Capitulo 3: Una carta para el TCA

1 0 0
                                    

     El TCA significa trastorno de la conducta alimentaria. Hay varios tipos, como la Anorexia  nerviosa que se trata de cuando la persona deja de comer para no engordar, la Bulimia Nerviosa, es cuando la persona después de haber consumido cualquier alimento, se provoca el vomito para no subir de peso, Los atracones es cuando comes y comes sin parar, ya sea por ansiedad o por otra cosa. Hay varios tipos de TCA y si ya lo tuviste o lo estás teniendo recuerda que no estás solo en esto, todo es un proceso no está mal que pidas ayuda. Para tener un TCA no tienes que estar en infra peso, o estar en un peso muy alto, basta con hacer alguna de estas cosas.

          TCA me quitaste lo más bonito de mi vida, me causaste varios problemas, no comía para no engordar, intentaba vomitar, me sentía muy culpable después de comer algo por más mínimo que fuera, cuando me miraba al espejo lo único que sentía era asco, además de que tenía   Dismorfia corporal, después de comer hacía ejercicio e exceso para quemar las calorías que consumía, recuerdo aislarme de todos, todo el tiempo me veía en el espejo, recuerdo las crisis que tenía cuando me decían había subido de peso, me encerraba en el baño a llorar por horas hasta terminar con los ojos hinchados y rojos, me marcaba la cintura con un cordón muy apretado hasta quedarme sin aire, contaba calorías de todo lo que consumía, tomaba 3 litros de agua para no sentir tanta hambre, al principio si veía una caja de galletas comía todas para después no tener que volver a hacerlo, pero después las regalaba y fingía comerlas, siempre usaba ropa holgada por que mis brazos, mis muslos eran mi mayor inseguridad, tenía los muslos demasiado grandes y yo solo quería tener las piernas delgadas, deje de comer la comida chatarra por decirlo así, como la pizza,hamburguesa,hot dog. Y más,cuando me daban esa comía la tiraba sin que se dieran cuenta, o se la daba al perro. Recuerdo que mientras más tiempo tenía sin comer más mal me sentía, cada vez que me paraba me mareaba y veía todo negro al punto de caerme, sentía que no me podía mover, estaba muy frágil y nadie se daba cuenta de eso,en la escuela mis compañeros me habían dicho que baje de peso y que me veía mucho más delgada, yo no creía estos comentarios por que yo me veía diferente, el TCA sin duda alguna, me hizo perder mi adolescencia solo para ser bonita y cumplir con los estereotipos,  me alejo de todo lo que me gustaba, incluso deje de estudiar danza contemporánea solo por que me sentía muy mal y ni siquiera podía pararme, perdí a mis amigos, perdí mi felicidad, y la chica que tenía una linda sonrisa había desaparecido y no volvería a ser igual, Me perdí a mi misma y tengo que volver a encontrarme. Si estas pasando por algo similar te entiendo y no estás solo, es un proceso largo pero inténtalo hasta estar mejor, por que yo quiero que estes bien, tengo 6 años con esto y hasta el momento tengo mis recaídas pero vuelvo a levantarme y si yo puedo tú también puedes hacerlo, recuerda que quien te ame de verdad no le va a importar tu físico si no tú forma de ser, y si vas a cambiar hazlo por ti mismx y no por lo que los demás digan.

                        GRACIAS POR LEER TEN UN LINDO DÍA!!

Una Carta para mis Trastornos Donde viven las historias. Descúbrelo ahora