Luz: Oye Eda...
Eda: ¿Qué pasa ahora niña?
Luz se avergonzó por preguntar, ya llevaba unas 5 preguntas en un lapso de 15 minutos.
Luz: Allí tienen... ¿becas de música?
Eda: Cuando yo iba sí, ahora no lo sé la verdad, ¿por qué preguntas?
Luz se ilusionó un poco con la idea de formar parte de una beca de música y poder tocar de forma más "profesional", encima en un mundo desconocido.
Luz: ¿Cómo te lo explico...? Si yo entro a una beca de música, mejoraré tocando y si mejoro tocando me hago famosa, y si me hago famosa...
Eda: GANAS MUCHO DINERO
Luz asintió
Luz: Exactamente...
Eda: Pues te apunto ahora mismo donde sea
Luz: Primero llegamos y después confirmamos ¿sí?
Eda asintió
...
Después de un rato caminado por los grandes bosques de aquellas tierras desconocida para Luz, se encontraron con un gran edificio con banderas de equipos de deportes escolares y más, lo que más llamaba la atención era un gran letrero que ponía: HEXSIDE
Luz: ¿ES AQUÍ?
Eda: Sí, aquí te apuntaras para aprender lo básico y para la beca esa que quieres.
Luz: Yo también tengo ganas de entrar
...
Después de mucho papeleo se fueron directamente rumbo a bosque profundo, Luz no confiaba, pero con total de dormir en algún lado le iba bien.
Eda: Vale niña, según lo que me ha dicho el director, tienes que ir mañana por la mañana a hacer una visita guiada por un estudiante al azar, él te enseñará todo lo que debes saber.
Luz: ¿Es muy temprano?
Eda: A las 7:30
Luz solamente giró su vista lentamente hacia la dirección de Eda con la boca ligeramente abierta.
Eda solo levantó los hombros en indiferencia.
Eda: ¿No querías magia? Pues toma magia.
Luz: Ja. Ja.
Después de una pequeña charla de preguntas y respuestas encontraron una casa bastante grande
Luz: ¿Antes salimos de... ahí?
Luz apuntó a la dirección de aquella casa, que a medida que se acercaban se hacia cada vez más rara para Luz
Eda: Sí, salimos de ahí pero, antes de nada. No hables con la puerta por nada en el mundo ¿me entiendes?
Luz: ¿Hablar con la puerta...?
Eda: Solo no lo hagas y me lo agradecerás...
Cuando ya estaban a pocos metros de la puerta Luz pudo ver un búho en la puerta. Ella hizo caso a Eda y solamente lo ignoró pero cuando estuvieron frente a frente no pudo ocultar su miedo.
???: ¡Hola Eda! ¿Ha ido bien tu día? Por que el mio ha ido super bien ¡si quieres te lo cuento!
Eda: No Hooty, no quiero saber de tu día.
Hooty pasó su mirada de Eda a la asustada Luz que se le notaba la mezcla de asombro y susto.
Eda: ELLA TAMPOCO
Hooty hizo una cara de tristeza y solamente pudo abrirse para dejarnos entrar a la casa.
...
Eda: Bien, ahora que estarás viviendo en esta casa tienes que saber algunas... cositas.
Luz: *levantando una ceja* ¿A qué te refieres con cositas?
Eda se acercó a Luz para seguidamente cogerla del hombro
Eda: A partir de las 4 de la mañana no quiero que hagas ruido con cualquier cosa que hagas
Luz la miró fijamente a los ojos con una cara de concentración absoluta
Eda: Si traes amigos u otras personas que no vivan aquí no pueden entrar a mi habitación. Por último, tenemos un pequeño garaje que puedes usar para practicar y otras cosas pero con la condición de que tendrás que limpiarlo 2 veces por semana.
Luz seguía con su cara de concentración y empezó a asentir.
Luz: Vale...
Por fin, Eda soltó a aquella humana y le pidió que la siguiese, ella la condujo a una habitación no muy grande que estaba llena de telarañas y polvo.
Luz: Anda...
Eda: Sé que no está muy bien que digamos pero esto te servirá como habitación.
Luz: Supongo...
Luz vio que en el centro de la habitación había una pequeña colchoneta hinchable que tendría que usar como cama, ella se abalanzó contra ella y se quedó en esa posición un pequeño momento
Eda: Bueno, veo que te estas acomodando bien así que me iré a dormir, creo que tu también deberías hacer lo mismo que mañana madrugas.
Luz, aún en aquella posición alzó su brazo ligeramente con un pulgar hacia arriba en señal de aprobación.
Eda: Hasta mañana.
Luz ya apartó la cara del colchón para poder contestar a Eda.
Luz: Buenas noches, Eda.
Rápidamente Eda cerró la puerta de su habitación dejándola sola y con sus pensamientos.
Ahí pensó en que estaba viviendo su sueño de hace años, que estaba siendo todo perfecto. Pasado un rato pensando en todo lo que le había pasado, el sueño empezó a ganarle hasta que cayó dormida en aquella colchoneta.
———————————————————
-D.M.G
ESTÁS LEYENDO
Más rápido...[the owl house]
FanfictionLuz es una chica que no es muy amante a socializar y tener mucho amigos; ella prefiere tocar el instrumento que le abrió muchas puertas pero tuvo que dejar por que un portal la llevo a otra dimensión: la batería