°•Capítulo 5•°

107 10 30
                                    

Eran alrededor de las 2 de la mañana. Perú dormía en la habitación de Paraguay, mientras que el segundo mencionado dormía "cómodo" en el sofá de la sala.

Argentina entra a la sala sigilosamente para no despertar a su hermano.

Argentina: Veremos que es esa cartita de amor, hermano -Susurró para si mismo-.

Argentina había notado una hoja de papel en la mesita de la sala el día anterior. Y le daba curiosidad de que sería. Pensó que quizás era una carta de amor escrita por su hermano pelirrojo a algún country que hasta ahora desconoce.
¿Pero por qué está despierto a esa hora? Sencillo, tuvo una pesadilla *cof cof* sobrelaguerradelasmalvinas *cof cof* y no pudo volver a quedarse dormido. Se acordó de la hojita de papel en la mesita de la sala y como no tenía nada mejor que hacer fue por ella. Pero su plan fue frustrado; tropezó y por el ruido de aquello su hermano pelirrojo se despertó.

Paraguay: ¿QUIÉN ESTÁ AHÍ? -Baja la mirada y ve a su hermano en el suelo- Ah hola, hermano.

Argentina se levantó del suelo y se limpió la suciedad que tenía.

Paraguay: ¿Puedo saber que haces despierto? Todavía no amanece -Mira la ventana y ve que todavía es de noche-.

Argentina: Esque sho... -Pensaba en una buena excusa, no quería que su hermano descubriera lo que quería hacer- Decime primero ¿que te importa lo que yo hago? -Cruzó sus brazos-.

Paraguay: Mucho -Se levanta del sofá y se para frente al de mayor estatura- Porque sos mi hermano -Pone una de sus manos sobre el hombro del contrario y sonríe-.

Argentina: No dormir te está afectando, ya pareces de película gringa.

Paraguay: No tengo sueño -Quita su mano del hombro de su hermano- ¿Querés tomar mate?

El albiceleste no lo pensó mucho, asintió con la cabeza y junto su hermano fueron a la cocina a preparar el agua y la yerba.

Dos horas después...

Paraguay: Vos me querés joder.

Argentina: Ya es tu decisión creer o no.

Argentina y Paraguay se encontraban en la sala. Tomaban mate mientras contaban algunos de sus mitos y leyendas. En este momento, Argie le cuenta a su hermano pelirrojo sobre "La Luz Mala".

Paraguay: No creo que sea de verdad... ¿o sí?

Argentina: Yo no sé -Ceba un mate y se lo pasa a su hermano-.

Paraguay: Gracias -Agarra el mate y se queda pensando-.

Argentina miraba al paraguayo, por alguna razón le daba un poco de gracia que se quede reflexionando una de las leyendas de su país.

Argentina: Mejor cambiamos de tema o nunca vas a tomar tu mate.

Paraguay: ¿Qué? Ah, sí... -Toma el mate y se lo da a Argentina- Toma.

Argentina: Y... -Agarra el mate- ¿De qué querés hablar ahora? -Ceba otro mate y lo bebe-.

En eso, al albirrojo se le ocurrió una idea para ayudar a su amigo peruano con el tema del amor hacia el que estaba sentado al lado suyo.

Paraguay: Arge... decime... ¿qué opinás de Perú?

Argentina miró hacia abajo. No quería responder la pregunta pero sabía que tarde o temprano tendría que admitir una verdad...

Argentina: Pues... -Suspira- Si te soy sincero lo aprecio mucho, me ayudó en la Guerra de las Malvinas y eso pero... en la Guerra del Cenepa... le vendí armas a Ecuador... 75 toneladas exactamente...

•Una Promesa• []Paraguay X Perú[]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora