Tsireya, rotxo y kowa se tiraron al agua para que los chicos los siguieran-¡Vamos! - apuro el más grande de los jóvenes, neteyam, mientras se lanzaba al agua.
Al igual que el, sus hermanos lo siguieron y así de igual forma lanzarse al agua, y la sumergirse, pudieron ver lo hermoso que era el arrecife.
Los peces los rodeaban, eran realmente hermoso y único. Se quedaron admirando el ambiente por unos segundos, era nuevo para ellos.
Lo'ak vio a lo lejos a tsireya, kowa, ao'nung y rotxo, tsireya los miro mientras sonreía. Lo'ak le hizo una señal a sus hermanos de que tenían que seguirlos. Los siguieron como podían, se podrían perder si se distraían.
Los Metkayina continuaron nadando. Pero a los Sully se les había acabado el aire y tenían que subir a la superficie.
Se apuradon en subir ala superficie por que si no se ahogarian. Cuando salieron pudieron respirar con alivio nuevamente.
Pasaron unos segundos para recomponerse, lo'ak sumergió solo la cabeza para verlos.
Tsireya les hablo en lenguaje de señas pero ellos se confundieron, neteyam hizo una señal de que querían decir y tsireya les hizo una seña para que andarán nuevamente, eso si lo entendieron.
Volvieron a tomar un largo suspiro y se sumergieron otra ves. Comenzaron a seguirlos nuevamente.
Pero a los segundos les volvió a faltar el aire, y se apresuraron otra ves en subir para así poder tomar aire
Ao'nung miro a los chicos, extrañado, por que ya habían salido dos veces a la superficie.
-¿Que les pasa? (Lenguaje de señas)
- No saben nadar bajo el agua. - respondio rotxo de igual manera
Kowa al ver las señas que estaban haciendo, decidió intervenir
- Alto. Están aprendiendo.
Ya habían salido a la superficie y les tomó tiempo volver a tomar aire. Sumergieron solo la cabeza solo sus cabezas y vieron como venían para salir a la superficie. Ya cuando salieron estaban frente a ellos.
-¿Estan bien? - pregunto tsireya
-¡son demasiado rápidos! - se quejó Tuk - ¡esperennos! - pidió
-simplemente respirar. - dijo kowa - Respiren. - repitió
Ao'nung fue el siguiente en salir a la superficie y apareció al lado de su hermano.
- No bucean bien. - hablo ao'nung - saben saltar entre los árboles, pero.... - kowa lo golpeo en la cabeza y lo miro indignado
- Vamos, hermano - dijo lo'ak
- no sabemos hablar con los dedos. - imito neteyam las señas que estaban haciendo
- les enseñaremos. - dijo kowa junto a tsireya
-¿Donde esta Kiri?. - pregunto rotxo mientras la buscaba con la mirada
-¿Kiri? - repitió Tuk
-¿Quien? - pregunto Ao'nung confundido
- Kiri - respondió rotxo - ¿Donde esta Kiri?
-¿la ven? - preguntaron tsireya y kowa preocupados
Los Sully la buscaron con la mirada, donde se había metido Kiri esta ves.
Por otro lado, Kiri estaba nadando todabia, admirando los peces a su alrededor, eran realmente hermosos y eso la hizo sonreír.
꒷︶꒷꒥꒷‧₊˚૮꒰˵•ᵜ•˵꒱ა‧₊˚꒷︶꒷꒥꒷
Aún estaban en el agua, pero esta ves de pie, porque estaban encima de la arena. Por que de la cadera para abajo estaba el agua.
Ao'nung comenzo a llamar a los ilu para que vinieran y no tardaron en llegar.
- Estos son ilu. - reveló - si quieren vivir aquí... Deben montarlos. - aclaró
A los segundos ya todos estaban practicando con los ilus.
Pero en eso se escuchó un ilu se puso inquietó, todos miraron en dirección a lo'ak, parece que ya se había vinculado con el.
Al ver cómo lo'ak sugeto la montura, supieron que ya se iba a montarlo. El ilu se sumergió en el agua.
Todos se sumergieron para saber cómo le iba. Vieron que lo llevaba bastante bien, a pesar de la velocidad del ilu, lo'ak estaba muy bien agarrado o eso pensaban... Lo'ak se terminó soltando del ilu.
Al volver a la superficie se pudo escuchar la risa de ao'nung y de los otros jóvenes metkayina que estaban con ellos.
ESTÁS LEYENDO
𝘼𝙩𝙡𝙖𝙣𝙩𝙞𝙘 𝙒𝙖𝙩𝙚𝙧
FanfictionUn día la alarma de que alguien o algunos... Habían llegado a la aldea alertó a el que sería nuestro protagonista 𝐊𝐨𝐰𝐚 Y así comienza esta maravillosa historia llena de aventuras para nuestro pequeño protagonista y una que otra tragedia Quier...