Luego de estar toda la mañana en entrevistas me di cuenta de algo bastante obvio, todos conocían a Lia O'malley.
Mientras conducía de camino a la estación mi teléfono empezó a sonar. El hospital.
-¿Si?- Contesté mientras pensaba cómo pagaría, aún faltaba un poco para que me dieran mi sueldo.
-Señor Peterson, soy Emily, lo llamo del hospital para informarle que hoy a las 17:00 horas es el último plazo para realizar el pago, si no cumple, lamentaremos cancelar la inscripción de la señora Ava Peterson.-
-Mmm... Gracias señorita, lo solucionaré. Buen dia.-
Corté la llamada y después de pensarlo mucho decidí llamar a Jonathan.
-Hey! Cómo estás- Respondió con un tono alegre
-No muy bien la verdad, necesito pedirte algo-
-Obvio, dime -
No me gusta pedir favores, pero qué más podía hacer, no puedo dejar que saquen a mi madre del hospital.
-Sabes que no me gusta hacer esto, pero de verdad no tengo otra opción.-
-Que paso, me estas asustando.-
-Es que no he podido pagarle al hospital, si no pago ahora sacaran a mi mamá.- Solté - Podrías prestarme dinero, te lo pago apenas me den mi sueldo, pero porfavor, no se que mas hacer.- Le dije rápidamente
-Obvio si, pasame la cantidad por chat y te lo transfiero ahora, y no te preocupes, págame cuando puedas. Sabes que quiero mucho a tu mamá.- Suspiré aliviado.
-Y ella también a ti, de hecho, creo que te quiere más a ti que a mí.- Escuché su risa por el teléfono. - Y gracias enserio, no se como agradecerte.-
-Tómate un día de descanso, trabajas todos los días, te hace falta una pausa.- Hizo silencio un segundo. -Y aprovechas de invitarme a comer.- Dijo en susurro.
-Jajaja, hace tiempo no salimos juntos, déjame planificar y hacemos algo, nos vemos mañana... y gracias de nuevo.- Terminé y corté.
Jonathan tenía razón, (igual que en la mayoría de las veces) trabajaba mucho este tiempo, pero que puedo hacer, necesito terminar este caso. Así que me importó poco lo que me dijo mi amigo y seguí trabajando.
Desperté sentado en mi escritorio con la cara marcada por los papeles donde me dormí, un poco aturdido miré mi celular, 9am, iba tarde al trabajo. Me levanté rápidamente y me fuí a la ducha, me vestí y arreglé y casi corriendo subí al auto.
Llegué 10am al trabajo y claramente recibí un regaño del jefe, me dirigía a mi escritorio para instalarme cuando me encontré de frente con Joshua.
-Hey! Que te pasó.- Miro su reloj y con una sonrisa burlesca me dijo. -Creo que llegaste un poco tarde.-
-Ay! Enserio?- Expresé sarcástico. - No me habia dado cuenta, gracias por el comentario, oye, esperame un poco, que tengo que mostrarte unos papel....-
Se me quedaron los papeles, se me quedaron los papeles por los que trabajé toda la bendita noche y sacrifiqué mis horas de sueño. Me levanté tan apurado que al imbécil se le quedaron los papeles.
-Unos papel...?- Pregunto confundido.
-Se me quedaron los papeles que tenía que mostrarte, es algo para hoy, así que me voy a regresar por ellos.- Joshua se reía de mi error mientras yo lo fulminaba con la mirada.
Salí apurado y vi de reojo a Jonathan, levantó la mano en forma de saludo pero con cara de desconcierto.
-Después hablamos, voy apurado.- Dije sin detenerme ni bajar la velocidad.
-Okey?
Ya en el auto, arranqué y me devolví a mi casa.
Al parecer algo tiene el universo en mi contra, hay un tráfico del terror, llegaría mínimo 11:30 de vuelta, pero que puedo hacer, ya voy a mitad de camino, además, esos papeles tienen toda la información sobre las entrevistas y la posible relación de Lia O'malley en los asesinatos, así que me armé de paciencia y me aguanté la cantidad de autos (Sepa Dios porque tantos) que habían en la calle. Un par de kilómetros más allá, cerca de la casa de Andrew Mckenzie, Entiendo porque tanto tráfico, había un gran accidente en un paso peatonal, al principio pensé que era un choque, pero mientras iba avanzando, me di cuenta de que solo había un vehículo en la escena. Asumí que fue un atropello, pero no miré más allá , la verdad no me importaba mucho, solo quería llegar a mi casa.
Llegué de vuelta a la estación y todos estaban alterados, corrían de un lado a otro y hablaban todos a la vez, busqué a Jonathan para preguntarle que pasaba pero, al no verlo por ninguna parte, le pregunte a Santiago, otro de mis compañeros, que sucedía.
-Santiago, llegué recién, que pasa?-
-Hubo un accidente en Sylvan Street, fué grave, jonathan está allá, al parecer alguien murió.-
-En Sylvan Street?- Santiago asintió- Yo estuve ahi hace un rato, en un atasco que se formó, voy a ir a apoyar a Jonathan, dile a Joshua que dejé unos papeles en su escritorio.-
Me apuré a llegar al lugar del accidente, esta vez tomé una ruta alternativa, no podía demorarme tanto.
Estacioné a unos metros del lugar y seguí el camino a pie, de lejos vi a Jonathan en un costado hablando con una señora mayor, así que no lo molesté y fuí directamente al accidente mismo. Efectivamente era un atropello y la víctima había fallecido, ya que, estaba tapada con una lona azul, me fijé en el auto, y me parecía muy conocido, era el auto azul con el que choqué la otra vez, del cual, a propósito, aun no me pagan nada. Tenía toda la parte delantera destrozada y vidrios rotos por todo el suelo, además de marcas de sangre. Pregunté a otro policía por el chofer del vehículo y me dijo que se había dado a la fuga, nadie lo había visto y aun no se tenía acceso a las cámaras de la zona.
ESTÁS LEYENDO
INFILTRADO
RandomCuando el amor y el trabajo chocan... Tienes que tomar una decisión Petter Peterson, un detective,es el encargado de resolver el caso de un asesino en serie, en el proceso conoce a Lia O'malley una persona que cambiaría rotundamente la investigación...