|2|

10 2 0
                                    

Habían pasado un par de horas desde el aviso del capitán y recibí una llamada del hospital de mi madre.

-Si?- Pregunté un poco preocupado.

-Señor Peterson?, lo llamamos para recordarle que la cuota de este mes vence mañana.-

-Y no puedo pedir una prórroga?- Dije apenado

-Señor, lo siento pero ya a pedido muchas estos meses, además, no cumple con las fechas de pago, si no paga mañana lamentablemente tendremos que suspender los servicios de la paciente.-

-No hará falta, esta semana estará hecho el depósito.- Comenté con tristeza

No podían sacar a mi madre de ahí, no en su estado, estaba en una etapa muy avanzada de cáncer, y si sale del hospital no podría cuidarla como corresponde por mi trabajo y no me alcanzaba para pagar un buen hogar, tendré que pedir un préstamo.

Al día siguiente decidí empezar con la investigación del caso, lo primero que tenía que hacer era ir a la escena del crimen, iba a mitad de camino a la oficina para solicitar la visita y me llegó una llamada, atendí sin ver quién era.

-Alo?- pregunté intrigado

Tocó un semáforo en rojo y detuve mi auto, pero la persona de atrás no lo hizo a tiempo y me chocó.

-Ahora no puedo atender, llámame más tarde.- le dije al teléfono, ni siquiera había logrado ver quién había llamado.

-¡No puede ser!- Dije para mi mismo.- No me puede estar pasando esto ahora.

Me bajé del auto para confrontar al conductor y me encontré con una mujer que rondaba los 30 años, pelirroja y alta, ojos miel y con una expresión de disgusto en su cara.

-¡¿QUÉ TE PASA!?- Le dije levantando la voz

-¡Ay!, perdón, no vi el rojo- Dijo bajándose de un auto azul, que ahora tenía una abolladura en la parte delantera.

Mi auto estaba con la pintura dañada, estaba muy molesto, mi papá me había regalado ese auto cuando me gradué de la universidad, era algo viejo, pero no podía permitirme más, no con el hospital presionando con sacar a mi madre por no haber pagado la cuenta. No podía mandar a pintarlo.

-Vas a tener que pagar esto- comenté mientras le extendía mi telefono -Anota tu numero, te mandaré mi cuenta bancaria-.

-Lo siento.- Dijo arrepentida mientras tecleaba los números

Llamé al número que había añadido para comprobar que era el suyo, "Arcade" de Ducan Laurence empezó a sonar desde su teléfono, me mostró su pantalla para comprobar que sí la estaba llamando y asentí, sin decir nada más me subí a mi auto y seguí mi camino hacia la estación.

-Menos mal que llegas, estaba por irme, súbete- Dijo Jonathan desde adentro de su auto -Ya tramité todos los documentos para poder ir a la casa de Mckenzie-

Me subí rápidamente a su auto y partimos a la escena del crimen.

-¿Y como a estado tu madre?- Me preguntó mientras salía del estaciónamiento.

-Bien, dentro de lo que cabe.- Dije con lo que intentó ser una sonrisa.

-Y porque esa cara entonces-

-Ayer me llamó el hospital- hice una pausa para bajar la ventanilla, estábamos en pleno verano y me estaba ahogando -Si no pago está semana sacarán a mi madre del hospital-

-Lo siento- me miró apenado y negué con la cabeza

-Tranquilo, no es tu culpa -

cuando llegamos, ví la casa donde había ocurrido: dos pisos, gris y por delante un pequeño patio sucio. Entré y fuí directamente a la habitación principal, como la investigación seguía en curso la casa estaba tal cual como cuando se encontró el cuerpo. La habitación era bastante grande, al igual que toda la casa, tenía una cama de dos plazas que estaba muy desordenada y llena de sangre, un escritorio que encima tenía una foto de Andrew con lo que asumo que sería su mamá, al lado de la cama había una puerta que llevaba al baño, me puse mis guantes para no dejar mis huellas marcadas y revise el closet que estába en una esquina da la habitación, había ropa de hombre, lo que no era extraño, camisas de diferentes colores y muchos pantalones de vestir, seguí con los cajones de más abajo y ví algo que llamó mi atención, el último cajón estaba lleno de vestidos de diferentes tamaños, por encima había uno blanco con flores, muy de verano; incluso uno para una niña de unos 5 años, seguí revolviendo la ropa para ver si encontraba algo interesante, una caja de preservativos, me pareció raro la elección del lugar para guardarlos. Saqué fotos al closet y fui a inspeccionar las demás habitaciones.
Salí una hora más tarde, Jonathan me estaba esperando, en ese momento a la casa de enfrente llegó una mujer con bolsas de compra y me di cuenta de que era la misma mujer del auto azul.

¿ Y si me acerco? Quizas podría cobrarle y pagarle al hospital ahora. Luego de unos segundos me decidí a hablarle y caminé hacia ella

_______________________________
Buenas, buenaaaaaas
Regresé con un nuevo capítulo, espero les guste

(Espacion para comentar que creen que Petter le diga a la mujer)

Recuerden votar si les gustó el cap.

-Maite-

INFILTRADO Donde viven las historias. Descúbrelo ahora