Capítulo 1: Un Comienzo con Sabor

237 11 1
                                    

La cocina del restaurante-hotel "La Sierra" bullía de actividad. Ainhoa, con su chaquetilla blanca impecable, con su nombre "Ainhoa Arminza" bordado en un fino azul, supervisaba la preparación del menú de aquella noche. Mientras observaba el ajetreo de la cocina, sentía un nudo de emoción en el estómago. Había dedicado su vida a la cocina y estaba lista para demostrar su conocimiento en el concurso "SaborArte".

Luz trabajaba con un enfoque impresionante, manejando cuchillos y sartenes con destreza. Ainhoa no podía evitar admirar su pasión por la cocina y la forma en que se entregaba por completo a su trabajo.

El sonido del timbre de la puerta de la cocina indicaba la llegada de Silvia Lasierra, una elegante mujer con una mirada que transmitía tanto liderazgo como cariño. Silvia era madre de Luz y una de las dueñas del hotel "LaSierra". Siempre estaba pendiente de su hija, incluso si eso significara intervenir en su vida profesional.

- ¡Luz, cariño! - saludó Silvia, acercándose a su hija con un abrazo cálido. Luz la abrazó con cariño, agradecida por el apoyo constante de su madre, aunque a veces resultara un poco abrumador.

- ¡Buenas noche, mama!- Luz sonrió y trató de mantener su compostura.- ¿Se sabe algo del concurso gastronómico SaborArte?

- Por eso mismo estoy aquí. Buenas noches, escuchadme un momento todos, por favor. - Silvia hizo una pequeña pausa para coger aire, mientras sus empleados dejaban los utensilios de cocinar encima de la mesa. - El restaurante-hotel "La Sierra" ha sido seleccionado para participar en las V edición de SaborArte. Como comentamos hace unos días, Ainhoa y Luz, serán nuestras representantes.

El equipo de cocina asintió en respuesta a Silvia, sus rostros reflejando una mezcla de emoción y anticipación por la noticia. Luz, en particular, sentía que la responsabilidad recaía sobre sus hombros, como una oportunidad para demostrar su valía tanto para ella misma como para la cocina. Ainhoa le dio una mirada de apoyo, sabiendo que Luz a veces subestimaba su propio talento. Silvia continuó, con un brillo de orgullo en los ojos.

- SaborArte es un evento de prestigio, y estamos seguros de que vosotras representaréis al restaurante de manera magnífica. Confiamos en vuestro talento y creatividad en la cocina, y estoy segura de que serán una dura competencia. - Ainhoa asintió, tomando la palabra.

- Estamos emocionadas por esta oportunidad, Silvia. Trabajaremos incansablemente para llevar nuestro restaurante a lo más alto. Luz se sumó a la conversación con entusiasmo.

- ¡Definitivamente! Ainhoa y yo haremos todo lo que esté en nuestra mano, para poner al restaurante LaSierra en el sitio donde se merece estar. -

La noticia de su participación en SaborArte se esparció rápidamente entre el personal del restaurante, y el ambiente en la cocina se llenó de un sentido de propósito y determinación. Ainhoa y Luz se miraron con una mezcla de emoción y desafío en sus ojos, listas para enfrentar el reto juntas.

Antes de irse, Silvia se acercó a ella, y Luz pudo ver la expresión seria en el rostro de su madre.

- Luz, necesito hablar contigo - dijo Silvia en un tono bajo pero urgente.

Luz asintió mientras su madre la guiaba hacia un rincón más tranquilo de la cocina.

- ¿Qué sucede, mamá? - preguntó Luz, preocupada por cualquier incidente que pudiera afectar al servicio.

Silvia negó con la cabeza y miró a su hija con seriedad.

- Es sobre el concurso "SaborArte". Quiero hablar contigo sobre su eso y sobre tu relación con Ainhoa.- Luz suspiró, sintiéndose incómoda por la conversación en medio del servicio. Sin embargo, sabía que su madre no haría esto si no fuera absolutamente necesario.

SaborArte | Luznhoa FanficDonde viven las historias. Descúbrelo ahora