ACTO 2

366 24 2
                                    

ESCENA 1

En la sala de los Bridgerton.

Violet: (Hablándole bajo a Kate) Anthony me contó que fuiste a ayudar a Penélope.

Colin: (Escuchando la conversación mientras se acercaba a la bandeja a sacar galletas. Pregunta preocupado.) ¿Ayudar a Pen? ¿Qué le pasó a Pen?

Lady Violet: Lady Danbury y Kate la vieron llorando en la calle. La fueron a ayudar.

Colin: (Preocupado, dejando las galletas a un lado) Pero, ¿Por qué lloraba Pen?

Kate: (Mirando con mucha atención la reacción de Colin) Estaba llorando porque se quiere casar en esta temporada y no tiene la confían...

Colin: (Dejando de poner atención) Ca...sar, ¿Pen se quiere casar? ¿Estás segura? Lo más probable es que su madre la quiera casar a la fuerza. Tengo que ir a hablar con ella.

Kate: (Contando todo muy emocionada y feliz por Penélope) No, no es así. Penélope quiere encontrar a un caballero en esta temporada. Nos dijo que está decidida. Y con lady Danbury nos transformamos en sus hadas madrinas. Fuimos juntas a ver a madame Delacroix, lady Danbury le encargó un guardarropa completo a Pen. ¡Todos los vestidos son preciosos! Y ¡Ninguno es amarillo! Ya quiero que estén listos, ya la quiero ver brillando en los bailes.

Lady Violet: Me hubiese encantado estar ahí con ustedes. Considero a Penélope, una hija más... ¿Colin? ¿Cariño? (Lo llamó mientras él salía rápidamente de la habitación).



ESCENA 2

Colin: (Entrando a la habitación de Eloise) ¿Por esto te peleaste con Pen?

Eloise: (Sorprendida, sin saber qué ocurre) ¿Acaso no sabes golpear la puerta?

Colin: (Decidido y sin hacerle caso) Responde, ¿Por qué te enojaste con Pen?

Eloise: (Enfadada, guardando las cartas que tenía sobre su mesa). Eso no es de tu incumbencia.

Colin: Por supuesto que es de mi incumbencia. Pen es mi amiga y ella... ella... Eloise, respóndeme. ¿Estás enojada con ella porque se quiere casar y tú no?

Eloise: No. Esa no es la razón. Por favor, sal de mi cuarto. No tengo nada que conversar sobre ella. Si ella es tu amiga, entonces habla tú con ella. A mí no me interesa.

Colin: (Triste y enfadado. Habla mirando el piso.) Lo intenté. Le escribí un montón de cartas durante mi tour. Pero, ella no respondió ninguna. Tampoco ha venido a verme. A estas alturas, ya debe saber que llegué... Kate se lo debió mencionar...

Eloise: (Curiosa y celosa) ¿Kate? ¿Por qué Kate le tendría que decir que llegaste a Penélope?

Colin: (Sentándose en la cama de Eloise) Porque ellas estuvieron toda la tarde juntas. Eloise. Estoy perdiendo a mi mejor amiga por tu culpa. ¿Por qué se enojaron? ¿Hay algo que yo pueda hacer?

Eloise: (Muy seria se dirige a la puerta de su habitación). Sí, hay algo que puedes hacer... ¡SALIR DE MI HABITACIÓN!



ESCENA 3

La escena transcurre días después, justo el mismo día del primer baile de la temporada.

Lady Violet: (Conversando con Kate y anotando nombres en una hoja) Escuché que esta temporada también vendrá Lord Debling. Él acaba de graduarse y va a tomar el control de los negocios de su familia. Su madre es viuda.

¿Una historia Polin? El musicalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora