Luz se encontraba en la tranquila oscuridad de su pequeña cocina,
completamente absorta en su creación. El suave murmullo de la radio de fondo llenaba la habitación con melodías relajantes, proporcionando un ambiente acogedor para su noche de trabajo. Concentrada en su tarea, cortaba con precisión las hojas de menta fresca que decorarían su propuesta de postre para el concurso "SaborArte". Su mente estaba completamente enfocada en la combinación perfecta de sabores y texturas.El postre que estaba preparando era un arroz crujiente con leche y helado de canela, una deliciosa combinación de sabores y contrastes de texturas que esperaba que impresionara al jurado y a Ainhoa. Había estado perfeccionando la receta durante semanas, ajustando la cantidad de canela en el helado y la técnica para lograr el arroz crujiente perfecto. Este era su momento para brillar, y no estaba dispuesta a dejar pasar la oportunidad.
En medio de su concentración, la puerta de la casa se abrió, y Jon, su hermano menor, entró.
—Hola, Luz ¿Qué estás haciendo? — preguntó Jon, mirando con curiosidad. Luz lo miró, sorprendida pero feliz de verlo.
— Hola, Jon. Estoy preparando mi plato para el concurso. Ainhoa me ha encargado que debo de encargarme yo del postre. Es un arroz crujiente con leche y helado de canela- — respondió mientras sonreía. Jon se sentó en una silla cercana y miró a su hermana con atención.
—Una forma pija de decir arroz con leche.-Jon rio, lo que hizo también reír a su hermana.- Te he notado preocupada y tensa últimamente, Luz. ¿Pasa algo? — preguntó con preocupación.
Luz suspiró y decidió abrir su corazón a su hermano.
— Sí, Jon. Hay algo que necesito compartir contigo. Es complicado, pero quiero que sepas. Desde que empecé a trabajar en este concurso con Ainhoa, han estado sucediendo cosas confusas. No estoy segura de cómo ponerlo en palabras, pero siento una atracción hacia ella que va más allá de una simple amistad o relación de trabajo. No estoy segura de sí Ainhoa siente lo mismo, y eso hace que todo sea aún más confuso. He estado luchando con esto mientras me concentro en el concurso, y no sé cómo manejarlo. Hoy he fallado una misera salsa y la he decepcionado, la he decepcionado mucho. - Jon asintió, asimilando la confesión de su hermana. La observó con cariño y apoyo, se acercó a ella y le dio un cálido abrazo de hermano.
-Luz, te entiendo. Las emociones pueden ser complicadas. Lo más importante es que seas honesta contigo misma. Sea lo que sea que decidas, estaré aquí para apoyarte. – afirmo Jon. Para solo tener 17 años a veces tenía cosas de persona más mayor. – Y bueno ¿se puede probar ese postre digno de un concurso gastronómico?- Luz se rio y asintió, ofreciéndole una cuchara a su hermano, que le haría de jurado aquella misma noche.
***
En ese momento, Ainhoa estaba inmersa en su trabajo en la habitación, repasando una y otra vez las técnicas y recursos necesarios para desarrollar el menú del concurso. El teléfono móvil sonó, y Ainhoa vio en la pantalla el nombre de Fina. Suspiró y respondió a la llamada mientras continuaba su trabajo.
-Hola, Fina - dijo Ainhoa, su voz reflejando su concentración en el trabajo.
-Buenas noches, Ainhoa.-dijo de vuelta Fina.- No sé, si recuerdas que te dije que este medio día iba a pasarme durante el servicio, para captar la esencia que tenéis Luz y tú en la cocina.
-Si lo recuerdo perfectamente.-concluyo Ainhoa. Estaba cansada y lo único que quería hacer era terminar lo que estuviera haciendo e irse directa a la cama.
-Pues iba a hacerlo, pero escuché como regañabas a Luz, y supuse que no era buen momento. ¿Todo bien con eso? Antes os habia visto super compenetrada. – Fina estaba preocupada por su amiga
ESTÁS LEYENDO
SaborArte | Luznhoa Fanfic
Fanfic"SaborArte" sigue la historia de Ainhoa y Luz, dos apasionadas cocineras que se enfrentan al desafío de prepararse para el prestigioso concurso culinario "Sabor Arte". Ainhoa, la chef principal del Hotel La Sierra, y su compañera y amiga, Luz, debe...