Capitulo 1: una carta para la ansiedad

6 1 1
                                    

La ansiedad es un trastorno que les puede pasar en diferentes situaciones y de diferentes maneras, existen varios tipos como la ansiedad social, de pánico, ansiedad generalizada,ansiedad por separación, por fobias específicas o la Agorafobia que es ansiedad por situaciones de pánico,estrés o situaciones en las que se puede sentir vergüenza o impotencia.
La ansiedad se puede representar de diferentes maneras y con diferentes reacciones o síntomas, en una situación de ansiedad lo más común es que empieces a temblar, se te acelere la respiración, el corazón palpite más rápido de lo normal, entre otros factores.
      En una crisis de ansiedad el problema es mayor y mas si lo enfrentas solo , las crisis se pueden ocasionar por varias cosas, ya sea por una noticia de impacto o por problemas más personales, y se puede presentar diferentes formas, puede ser con falta de respiración, cuerpo tembloroso, voz entrecortada, jalones de cabello, golpes de la persona hacia ella misma y por supuesto llanto incontrolable. Es importante que si ves a alguien pasando por esta situación le brides tu ayuda pero no le digas cosas como "tranquilízate" por que no lo hará, tienes que tener  paciencia y estar con el hay veces que necesitan un abrazo o un hombro en quien llorar, deja que se recueste sobre tu hombro.                                                      SI TE SIENTES IDENTIFICADO CON ESO NO TE auto diagnostiques ACUDE A UN PROFESIONAL.

                Ansiedad, padecerte a sido duro pero estoy luchando contra ti, me has echo caer y querer rendirme pero intento no hacerlo, e tenido crisis muy fuertes y aún sigo aquí, tenerte a dado un giro inesperado a mi vida, me has alejado de mis amigos me has causado inseguridades, las personas me dejaron de comprender y cambiaron la manera en la que me tratan, desde que te tuve me derivaste a otros trastornos más graves, no dejo de escuchar esa maldita voz en mi cabeza, todo lo que dice corre por mi mente una y otra y otra vez, lucho contra eso día a día, cambiaste mi forma de ver la vida, borraste la sonrisa que alguna vespa tuve , me e sentido juzgada de la peor manera ante las demás personas, me hiciste sentir inferior a los demás cuando no lo era,pero sobre todo tenerte me hizo que me perdiera a mi misma, se hizo como un rompecabezas y tengo que volver a armar todas la piezas pero quiero decirte que por más que intentes sabotearme aun que tenga que levantarme una y otra vez lo haré así tarde mucho tiempo lo voy a lograr por que confío en mi misma y se que merezco volver a ser feliz, merezco volver a ser yo.

   Esta carta es para la ansiedad en la que expresó como me afectó si tú pasas por una situación similar te prometo que saldrás de esto.
      Sin más me despido hasta el siguiente capítulo de una carta para mis trastornos.
                                 TE DESEO LO MEJOR!!!

Una Carta para mis Trastornos Donde viven las historias. Descúbrelo ahora