Again | Part 3

192 31 3
                                    

|Aprendizaje|


El día empezó tranquilo, en la orilla se podían ver unos jóvenes Na'vi's mirando a los chicos del bosque subirse a los Ilu's.

── Con cuidado ── Lo'ak se subió recibiendo indicaciones de Tsireya, el joven tenía una mirada de reto mirando al animal ── Intenta hacerlo despacio o puedes caer.

── Esta bien ── dijo serio afirmándose fuertemente al animal, para luego empezar a avanzar pero al hacerlo muy rápido término cayendo de este.
Varios se rieron de el al notar que por andar desobedeciendo término cayéndose.

A lo lejos se veían dos Na'vi's que se voltearon al ver el alboroto.

── Bueno, intenta hacer lo mismo que tu hermano ── dijo agarrando al ilu mirando a Neteyam ── pero no te vuelvas loco como el.

El menor sonrió asintendo, almenos era algo más fácil que domar un Ikran.
El ilu siguiendo las indicaciones por el tsaheylu empezando a avanzar lentamente. Dain'je sonrió mirando a Neteyam, obedecía y seguía indicaciones bastante bien.

── Supongo que eres el mayor ¿no? ── dijo llamando la atención del chico.

── Si soy el mayor de todos mis hermanos, ¿se nota mucho? ── sonrió moviendo la cabeza a un lado.

── Mayoría de las veces, los hermanos mayores son más tranquilos, obedientes y pacientes que los menores ── río suavemente ── pero Aonung no es ninguna de esas operaciones siendo el mayor.

── Porque te ve a ti como un hermano mayor ── el de color turquesa quedo mirando al de azul más oscuro ── ¿Cuanto tiempo llevan juntos? O...como decirlo. ¿Desde cuando eres su amigo?

── Desde su nacimiento, cuando el nació yo tenía cinco años y estaba en práctica para convertirme en guerrero, lo que me acercó más al jefe ── Neteyam lo quedo mirando sorprendido, bastante en realidad ── ¿Que sucede?

── Por eso te ve como su hermano mayor, es bastante obvio eso con la cantidad de años que se llevan ── sonrió ── además no sabía que eras tan mayor, ¿cuantos años tienes?

── Diecinueve, si, casi estoy en mis veinte pero nada que hacer, el tiempo pasa rápido cuando te centras tanto en una cosa y no en lo que te rodea ── acaricio suavemente al Ilu ── Aprendí a luchar, a cazar, a tomar riesgos, a tomar el mando de situaciones y....a arriesgar mi vida por otros. Pero lo logré, me convertí en el guerrero más joven del clan, pero también me convertí en el cuidador de ellos ── dijo apuntando a la dirección de los hijos del Eytukan.

── Sacrificaste toda tu niñez ── tomó una pausa ── ¿para volverte el mejor guerrero?

Dain'je asintió.

── Mi sueño de pequeño siempre fue eso, con difícultad convencí al jefe, el esperaba que como era un niño me podía centrar en otras cosas pero me dejó ser cuando seguí mi camino ── sonrió nostálgico ── Eywa decidio que sería un buen guerrero y en eso me convertí.

── Yo también quiero ser un guerrero, quiero proteger a mi familia como lo haces tú con el clan ── miro hacia donde estaban sus hermanos cambiando su cara a tristeza ── soy responsable de ellos, y debo protegerlos.

Dain'je lo miraba desde su lugar, eso fue bastante dulce para un niño de su edad, el ya sabía lo que quería y lo obtendría a toda costa con el esfuerzo que se le ve en los ojos.

── Yo podría enseñarte ── atrajo la atención de Neteyam ── claro, pero todo en secreto ya que no creo que a tus padres les guste.

── Supongo que dirían que si, no les molesta mucho lo que haga, mayoría de las veces están ocupados y solo dicen algo en mi contra cuando se trata de mis hermanos ── el mayor fruncido levemente el ceño, eso no suena tan lindo ── la mayoría de Lo'ak, el siempre se mete en problemas.

𝙸 𝚜𝚎𝚎 𝚢𝚘𝚞 𝚊𝚐𝚊𝚒𝚗 °•|Neteyam Sully|•°Donde viven las historias. Descúbrelo ahora