CAPÍTULO UNO:

15 0 0
                                    

ALBA'S POV:

Si me hubieran contado el final de la historia antes de que pasara, no se si hubiera salido corriendo o me hubiera entusiasmado.

Todos sabemos que la vida da mil vueltas. La gente va, viene, te enseña cosas y luego se va. La vida es larga y cada día son miles de segundos invertidos en distintas cosas.

A veces el tiempo pasa más rápido, o más lento. Dependiendo de qué estemos haciendo, la vida decide si te deja más tiempo para aburrirte, o menos para disfrutarlo.

Los días de colegio siempre eran iguales. Siempre eran la misma rutina que consistía en levantarse, desayunar (aunque casi nunca lo hacía), vestirse, ir a clase, almorzar, estudiar o ir al conservatorio, ducharse, cenar y dormir. La típica rutina aburrida de un gran porcentaje de adolescentes del planeta.

¿La gente tiene otras cosas a parte de los estudios? Si. Amistades, amor, salidas, quedadas... mil cosas las cuales te puedo asegurar que no tengo ninguna.

No soy una chica normal, de hecho soy bastante especial, o así me considero. Me gusta leer, adoro la música y toco el piano. Me gusta la gente callada que me deja mi espacio y mi silencio para pensar, me gusta formular preguntas y aprender cosas nuevas, tener conversaciones interesantes, escuchar música clásica, (aunque también escucho cosas de gente promedio, vale)... Y si, como has podido imaginar, soy bastante empollona. Me gusta exigirme a mi misma y sacar el máximo partido posible de todo.

No tengo amigos, y los pocos grupos en los que he estado me han excluido por "oveja negra", algo a lo que gente como yo suele estar acostumbrada. Mucho menos amor, esa palabra ni siquiera existe en mi vocabulario.

Por ahora.

Quedan unos días para navidad. Es principios de diciembre, y el tema de conversación principal por todos lados es la navidad. Han puesto luces, hace bastante frío y los padres están como locos comprando regalos de navidad.

Mi instituto está próximo a otro del mismo estilo. Ambos religiosos, uniformados y estrictos. Las pocas amistades que tengo están en mi instituto vecino, así que la mayoría de contacto es por el teléfono.

Clase de matemáticas, después del recreo. El profesor explica en la pizarras una chorrada, cuando me llega un mensaje al móvil, el cual tenía en El cajón del pupitre a pesar de que esta terminantemente prohibido.

BLANCA:

"Tia, tenemos planazo. Miércoles, después de clase. Jose, yo y tu"

Espera un momento, ¿quién narices es Jose?

Blanca es mi mejor amiga, del colegio de al lado. Es muy nerviosa, con bajones de animo recurrentes y obsesionada con tener pareja.

Últimamente había estado obsesionada con un chico misterioso, cuya única información que poseo es su cuenta de instagram. Se llama "@joseefv_" en instagram, de aproximadamente dos años más que yo, moreno de pelo rizado, estatura media y bastante atractivo.

Me había hablado de él desde el minuto uno. Obviamente, hacia el papel de amiga, pero no era muy fan de los hombres. Había intercambiado con el un par de palabras por historias de instagram relacionadas con la música. Toca la trompeta, y desde que vi una historia suya tocando, tuvimos el tema de conversación musical asiduamente.

ALBA:

"Pero, por qué de repente?"

...

No sabía que pretendía Blanca pero tenía curiosidad.

Jose y yo nos habíamos hecho amigos. Teníamos un grupo los tres donde hablábamos de nuestras tonterías, y todos esperábamos con ansias que llegara el día de nuestra quedada.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Oct 03, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

LA CLAVE DEL AMOR Donde viven las historias. Descúbrelo ahora