Con Minho en el trabajo, Felix se quedó solo con un lío de emociones y sin forma de clasificarlas. Deambuló por el apartamento, mirando las pertenencias de Minho e intentando darle sentido al hombre que había llegado a amar. Mentiría si intentara decir que quién era Minho y lo qué había hecho no le molestaba. Le molestaba mucho. Minho había asesinado gente, mucha gente al parecer. No es que ninguno de los hombres a los que había asesinado hubiera sido particularmente bueno, pero tampoco era deber de Minho decidir que merecían la muerte. Él había admitido haberlos torturado también, y continuar lo que esencialmente era una orgía de venganza espaciada durante más de una década.
Felix simplemente no podía reconciliar eso con el Minho que él conocía, el hombre que era tan amable y gentil con él. Sin embargo, él también era un asesino. Felix tampoco podía imaginar el dolor que había sufrido cuando supo la verdad detrás del suicidio de su hermano. Felix hubiera querido matar a los responsables también. Él lo habría pensado, lo habría planeado, pero cuando llegara el momento, ¿podría matar a alguien? ¿A sangre fría? Felix había pasado suficiente tiempo con asesinos para saber que él no era uno.
Pero Minho lo era. Y tal vez había una parte de Felix que siempre lo había sabido, lo sentía, simplemente no había querido pensar demasiado en ello. Y cuando pensó que parecía un jefe de la mafia, en realidad no había estado demasiado lejos. Felix sabía lo suficiente sobre la yakuza japonesa para entender cómo funcionaban las cosas. Los yakuzas fueron los últimos de la mafia. Su negocio era una mezcla de operaciones legales e ilegales que se complementaban mutuamente, traían montones de dinero y se perpetuaban con sobornos políticos. No era un concepto nuevo. En este momento, era una tontería pensar que los políticos trabajaban por el bien de la gente. Los políticos eran como cualquiera; motivados por el dinero y el poder. Trabajaron para obtener votos y el voto del pueblo estadounidense estuvo en venta desde hace mucho tiempo. El poder político fue a los que tenían más dinero porque el dinero hablaba, y si tenías suficiente para gastar, podías hacer que el mundo creyera lo que quisieras.
Le dolía pensar que Minho era parte de ese mundo y, lo que es peor, que lo había utilizado para hacerse rico a expensas de otras personas, personas como los padres de Felix. Su madre casi una vez había sido estafada por alguien por teléfono que la había convencido de darle su número de tarjeta de crédito. El estafador había acumulado casi 10.000 dólares en cargos fraudulentos antes de que alguien se diera cuenta de lo que había sucedido. Por suerte, Visa revirtió los cargos y todo salió bien, pero había sido aterrador y humillante para su madre. Y debido a que estaban jubilados, el golpe financiero hubiera sido aplastante si no hubiera sido por la protección ofrecida por la compañía de tarjetas de crédito. Felix no podía imaginar el daño que Minho había causado a innumerables familias.
Felix miró alrededor del magnífico ático y de repente ya no le atraía, ahora que sabía de dónde venía el dinero para adquirirlo. Le dolía en el pecho. Había visto a Minho como este héroe infalible, casi como un Dios. Descubrir que él era solo un hombre, como cualquier otro, fue decepcionante. Era abrumador descubrir los errores que había cometido y el daño que le había hecho a tantos. Pero también le dolía imaginar a Minho solo y herido todos esos años. Y luego encontrar a alguien que hizo que todo ese dolor desaparezca... y que esa persona lo abandone. Después de todo lo que Minho había hecho por él, no podía dejarlo. La idea se congeló en su cabeza. ¿No era eso exactamente a lo que Minho le tenía miedo? ¿Que Felix se quedara con él por un sentido de obligación? ¿Que lo amara porque se sentía en deuda con él? Felix le debía, lo hacía. Pero él no le debía su amor. Su lealtad tal vez; su admiración, respeto, gratitud, amistad también. ¿Pero amor? Eso había surgido completamente por sí mismo. Cien hombres diferentes podrían haberlo tomado bajo su protección y Felix estaba seguro de que no habría sentido por ellos lo que sentía por Minho. El amor comenzaba de mil maneras diferentes. Y a veces era tan simple y estúpido como una persona que sostenía la puerta abierta para otra. Pero eso solo plantó una semilla. La semilla crecía durante los almuerzos y cenas, y los juegos de cartas, viendo la televisión y trabajando juntos hacia un objetivo común y una compatibilidad intima que no podía ser explicada o entendida racionalmente. La protección de Minho lo había iniciado, pero esa no era la razón por la que se había enamorado de él. Se había enamorado a causa de todo el millón de cosas pequeñas e incuantificables que convertían a Minho en quien era. Y sus defectos fueron parte de eso. Felix siempre había sabido que había una oscuridad en él. Obviamente no estaba en la prisión de Riker por robar una barra de chocolate. Pero él podía decir que Minho estaba tratando de pasar página.
ESTÁS LEYENDO
𝘚𝘸𝘦𝘦𝘵 𝘉𝘰𝘺 ✪ MinLix ✪
FanfictionFelix cae preso por un crimen que no cometió, piensa que su vida a terminado al caer a la peor prisión de todas. Pero todo cambia cuando Lee Minho el preso más temido de la prisión decide protegerlo. ¿Pero qué precio tendría que pagar Felix? [𝐀𝐝𝐚...