Ya habían pasado unos cuantos años desde que, X, se habia levantado de su cápsula. Tres años.
El ahora tenia el cuerpo de un adolescente con un rostro algo androgino, pese a sólo tener 3 años. Su vestimenta consistía principalmente en un bio-traje negro capaz de adaptarse y cambiar de forma según sus necesidades. Su cabello era largo y negro como el carbon, contrastando con sus ojos carmesi brillantes.
Desde que despertó, X había estado tratando de adaptarse a su cuerpo mejorado. Recordaba vagamente su misión, pero en momentos, la memoria de su propósito se había desvanecido con el paso del tiempo.
En su búsqueda de respuestas, X había descubierto que estaba en una estación científica enterrada bajo cientos de metros de tierra. Todo estaba en silencio, habia cero signos de vida.
Sin embargo, la curiosidad y determinación no se habían desvanecido. X se pasaba los días explorando cada rincón de la estación, buscando cualquier pista que lo ayudara a entender lo que había sucedido.
Una tarde (o almenos el supuso que era tarde, es difícil saberlo sin la presencia de un sol), mientras investigaba una sala desconocida, X encontró un ... Paquete de datos, (La inteligencia artificial en su bio traje le dijo mientras desifraba el contenido de este tan pronto como este lo tomo en su mano).
El contenido del diario guardado en el paquete de datos, hablaba de una misión de exploración en el espacio exterior y mencionaba a un grupo de científicos y ... Re-i, '¿Que es eso?'
A medida que el diario era descargado en su cerebro, X empezó a entender más sobre su origen. El era parte de un experimento, uno que fue puesto por la humanidad y los Re-i antes de Acender. El estaba en este lugar para enseñarles y guiar a las creaciones dejadas por los humanos en colaboracion con los Re-i. Su cuerpo andrógino era una forma de adaptarse mejor a diferentes entornos, y su juventud a pesar de los años transcurridos estaba relacionada con el criogenamiento.
Con cada entrada que X descargaba, se abría un mundo de posibilidades. Había un propósito detrás de su existencia, aunque todavía no entendía completamente cuál era, algo le decía que estaba relacionado con lo que habia escuchado antes de salir de su cápsula.
Lo que habia escuchado en su cápsula ... ¿Que era de nuevo?siempre que X trataba de recordarlo, era como si sólo pudiera recordar una sola parte de todo lo que habia sido dicho, o mejor dicho, descargado en su cerebro recien descongelado.
El sólo podia recordar que debia regresar a su capsula, cuando pasarán sus prineros mil años. Por que? El no lo sabe muy bien. Tal ves tenga mas sentido cuando ya haya pasado todo ese tiempo.
Movido por una sensación de destino, X asintió con determinación, y decidió retomar la misión. Aunque ..., el aun no sabía por donde empezar, o como lograr escapar de donde estaba atrapado por el momento.
El ya habia explorado toda la estación, y no parecia haber ninguna salida.
Sin embargo, X no se rendiria tan fácilmente. Sus habilidades de humano mejorado y su inteligencia artificial incorporada le permitían encontrar soluciones creativas a los desafíos. Comenzó a utilizar sus capacidades para analizar cada centímetro de la estación en busca de algún acceso oculto o pasaje secreto.
Después de semanas de búsqueda exhaustiva, X finalmente encontró una pequeña rendija en una pared. Utilizando su fuerza mejorada, logró abrir paso a través de ella y descubrió un oscuro túnel subterráneo.
X decidió explorar el túnel, armándose de valor y curiosidad. A medida que avanzaba, la oscuridad disminuía y comenzó a escuchar sonidos lejanos. Pronto, llegó a lo que parecia ser la salida del tunel, fuera de este, el podia ver un ambiente lleno de vida, un bosque, donde un grupo de seres humanoides, (dos Perros Sapient y un Gato Sapient, la IA de su traje le aviso), parecian estar discutiendo sobre ... Algo.
X decidió permanecer oculto y escuchar. Si el queria cumplir con su objetivo- no, su destino, el primero debia poder entender a estas criaturas. Verlos interactuar entre ellos, parecia un buen punto de inicio.
Sintiendo su nescidad de querer permanecer oculto, su bio traje respondio activando su camuflaje activo. Haciendo que el cuerpo de X fuera completamente invisible e insonoro.
X nisiquiera se percató de su invisibilidad, mientras cerraba sus ojos, enfocaba sus sentidos y escuchaba. Las voces, que sonaban algo infantiles, al principio, parecían hablar con palabras incomprensibles para X, pero, la IA de su traje rápidamente estaba creando una traducción que le permitiera darle sentido a las palabras.
En tres minutos, X empezó a comprender lo que estos seres humanoides estaban diciendo.
"Estas seguro de que este lugar es seguro Roy?", la gata salient mientras veia el interior oscuro de la cueva y de regreso al perro sapient, llamado Roy, "No parece que nadie haya pasado por este lugar por mucho tiempo. Podria ser la guarida de algún animal peligroso"
"No te preocupes Mopi. Mi hermano y yo venimos a este lugar todo el tiempo. Es seguro"
respondió Roy, tratando de tranquilizar a la gata llamada Mopi.
El otro perro sapiente, que estaba parado junto a Roy, asintió en acuerdo. "Si, Mopi. Te preocupas demasiado. Hemos explorado esta zona cientos de veces y nunca hemos encontrado nada malo".
Mopi parecía aún incómoda, pero decidió confiar en la experiencia de los dos hermanos. "De acuerdo, confiaré en ustedes. Pero si algo malo nos pasa, es todo culpa de ustedes".
X se dio cuenta de que había encontrado a las criaturas mencionadas en el diario. Los Perros Sapient y el Gato Sapient seguro eran parte de las creaciones dejadas por los humanos y los Re-i. Su objetivo era enseñarles y guiarles, justo como estaba destinado a hacer.
Lleno de emoción y propósito renovado, X decidió revelarse a los tres seres. Activó su camuflaje activo, haciéndose visible e interrumpiendo su conversación. Los tres humanoides se sorprendieron al ver a X, lucsiendo bastante asustados de la criatura extraña que se habia materializado de la nada frente a ellos.
"Saludos", dijo X con una sonrisa amigable. "Mi nombre es X, y e venido aquí para ayuda-"
X no pudo terminar de hablar antes de ser interrumpido por el grito agudo de terror de los dos perros sapient y Gata sapient frente a el.
"¡Aaaaaahhhhhh! ¡El monstruo del bosque es real!", el hermano de Roy grito, mientras el, Roy y Mopi, salían huyendo lo mas lejos posible de X.
...
X permaneció inmóvil mientras los veía huir, hasta que ya no pudo verlos.
Despues de unos segundos mas de estar congelado en la misma posición en la que habia planeado hacer su primer contacto, X bajo la vista y sostuvo su menton de manera pensativa. Hmm. Tal parece que su primer contacto con las creaciones de sus antepasados y los Re-i fallo.
Como deberia tratar de acercarse a ellos sin ocasionar pánico? Parecia que este iva a ser uno de los muchos desafios que X encontraria en este lugar, si quería poder cumplir con su destino.
Oh bueno ... El tiene mucho tiempo para descubrir algo. Por el momento, lo mejor sera seguir estudiando a las creciones de sus antepasados y los Re-i desde las sombras.
(Continuara)
ESTÁS LEYENDO
El Ultimo
RandomEn un mundo habitado por animales antropomorfos, la semilla de un pasado exageradamente antiguo ... Se levanta.