Espectadores del futuro

84 11 40
                                    

Luego del delicioso almuerzo que tuvo Nobita, este se fue junto con Doraemon a su habitación.

En el lugar, Nobita le recordó a Doraemon que debía usar la cámara que sirve para cambiarse para tener un uniforme nuevo. Doraemon procedió a sacar la cámara y esperó a que Nobita terminara de hacer el dibujo de su uniforme.

-Nobita, ¿ya está listo?- me preguntó el robot.

-Doraemon, no me presiones, estoy tratando de hacer el uniforme lo más parecido posible al original- le respondí. No era tan fan de que la gente te presione cuando haces algo.

-Pero si el día anterior demoraste menos que ahora- dijo Doraemon con la verdad.

-Doraemon, por favor- le dije mientras seguía dibujando.

-Nobita, no tenemos todo el tiempo del mundo, tienes que hacer tus tareas y estudiar- dijo el gato robótico mientras me seguía presionando.

-¡Ya está! Doraemon, pon el dibujo en la cámara- le indique.

Doraemon tomó el feo dibujo que hice y lo introdució en la cámara para después posicionarse correctamente para tomar la foto en una buena perspectiva. El robot presionó el botón de la cámara haciendo que la cámara produzca un sonido y que se produzca el extraño humo alrededor mío. Luego de ese mini-espectáculo, vi como llevaba puesto mi uniforme que lucía como nuevo... ya que lo era.

-Vaya, es el tercer uniforme que consigo... y lo mejor es que es gratis- dije satisfecho.

-Nobita, debes cuidarte más de esos bravucones, no puedo estar usando siempre la cámara que sirve para cambiarse- decía Doraemon, quien no estaba contento.

-¿Pero qué podría hacer yo? Si trato de escapar, ellos correrán hacia mí y será peor- le dije, preocupado.

-Podrías salir más temprano de la escuela, así ya no te topas con ellos en la salida- me recomendó el robot azulado.

-Pero solo puedo salir temprano si es que el Sensei no me castiga-.

-Entonces mejora tu rendimiento escolar estudiando, haciendo tus tareas y llegando temprano-.

-... Doraemon, eso ES IMPOSIBLE PARA MÍ- le dije en forma de reclamo- YO NO SOY DEKISUGI, LUCIRÉ COMO UN NERD Y TODO PERO NO SOY UNO. SOLO SOY UN TONTO IGNORANTE, TORPE Y BUENO PARA NADA QUE SE LA PASA PROCRASTINANDO TOOOODO EL DÍA... y no pienso cambiar, porque ya estoy acostumbrado a eso, esa es mi identidad, eso es lo que me hace Nobita...-.

El gato robot me miró con una cara de compasión, cara que cambió a una de decepción unos segundos después.

-¿En serio? ¿Vas a seguir con esa vida? ¿Piensas que eso es parte de tu identidad? Nobita... TÚ TIENES UN FUTURO POR DELANTE. ¡No necesitas ser alguien perfecto como Dekisugi, solo debes mejorar tu estilo de vida porque sino ya sabes todo lo que te pasará en la vida!-.

-Y eso es lo que tiene que pasar, ese es mi destino... ni siquiera sé si tu mera presencia es correcta, no puedes cambiar mi futuro, las cosas deben seguir tal y como están-.

-Nobita, LOS VIAJES EN EL TIEMPO SON TOTALMENTE LEGALES Y HAN SIDO APROBADOS POR LA POLICÍA DEL TIEMPO, ES MUY LEGAL QUE YO ESTÉ AQUÍ-.

-Pero piénsalo... ¿no crees que las alteraciones que hagas en la línea temporal tendrán consecuencias negativas en otras personas?...-.

-¿A qué te refieres con eso?- preguntó confundido el gato robot.

-Piénsalo, te daré un ejemplo: Si Shizuka está destinada a casarse con Dekisugi, ellos serían una pareja muy feliz, son almas gemelas y criarían hijos. Serían la familia más feliz. Pero... si tu plan y el de... ¿cómo se llamaba?... Sewashi, si tu plan y el de Sewashi funciona, yo terminaré casándome con Shizuka en lugar de que Dekisugi sea el afortunado y él estaría con el corazón roto, sin poder experimentar toda la felicidad que hubiera tenido sin tu intervención. Dekisugi es un buen chico, no se lo merece-.

El Cuidador | Doraemon Re-imaginado Donde viven las historias. Descúbrelo ahora