Lector Pov:
Después de la Tercera Guerra Mundial, la Tierra se transformó en un páramo devastado por el uso excesivo de bombas atómicas. El paisaje es un triste recordatorio de lo que alguna vez fue, con vastas extensiones de terreno desolado, llenas de escombros y ruinas de antiguas civilizaciones. La radiación ha dejado su huella, moldeando la fauna y la flora de maneras grotescas e inesperadas; este lugar se divide en varias regiones donde la humanidad busca sobrevivir al nuevo mundo.
El páramo:
El área mas grande en esta desolada Tierra; extendiéndose por todas las direcciones con tierras áridas y desoladas junto con restos de lo que una vez fueron grandes y prosperas ciudades. Los cielos son perpetuamente grises, cargados de ceniza y polvo radiactivo. Aquí, los supervivientes han adoptado una tecnología de nivel medieval, steampunk y dieselpunk dependiendo de los recursos que cada superviviente o grupo pueda conseguir. Los supervivientes se organizan en pequeños clanes y tribus, luchando por los escasos recursos disponibles y buscando criar ganado o cultivar plantas en las áreas menos contaminadas del paramo.
Bosques mutantes:
Gran cantidad de los bosques en el mundo perecieron debido a la guerra, solo pocos sobrevivieron y estos mutaron debido a la radiación por lo que se puede ver árboles y plantas con colores extraños, con hojas iridiscentes y troncos retorcidos que exudan savia luminiscente. La fauna también ha mutado severamente por lo que los habitantes del bosque no pueden bajar la guardia; además de que algunos experimentos de la tercera guerra mundial se han asentado en el bosque lo que añade otra capa mas de peligro. Aquí los supervivientes humanos utilizan tecnología steampunk debido a la abundancia de madera radioactiva; aunque también hay quienes odian todo tipo de tecnología y prefieren confiar en el propio poder de la naturaleza.
Islas flotantes:
En las etapas finales de la guerra y debido a la gran cantidad de radiación en la superficie, un grupo de científicos creo islas flotantes en un intento desesperado de escapar de la contaminación de la superficie. Estas islas son refugios de relativa pureza, sostenidas en el cielo por avanzadas tecnologías antigravitacionales. Los habitantes de las islas flotantes han adoptado una cultura dieselpunk, con máquinas robustas y eficientes que funcionan con combustibles fósiles y otras energías alternativas. Aquí los habitantes veneran la tecnología antigua, representándola en forma de un dios maquina, por lo que cuidan con su vida las tecnologías antiguas que tienen en sus manos. Aunque gracias a experimentos genéticos en la tercera guerra mundial, la humanidad tiene competencia por el control de las islas.
Subsuelo:
Bajo la superficie, extensas redes de túneles y búnkeres albergan a aquellos que buscan refugio de la radiación en el exterior. Dividida por facciones que siguen las ideologías que dieron inicio a la tercera guerra mundial; por lo que la vida suele ser bastante dura aquí aunque suelen comerciar con los habitantes del exterior para conseguir recursos que no pueden obtener bajo tierra. Pero los comerciantes de la superficie deben tener suficiente paciencia o autoridad para lidiar con los habitantes del subsuelo; ya que constantemente cada facción buscara socavar a la otra con distintos métodos.
Búnkeres de la tercera guerra mundial:
Estos búnkeres están esparcidos por todo el paramo; creados tanto por científicos que querían preservar la tecnología como por militares que querían tener suministros guardados de armas y otros recursos. Estos búnkeres poseen tecnología muy avanzada de la época de la tercera guerra mundial; pudiéndose encontrar armas, energía, alimentos, etc. La información de la ubicación de cada bunker es un tesoro, con cada facción protegiendo los búnkeres que tienen bajo su control o desatando guerras para conseguir los búnkeres de sus rivales. Supervivientes solitarios suelen vender la tecnología que encuentran a precios exorbitantes a otras facciones; o la usan para iniciar sus propios grupos.
ESTÁS LEYENDO
Gate: cuentos del paramo
Fanfiction¿Qué pasaría si el gate se abriera en una versión de la Tierra que fue devastada por la Tercera Guerra Mundial? ¿Y como reaccionaria la Tierra del siglo 21 ante las diferentes facciones del paramo nuclear? Nota: algo que escribo para pasar el rato...