°•Capítulo 3•°

151 12 15
                                    

Eran las 5 p.m., y Paraguay había invitado a merendar a Perú para que este le ayude en su declaración a el colombiano.
Ambos estaban sentados en una mesa, Pary bebía cocido con leche mientras que el otro café.

Perú: ¿Que te parece si le das flores amarillas? -dice mientras agarra un pancito para después untarle manteca-.

Paraguay: Primero; ya pasó eso de las flores amarillas, creo -le da un sorbo a su cocido antes de continuar-. Y segundo; ¿el amarillo no significa la amistad? ¿No sería mejor rosas de color rojo? Ya que el rojo significa el amor -vuelve a tomar su bebida-.

Perú: Pero eso es muy cursy -le da un mordisco a su pan con manteca- o si quieres hacerlo, junto con una caja de bombones y... ¿que te perece?... un cartel que diga: ¿Quieres ser mi tilino, uwu~? -dijo sarcástico el peruano-.

Paraguay: ¡Me parece una idea estu-!

Perú: ¡Estupenda!

Paraguay: Estúpida...

Perú: Lo que tú digas, jaja -vuelve a dar un mordisco a su pan-.

*TOC* *TOC* *TOC*

Alguien tocaba la puerta.

Paraguay: "Seguro son Argentina y Uruguay que quieren yerba para el mate..." -pensó- No te preocupes, yo abro -dijo al peruano-.

Paraguay se levantó de la mesa en la que estaba merendando con Perú, y se dirigió hacia la puerta.
Pero al abrirla se encontró con la sorpresa de que no había ningún alma presente allí. Miró por los lados pero no había nadie. Se aseguró de que sus hermanos no estén detrás de la puerta abierta para asustarlo como otras veces, pero... nada... espera... bajó su mirada y allí había algo, era... ¿un paquete? Paraguay no recuerda haber pedido uno, ¿se lo habrían mandando? Era lo más probable y seguro. Lo agarró y lo llevó adentro de su casa.

Perú: ¿Que es eso? -preguntó mirando con intriga la caja-.

Paraguay: -Coloca el paquete sobre la mesa- Una caja.

Perú: Ya lo sé, no soy tampoco tan estúpido. Me refiero a lo que hay adentro.

Paraguay: Pues... no lo sé, solo sé que es bastante liviano -dijo mientras examinaba el paquete-.

Perú: ¿No dice quién lo envía?.

Paraguay: Nop. Solo dice; "De: Anónimo" -se sienta en una silla frente a la mesa- Como sea, pasame el cutter que está en la cocina para abrirlo.

Perú: Está bien.

El peruano se apresuró a levantarse e ir a la cocina por el objeto que le había pedido el descendiente guaraní. Realmente le daba curiosidad lo que podría aver dentro del paquete...

Es como yo, siempre quiere estar al tanto del chisme... digo- prosigamos...

Perú: ¡Encontré el cutter! -luego de decir esas palabras, sale de la cocina y va hacia el paraguayo- Fue difícil encontrarlo, tu cocina es un desastre.

Paraguay: Ya no hace falta, quité la cinta con mi uña -gira la cabeza para ver a Perú con el cutter que ya no necesitará-.

Perú: ¡¿Todo mi esfuerzo por encontrar ésta cosa, para nada?!.

Paraguay: Zy

Perú: PTM... -murmuró-.

Paraguay: Deja de quejarte como una vieja y vení sentate acá -alejó un poco una silla de la mesa para que el de menor tamaño se siente-.

Perú se sentó al lado de Paraguay. Y miró lo que tenía en sus manos, era una carta, la cual estaba dentro de la caja.

Perú: ¿Para qué poner la carta en una caja? ¿No es más sencillo entregar la carta sola?

•Una Promesa• []Paraguay X Perú[]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora