Artistas en webtoon en problemas

17 5 0
                                    

Porfavor reporten este vídeo. Contiene demasiada información falsa y está acusando a artistas inocentes de cosas turbias solo por shippear personajes en fnaf.










Dejen le paso el contexto de lo que pasó


¿Qué es webtoon?

Bueno, webtoon pues es un sitio para leer y escribir historias, como Wattpad, pero no son cómo acá, en webtoon son cómics y el gore (creo) tiene sus limitaciones. Yo creo que ya se habrán encontrado unos cuantos anuncios de cómics de webtoon por ahí y por allá en YouTube, wattpad o cualquier otra aplicación que tenga anuncios.



Drama

Ayer, este youtuber llamado Chalupa subió un video dónde daba una "crítica" a unos webtoons que encontró de fnaf, en los que los personajes estaban humanizados. No era una crítica exactamente ya que por 21 minutos y 44 segundos se la pasó hablando pura mierda de los cómics sin hacer sólo una crítica.








FNAF: Become Alive

Autor: XyurlovaX

Chalupa nada más leyó los primeros capítulos de la historia, si no, nada más el primero. Dónde se la pasa escupiendo mierda porqué la trama (del capítulo que leyó) es que Freddy le quiere dar a Mike un regalo por su cumpleaños y porqué los animatronicos son humanos. Aparte insultó los diseños de los personajes en la historia nada más porqué no eran animatronicos, y eran humanos llamándolos abominaciones de deviantart. Diciendo que sí la película tuviera esos diseños, nadie la iría a ver e hizo una comparación con CATS (creo que fue esa película)

XyurlovaX dijo que los primeros capítulos los escribió hace tres (o más) años y que en ese entonces no tenía experiencia para hacer historias. Y que no le parece justo qué nada más "criticarán" los primeros capítulos y no leer los más recientes, diciendo qué Chalupa tendría la culpa sí su historia ganaba mala reputación y que estaba pensando en cancelarla por ese vídeo.

La verdad no se como fue de este punto pero en una parte del cómic se puede ver un fondo rosa con Freddy y Mike juntos y felices e inmediatamente asumió que shippea a esos dos y que era malo. Aunque al principio del cómic vino una advertencia de que los niños y los animatronicos eran personajes completamente distintos.










Five Nights at Freddy's: Lost Souls

Autor: Chiwwy Dawg


Iniciando la "crítica" diciendo que sabe que sería mejor que Become Alive nada más porqué ahora sí eran animatronicos en esta historia. Y poniendo efectos de sonido de retretes y flatulencias al comparar los diseños de Lost Souls y Become Alive.

Este sí le gustó así que no dijo nada más, sólo que la trama le parecía cursi y que rogaba porqué no fuera a caer bajo como otros webtoons.

La trama es de los animatronicos (Fnaf 1) querían proteger a unos niños del mal.

No sé si Chiwwy Dawg dijo algo al respecto.










FNAF: Lost

Autor: Yagiluro

Al iniciar su "crítica" de este webtoon, inició gritando con que otra vez teníamos a los diseños humanizados de fnaf. Luego dijo que se iría a golpear la cabeza hasta poder olvidar que humanizaron a Fnaf y que un amigo, más experto en el lore tomaría esa parte en el vídeo. Ese amigo sería Insomniac Loser.

Insomniac Loser dijo que le interesó al principio por la advertencia al inicio del cómic, dónde se dijo que la histria tenía contenido gráfico. Insomniac mmencionó que siempre le ha fascinado las recreaciones de eventos del lore de manera 'canon' y procedió a reír burlonamente mientras ponía los diseños de esta historia en pantalla.

En la historia, los animatronicos son humanos como mencioné antes. No de carne y hueso, robots humanoides.

(Dios, si tanto odian que hagan AUs humanos de fnaf, ni siquiera los lean o vean. Dejen de perder su tiempo así 😭)


Insomniac, a diferencia de Chalupa, si hizo una crítica (ni tan crítica ya que fue más un resumen). Primero, dijo que los dibujos eran increíbles y llamaban la atención. Luego, se revela que Fredbear tiene un cuerpo de un niño adentro, y por alguna razón eso le causó problemas a Insomniac--

Después de que siguiera leyendo un poco, se muestra una escena en la que Springbonnie le da un beso a Fredbear en la mejilla e Insomniac se queda sacado de onda porqué creía que Fredbear y Springbonnie eran hermanos en la historia.

Se podría decir qué Insomniac tuvo opiniones mixtas sobre este y que realmente gustó de las escenas gore de este comic y a diferencia de Chalupa, se concentró más en la trama qué en los diseños y eso era lo importante, ya que Chalupa basó toda su opinión sobre el cómic solo en los diseños.

Después de que Insomniac terminará el cómic, Chalupa volvió a decir que se molestó por nada sobre ese comic y que no fueran a tirarle hate a ninguno de los artistas (Después de haberlo hecho) Realmente parece que odió Become Alive porqué volvió a poner la imagen de los diseños humanizados de XyurlovaX con efectos de sonido de vómito, y en la miniatura solía estar el diseño de Freddy de Become Alive y con un emoji vomitando. Otra vez poniendo al Freddy de Become Alive mientras gritaba que dejáramos de humanizar a Fnaf.






Hate a los artistas

Después de este video, muchos de los fans de Chalupa procedieron a seguir hablando mierda de los cómics en los comentarios y le tiraban hate a cualquiera que los defendiera o incluso a los artistas mismos en la sección de comentarios. Lo que llevó a que Yagiluro borrara su cómic de webtoon. Yagiluro confirmó que llevaba AÑOS trabajando en ese cómic, desde que tenía 14 años y ahora tiene 20 (creo) y acusaron falsamente a XyurlovaX de apoyar la pedofilia y ser pro shipper solo porqué Chalupa no entendió una escena y sin pensarlo grito "LOS SHIPPEA". Lo cual arruina la reputación de su cómic y hace que muchos no quieran leerlo.





Disculpa de Chalupa

Chalupa al ver el daño que causó se disculpó en la sección de comentarios. Diciendo que nada más era humor y que no quería que Yagiluro borrara su cómic ni que acusaran a XyurlovaX de temas serios y que lamentaba lo sucedido, que sus vídeos no tienen la intención de herir a las personas y que esperaba que los 3 artistas a los que mencionó siguieran creciendo. Aunque ya era tarde. Para que la situación empeore, Chalupa borró su disculpa.

La vida secreta de una pendeja 😸Donde viven las historias. Descúbrelo ahora