Se sentía entumecido. La mano en su pecho ni siquiera sentía que estaba allí, y lo mismo podría decirse de los destellos de decenas de cámaras mientras yacía allí, cabeza en el regazo de su director que miró hacia adelante con un ceño fruncido preocupado.
Fue su culpa. Todo fue su culpa. Ron Leal. Genio Hermione. Fiery Ginny. Valiente Neville. Sinceramente Luna. Y él.
Sus ojos se cerraron cuando las lágrimas se filtraron, y no pudo hacer nada para detenerlos.
¿Qué había estado pensando!? ¿Qué habían estado pensando!? ¡Nada, eso es lo que! ¿Cómo podría imaginarse que seis niños que habían tomado sus OWL hace apenas unas horas podrían enfrentarse a algunos de los criminales más peligrosos que su mundo tenía para ofrecer!?
Fue su culpa que hubieran muerto. Todo fue culpa suya.
Harry había llorado cuando sucedió. Recordó la visión de la vida dejando sus ojos mientras se desplomaban contra sus captores que los sostenían en el extremo dentro de esa maldita habitación. Indefenso, solo se había sentado de rodillas mientras la batalla se desarrollaba frente a él, con los ojos sin ver, las extremidades congeladas.
La culpa se enfureció a través de su propio ser al darse cuenta de que había llevado a la muerte de sus mejores amigos. Esa culpa indujo rabia a través de cada fibra de su ser, y Harry se volvió loco. Cada hechizo vicioso del que había oído hablar dejó su varita, a pesar de que nunca había lanzado ninguno de ellos antes. Los Mortífagos y los miembros de la Orden por igual miraron con horror abyecto mientras Harry pronunciaba un juicio justo sobre la escoria de la sociedad.
No es que fuera suficiente para evitar la muerte del hombre que había considerado lo más parecido a un padre.
En su neblina inducida por la ira, había perdido todo sentido de su entorno, y esa había sido la ruina.
La cara de Sirius, mientras lo miraba con serenidad antes de que desapareciera más allá de ese velo, forzó un grito desgarrador de su garganta reseca, y su ira se intensificó. Harry atravesó el atrio del ministerio, sin tener en cuenta los numerosos gritos detrás de él y una malévola maldición asesina golpeó a Bellatrix justo en su espalda. La bruja maníaca se volvió flácida, y apenas unos segundos después, también lo hizo Harry.
Cuando volvió a sus sentidos, fue a la vista de un amenazante par de ojos carmesí mirándolo con una conmoción abyecta.
-Romper-
Albus Dumbledore miró al niño roto frente a él con profunda tristeza. Acababa de terminar de contarle a Harry todo lo que había sucedido en el ministerio después de haber matado a Bellatrix.
Dumbledore suspiró a sí mismo al darse cuenta de que Harry había matado a siete miembros del círculo íntimo de Tom. Ashen era la palabra que usaría para describir la expresión en la cara del niño.
El niño no reaccionó cuando le dijo que la razón por la que se había desmayado después de matar a Bellatrix era que Tom lo había golpeado con otra maldición asesina. Ni siquiera se estremeció cuando le contó sobre la profecía. No hubo reacción en absoluto, y eso preocupaba a Dumbledore más de lo que estaba dispuesto a admitir. La ira era una emoción que permitía que uno desahogara todo, y lo que siguió fue calma y una sensación de paz. La apatía no ayudó a nadie, y eso le preocupaba, porque Harry parecía más apático que cualquiera que hubiera visto. Ni siquiera Gellert se había visto así cuando había perdido con él.
Dumbledore podía entender todo lo que Harry estaba sintiendo. El peso de la culpa que Harry debe estar sintiendo y el conocimiento de que mató a tantas personas eran cosas que no le desearía a nadie, y se preguntó cuánto podría soportar Harry. Esperaba, por el bien de sí mismo y de todos los demás que tenían alguna apariencia de esperanza de él, que Harry no dejara que esta carga lo destruyera.
ESTÁS LEYENDO
Esmeraldas y Cenizas
FanfictionLa Batalla del DoM tuvo consecuencias mucho peores de lo que Harry había esperado, dejándolo como una persona completamente cambiada. Un plan ambicioso es propuesto por un hombre que emerge de la nada, lanzando su vida fuera de su trayectoria predes...