﹒⏳﹒2082 (11 años) • Nueva York, Tierra 928﹐⟡﹒
El otoño había llegado y Miguel y Tessalía estaban en la casa de los O'Hara, haciendo los deberes de clase juntos, puesto que tras dos años de amistad seguían coincidiendo en la misma clase. Mientras los hacían comían empanadas y comentaban los diversos problemas matemáticos que habían en los ejercicios con música clásica de fondo, a ambos les gustaba escuchar ese género cuando estaban juntos.
Como habían visto en la previsión, comenzó a llover con fuerza. Tessalía sonrió.
—Me encantan los días de lluvia. —comentó ella mirando a través de la ventana.
—¿Y si salimos fuera?
Ambos se quedaron mirándose en silencio por un momento.
・・・・・・・・・・・・・・
Tras abrigarse bien y calzarse, Miguel y Tessalía estuvieron un buen rato bajo la lluvia, persiguiéndose el uno al otro y saltando de charco en charco. Tessalía se resbaló y se mojó entera, cabello incluido. Los dos comenzaron a reírse escandalosamente por la absurda caída y Miguel le extendió su mano para ayudarla a levantarse.
Cuando volvieron a entrar a la casa se envolvieron en toallas para secarse y terminaron rápidamente los deberes para jugar a algún videojuego juntos.
Más tarde Tessalía se despidió de Miguel con la mano para volver a su casa con un paraguas plegable que ella siempre llevaba encima en esa época del año, ya se había hecho de noche.
・・・・・・・・・・・・・・
Al día siguiente la lluvia no cesó. A Miguel le extrañó que Tessalía no hubiera ido a clase, ella no solía faltar nunca. Por la tarde se dispuso a ir a la casa de los Novastrand para ver si Tessalía estaba bien.
Al llegar lo recibió su padre, Ethan Novastrand.
—Miguel, seguro que Tessalía se anima al verte. Está acatarrada y no se encuentra bien, no ha salido de la cama en todo el día.
—Seguramente cogió frío ayer. Voy a ver cómo se encuentra. —contestó Miguel con preocupación.
Al subir las escaleras y entrar a la habitación la vio rodeada de mantas hasta el cuello con la persiana bajada y la tenue luz levitante de la mesita de noche encendida. Tenía los ojos cerrados.
Miguel se sentó en un lado de la cama y apartó un rizo oscuro de la cara de Tessalía, ella abrió lentamente los ojos al sentir la mano ajena.
—Miguel, ¿cuál era la respuesta del problema de física? —preguntó con la voz un poco ronca.
—Al final tenías tú la razón, mi respuesta estaba mal. —él le sonrió.
—Lo sabía. —ella rió levemente.
—Espero que te recuperes pronto, tenemos que ir a la feria este sábado sí o sí. Gabriel nos acompañará.
—Por supuesto, tengo muchísimas ganas. Lo más seguro es que esta misma noche ya esté mejor.
—Más te vale. Me he aburrido mucho en clase hoy, no tenía nadie con quien discutir mis respuestas.
—Yo también me he aburrido hoy, no he escuchado ni una sola tontería tuya.
Ella rió y él lo hizo también a continuación. Tessalía levantó un poco las mantas, invitándolo a entrar en la cama.
—¿Me haces compañía? El virus que tengo no se contagia.
—Por supuesto.
Miguel se metió en la cama tras quitarse los zapatos y se tapó con las mantas después de taparla a ella. Ambos se recostaron de lado y se miraron. El silencio no era incómodo, era todo lo contrario. Miguel estiró un poco su brazo para ordenar los mechones rizados de Tessalía, apartando algunos de su rostro y peinándola con sus dedos. Ella acabó quedándose dormida, él no tardó mucho en hacerlo también. No estaban cansados, pero la paz que se brindaban el uno al otro era la suficiente como para relajarlos hasta llegar al sueño. Esa noche cenaron salmón ahumado después de una larga siesta. Más tarde, Conchata recogió, una vez más, a su hijo de la casa de los Novastrand.
—Cariño, una pregunta. —se encontraban en el coche, de camino a casa.
—Dime, ma.
—¿Te gusta Tessalía?
—¿Tessy? No mamá, ella es solo una amiga. —respondió Miguel haciendo una mueca—. ¿Por qué lo preguntas?
—No, nada. Solo era curiosidad. —respondió sonriendo.
・・・・・・・・・・・・・・
Tras salir de la ducha y ponerse algo cómodo pero bonito, Tessalía bajó al recibidor, encontrándose con Miguel y Gabriel hablando con Lysandra y Ethan sobre algún tema trivial.
—¿Vamos?
—Vamos.
Los tres se despidieron de los padres de Tessalía para salir e ir a la feria junto con algunos amigos del colegio con los cuales habían quedado allí mismo.
Al llegar fueron a la entrada de una atracción en concreto para encontrarse con el resto. Gabriel, que tenía nueve años, fue en todo momento agarrado de las manos de Miguel y de Tessalía.
En cierto momento se separaron del grupo de amigos del colegio con los que iban, puesto que de vez en cuando Miguel y Tessalía los escuchaban cuchichear sobre ellos y dejaron de sentirse cómodos con el grupo. Los tres se divirtieron mucho, comieron algodón dulce y se subieron a casi todas las atracciones, a algunas no pudieron debido a que a Gabriel le daban miedo o no tenía la altura mínima para montarse.
Tras una larga tarde fueron a cenar a la casa de los O'Hara. Los tres niños le contaron a los padres a cuantas atracciones se habían subido. Después de cenar, Gabriel se fue a dormir y Miguel y Tessalía se quedaron en el salón viendo una película de Disney, concretamente la de una princesa. La película era ya algo antigua.
—Miguel, si algún día me desmayo y no me despierto no me des un beso porque no me voy a despertar. —soltó Tessalía llegando a la conclusión de que aquel gesto no tenía ningún fin científicamente curador para la princesa.
—Me lo apunto.
Los dos rieron y al terminar la película Tessalía volvió a su casa.
・・・・・・・・・・・・・・
[2099]
—Tenías razón Tessy, un beso no te va a despertar.
La voz de Miguel estaba quebrada, sus mejillas estaban húmedas y su mano temblorosa agarraba la cálida y suave mano de Tessalía mientras acariciaba sus nudillos y observaba su precioso rostro dormido. Él besó el torso de su mano y suspiró. Tenía ganas de volverla a escuchar hablar y reír.
⤷﹒⏆﹒🕸️ ¡Espero que te haya gustado este capítulo!
Aprovecho para comentar que tengo cuenta en Instagram y TikTok, el user en ambos sitios es @idunn_escritora. Pronto subiré ahí la character sheet de Tessalía para que la conozcáis un poco más ♡• Dale a la estrellita y comenta para leer más contenido delulu. — ✦
ESTÁS LEYENDO
Eudaimonía | 𝘔𝘪𝘨𝘶𝘦𝘭 𝘖'𝘏𝘢𝘳𝘢
Fanfiction"El tiempo se detuvo para Tessalía, pero Miguel nunca dejó de contar los latidos de su corazón." Miguel O'Hara's fanfic. ﹒✿ Inicio: 30 de octubre de 2023 ﹒✿ Final: