Capítulo 24

573 46 5
                                    


No era frecuente que se llamara a una sesión de emergencia del Wizengamot, y después de los acontecimientos recientes, Albus Dumbledore tenía una sensación premonitoria al respecto.

Había estado esperando la misiva que había llegado el día anterior de la oficina del Ministro y su contenido no lo tranquilizó de ninguna manera.

Desde su punto de vista, observó a los diversos señores y damas entrar en la cámara y prestó especial atención a unos pocos. Lords Lestrange, Avery, Nott, MacNair, Yaxley, y finalmente, Malfoy. Todos esos señores habían perdido a sus herederos en el ataque, con Corvus Lestrange también perdiendo su repuesto. Tal como estaba, esas casas no tenían a nadie para llevar sus nombres hacia adelante, y Dumbledore sabía que tendría un impacto significativo en la esfera política de la Gran Bretaña Mágica en el futuro.

Tampoco se sorprendió al ver a Harry Peverell entre las filas, o su cercanía con un tal Charlus Potter. Eran familiares y considerando cómo el joven era cercano con James Potter y sus amigos también, era lógico pensar que serían aliados. Sin embargo, no podía perderse algo que sus agudos ojos descubrieron fácilmente.

Peverell estaba rodeado por los señores de House Potter, House Longbottom, House Prewett y House Bones, y todos parecían estar discutiendo algo. Peverell fue el que habló mientras los demás escuchaban atentamente, sus rostros puestos en una expresión de máxima seriedad.

Dumbledore no sabía lo que se estaba desarrollando allí, pero podía ver una formidable alianza preparándose. Todos esos señores eran poderosos en la esfera política por derecho propio y Charlus Potter parecía haber llevado su círculo alrededor del joven señor Peverell ahora. Sin embargo, lo que le sorprendió fue cómo, en lugar de ser el que estaba en el centro de atención, el señor Potter también estaba entre aquellos que escuchaban atentamente lo que Peverell estaba diciendo.

La llegada del Ministro lo sacó de sus reflexiones y le dio un asentimiento cordial que fue devuelto amistosamente. La mujer parecía un poco peor por el desgaste mientras se sentaba a su derecha, con la cabeza del DMLE Bartemius Crouch Sr. ya sentado a su izquierda. Su presencia en ese asiento era evidencia suficiente de que esta sesión de Wizengamot debía preocuparse por el derecho penal.

Millicent Bagnold, el Ministro de Magia, aceptó la pila de pergamino y la hojeó. Una vez que terminó, le dio un guiño para indicar que estaban listos.

Dumbledore asintió y golpeó el martillo en el podio. De inmediato, las puertas de la cámara se cerraron cuando estaba envuelta en silencio. Dumbledore se dirigió a los señores y damas de la Wizengamot y todos los demás miembros que asistieron, como era costumbre.

"Llamo para ordenar esta sesión de emergencia del Wizengamot y aplazar a quien lo solicitó. Señora Ministra?" Dumbledore preguntó.

"Gracias, Jefe Warlock", Bagnold asintió y se volvió para dirigirse a la Wizengamot con una mirada grave en su rostro. "He pedido esta sesión de emergencia del Wizengamot para abordar el crimen atroz que tuvo lugar en nuestro país hace dos días. Sé que todos somos conscientes de lo que estoy hablando y creo que todos estarían de acuerdo conmigo cuando digo que no se puede permitir que quede impune."

"Escucha, escucha!" Casi todos los miembros de la cámara hicieron eco de un fuerte grito, aparte de unos pocos seleccionados, y la mirada de Dumbledore barrió a todos, devolviendo sus rostros a la memoria. No pudo evitar notar que Peverell y sus aliados, como creía que eran ahora, estaban sentados estoicamente, escuchando.

"Antes de comenzar, agradecería que nos tomáramos un momento para recordar a las desafortunadas víctimas de un asalto del tipo más atroz. Mis señores, sé que esta señal de recuerdo no es nada frente a su dolor y pérdidas, pero únase a todos nosotros mientras nos tomamos un momento de silencio para recordar las vidas de sus valientes hijos", continuó Bagnold.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 15 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Esmeraldas y CenizasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora