|Dux|

12 3 0
                                    

Esta es una guía sobre la jerarquía celestial. No es necesario leerla, pero le recomendamos hacerlo para comprender el contexto de la historia y tener una lectura más amena. ♡

Los Angeles están organizados en tres jerarquías que a su vez están ordenadas en otros tres niveles:

Primera jerarquía:

La jerarquía más alta son los serafines, quienes están más cerca de Dios para alabarle y cantarle, representados con tres pares de alas con ojos, regulan el movimiento de los cielos.

Les siguen los querubines, quienes son los guardianes de los cielos y las estrellas. Se cree que aunque no están ante los hombres, sus luces divinas pueden influir sobre nosotros; ellos se representan con dos pares de alas.

Los tronos, son entidades relacionadas con el comportamiento del hombre, anteriormente llamados espíritus de las estrellas, llevan el registro de las acciones y además son constructores del orden universal. Se les representa como seres inmensos con alas redondas del color del arcofris y poseen el don de la perseverancia.

Segunda jerarquía:

En la segunda jerarquía se encuentran las dominaciones. Ellos tienen la tarea de regular las actividades de ángeles inferiores, reciben órdenes de serafines o querubines, incluso de Dios. Además, son responsables de que el universo se mantenga en orden.

Virtudes, son similares a los principados. Su deber es supervisar a determinados grupos de personas, tienen forma de rayos de luz que tienen la facultad de inspirar a la
humanidad.

Las potestades, tienen la misión de
salvaguardar la conciencia y la historia, los ángeles de la muerte y nacimiento se encuentran en este orden, supervisan la repartición de poderes entre los humanos.

Tercer jerarquía, encontramos a los
ángeles que trabajan como mensajeros divinos:

Aquí están los principados, que son los guardianes de las naciones y los países, supervisan los eventos que suceden, la política, el comercio y aspectos militares.

Los arcángeles atienden las áreas de los esfuerzos humanos y son líderes administrativos de los seres celestiales, normalmente reciben tareas de importancia para la humanidad.

Los ángeles son los seres de menor jerarquía angelical, sin embargo los más cercanos y conocidos por el hombre, los más relacionados con asuntos humanos, son ellos los enviados como mensajeros ante los hombres.

Esta jerarquía celestial fue la que planteo el doctor angelical, Santo Tomas de Aquino. :D

Continúen con su lectura feliz. ♡

Angels fly |L.S|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora