recuerdo el día que te conocí.
Fue un diez de mayo.
iba caminando por la calle con mi papá, al dar vuelta.. te vi, y me arrodille a acariciarte, tu dueño en ese entonces... me dijo que tuviera cuidado, porque me podías morder ya que no te dejabas tocar por personas que no conocías... pero no me importó y te comencé a acariciar, sentí una conexión perfectamente linda contigo...
Ese día te adopté, y esa decisión fue para darte una mejor vida, en un mejor lugar.
Recuerdo que llegaste a casa en una cajita de cartón, le dimos la sorpresa a Arely, y comenzó a llorar de la emoción...
después mamá llegó del trabajo, y te conoció... se quedó inmóvil al verte..
Después de que te presentaramos a toda la familia, conociste a mi abuelito, a mi "papá temo".. él y tú tuvieron una conexión increíblemente inexplicable.
Después de eso, te llevamos a conocer toda la casa, encontraste un lugar para hacer tus necesidades, y ese lugar lo ocupaste por los siete años que estuviste conmigo... Al igual que encontraste un lugar para tomar el sol. Todas las mañanas sin falta estabas ahí, esperando a que el sol saliera aunque estuviera nublado.
Te comenzamos a comprar ropa, tu comida, tu camita, y yo era la más feliz a tu lado..
Jugábamos juntas, dormíamos juntas, salíamos juntas... en fin, éramos una para la otra.
Fueron pasando los años, y seguíamos así, siendo tal para cual... Me encantaba tomarme fotos contigo, todo el día era de sesión de foros a tu lado.
Después conociste a Sombra, mascota de mi hermana... no te llevaste muy bien con ella..
Luego conociste a Isis, también mascota de mi hermana, ella te daba igual.
Después fuimos a los Dinamos, casi te me caes al río. Me espante demasiado.
Después, mi mamá compró una casa, y cuando te llevamos a conocerla, bajaste muy entusiasmada del coche en el que íbamos... cuando entraste, te pusiste muy feliz a inspeccionar toda la casa.
Pasaron meses... nos cambiamos de casa, y cada que salías, seguías llendo a donde vivíamos antes... te costó bastante acostumbrarte a vivir en otro lado, siempre ibas con la vecina que vivía donde estábamos nosotras.
Un día correteaste a un gato de mi tía, y te rasguño y te sacó sangre, me espante muchísimo y comencé a llorar, creí que algo te iba a pasar y no quería perderte..
La primera vez que te llevamos al veterinario, fue porque queríamos que te hicieran estética, y como no te dejabas agarrar por personas que no conocías.. te tuvieron que sedar ;(.
Después de eso estuviste bien.
Meses después, un día estaba acariciando tu pecho, y descubrí que tenias una bolita debajo de tu costilla.. corrí a decirle a mamá.. y me dijo que eso era un tumorcito que tu tenías, y le pregunté si era malo... me dijo que se podía arreglar y me quedé tranquila.
Un día fuimos a cuernavaca, y quería llevarte conmigo, y lloré porque no pude hacerlo. Y le pedí a mi familia que te cuidara muy bien.
Recuerdo que un día te iban a atropellar, fueron muchas veces... porque te salías de la casa sin permiso, y te podían atropellar.. desde ese día, comencé a sobreprotejerte, y sentía que si yo no te cuidaba, nadie más lo iba a hacer.
En fin... pasaron años..
Y un día fuimos por Arely a Ciudad Del Carmen, Campeche. Mamá no quería llevarte, pero la convencí porque no te quería dejar sola...
Esa vez nos paramos en Veracruz, en la carretera porque había muchísimo tráfico ahí, te bajamos a hacer tus necesidades... Te fuiste debajo de un trailer que estaba enfrente del coche de nosotros, y yo me espante muchísimo y comencé a buscarte como loca, cuando te encontré, te subí al coche y te abrace y bese tu cabecita. Después nos paramos en Tabasco, y te volvimos a bajar.. ahora si con más seguridad.
Llegamos a la casa de Arely, y no querías comer... te morías de calor.
Después, fuimos a la playa, tu primera vez conociendo el mar y la arena...
Comenzaste a nadar, y estuviste muy feliz, Tomamos demasiadas fotos, en familia..
Cuando veníamos de regreso en la carretera, nos detuvo la guardia nacional para revisar el coche.. a la mujer que me reviso a mi, te le quedaste viendo con mirada matadora, para que no me hiciera nada.
Caíste rendida, hasta que llegamos de nuevo a Veracruz, bajamos a tomar algo, te sentamos en el toldo del coche, y te cubrimos con una cobijita, recuerdo que me mirabas tan tierno...
Después nos subimos al coche, y caímos rendidas, nos dormimos todo el camino, veníamos muy amontonadas, pero juntitas.
Llegamos a casa, y dormimos todo el día.
Después de ese día, todo cambió....
Sombra se volvió la atención de la casa, solo era ella.
Siempre peleaban, se gruñian, y se mordian..
A veces subía a que tomaras el sol, ya que te encantaba.
Me seguía encantando tomarme fotos contigo.
Pero, mi atención únicamente era el celular...;(
A ti ya no te gustaba salir mucho, te cansabas rápido.. y tu tumorcito siguió creciendo más y más... Me ayudaste a conocer a mi mejor amiga... ya que le ladraste a su perrita de ella, y desde ese día nos hicimos amigas..
Me encantaba contarte las cosas que me pasaban.
Cuando llegaba triste de la escuela, corrías a mi cama a saludarme muy alegre, en ese momento se me olvidaba todo.. y sabía que todo estaba bien porque estabas tu, solo eras tú.. siempre me alegrabas el día, como de costumbre también lo hacías cuando estaba pequeña. Me encantaba que te llevarán a recogerme de la primaria, y también de la secundaria.
Me gustaba mucho bañarte.y ponerte bonita.
Dormías conmigo en mi camita, dormías muy cómodamente.
Hasta un día...
EL PEOR DIA DE MI VIDA.
Sombra salió a pasear, como era costumbre..
ese día te tome una foto en la mañana, viendo hacia la ventana, te encantaba asomarte.
Pareciera que todo estaba destinado a eso...
Arely llegó de trabajar y Sombra subió con ella, algo que jamás hacía..
Mamá y Daniel se quedaron abajo hablando.
Mamá subió y tocó la puerta, corriste a ladrar.. y Sombra también lo hizo.
Comenzaron a pelearse, su tamaño comparado con el tuyo... no era muy comparable que digamos...
Yo estaba tomándome una foto, y escuché que estaban ladrando, creí que Arely iba a salir a separarlas. Pero no fue así.
Estúpidamente decidí terminar de tomarme esa foto antes que salir a separarlas..
Cuando salí, ya era demasiado tarde...
Sombra te tenía agarrada, Arely agarro a sombra.. Y Sombra te dejó caer al suelo, soltaste un chillido y corriste hacia mí cuarto, pero yo vi que tenias algo en tu carita.. Corrí a ver que era, cuando te vi, sentí como la presión se me bajó de golpe. Tenias tu ojito salido, tu otro ojo se había puesto muy rojo..
Mamá entró a la casa, y me preguntó que qué había pasado, y yo llorando le dije lo que había sucedido.
Ella te cargo envuelta en una cobija, ella repetía "Luna reacciona".. lo repetía una y otra vez, comencé a tener un ataque de ansiedad, no podía calmarme... después de eso te llevaron al veterinario. Mamá me dijo que si no se podía hacer nada, no quedaba otra opción más que eutanasiarte..
Y fue lo que pasó, el veterinario dijo que no se podía hacer nada... Recuerdo el mensaje que mamá me envió diciendo: "bebé, la vamos a dormir, quieres mandarle un audio para despedirte de ella..?". Llorando le dije que sí, y lo hice.
Te pedí perdón y di las gracias.
Después de eso yo comencé a gritar y a llorar, repitiéndome una y otra vez la misma pregunta, "¿por que no salí antes?."
Tadeo, mi novio... al que me hubiera gustado que conocieras, estuvo conmigo.. escuchándome llorar y lamentarme por tu perdida. Después deje de hablar con él, subí a mi azotea, y comencé a decir todo lo que no pude decirte a ti.
Llegaron a casa, estabas envuelta en una cobijita que era mía de cuando estaba pequeña. Abrace a mamá y comencé a llorar, Arely me pidió perdón..
Después de eso, bajamos a enterrarte en en jardín, Daniel me preguntó que si te quería sostener.. y le dije que no, quiso dejarte en el pasto.. y le dije que te dejara en mis brazos..
Al cargarte sentí un vacío en mí, sentí que ya no estabas conmigo. Al subir, acomode todas tus cosas en la mochilita donde viajabas a la ciudad.
Cuando te enterraron, pusimos una plantita ahí. Esa plantita ya no esta ahí, pero tu sí.
Me costó días, asimilar que no estuvieras conmigo. Me costó días, asimilar que ya no ibas a recibirme al llegar de la escuela.
Me costó días, asimilar que ya no había alguien que me alegrara como tú.
Todos los días veía mensajes de mi familia diciéndome cuanto lo sentían, y dándome ánimos.
Lo único que quería era morirme y no saber nada.
Todos los días iba a verte, y a contarte mi día, y a decirte lo mucho que te extraño y te amo.
Cuando cumplí 4 meses con Tadeo, corrí a contarte lo feliz que estaba, y como me sentía.
Cuando estaba triste, también te contaba.
Cuando tenía un logro, también lo hacía.
Yo sé que me escuchaste.
Un día mi novio vino a visitarme, y lo llevé donde estabas tu.
Me dijo que le hubiera gustado conocerte.
Santiago, mi ex mejor amigo, él que no te caía bien, me dijo que lo sentía mucho.. aunque nunca se llevaron bien.
Mayli, mi vecina, me dijo que lo sentía mucho, que ella sabía cuanto yo te amaba.
Ahora, con cuatro meses de que no estás conmigo.. aún sigo extrañandote todos los días, y sigo abrazandote en mis sueños.
TE AMO DONDE QUIERA QUE ESTÉS, AMOR DE MI VIDA.. ESPÍRITU ANIMAL.🤍