CAPITULO 1 UNA GUERRA PERDIDA

191 18 4
                                    

Narración ....

Durante la segunda guerra mundial el mundo  entero  ardió por 6 años ... Primero el ejercito Alemán tenía el control de europa  su poderoso ejercito conquisto todo país que se les opuso ...

Las fuerzas panzer iniciaron su largo historial de victorias asediando  Varsovia ... pero era inútil ...  aunque los polacos habían tratado de dar una respuestas con un contraataque ... el 17 de septiembre de 1939 el ejercito rojo cruzo la frontera oriental de Polonia por ordenes de Stalin .... y tras esto ... todo se vino abajo .... y  Alemania y la Unión Soviética se repartieron Polonia ... 

Poco a poco con varias dificultadas y negativas de parte de sus generales ... Hitler ... decide invadir Francia ... usando un nuevo estilo de guerra ... la Blitzkrieg ..o Guerra relámpago ...... que en 1940  esta caería en tan solo un mes  sin importar que su aliado Gran Bretaña haya enviado 237.000 solados a apoyar a Francia ..... la cual estaba con el ego por las nubes ... ya que hasta ese momento era el ejercito más poderoso en el mundo con más de un millón de soldados  ... y que también contaban con la tan famosa linea Maginot ... una autentica muralla llena de búnkeres , nido de ametralladoras , fuertes .. y fortines de todo tipo ... y todo lo necesario para  defenderse una y otra vez de cualquier tipo de ataque ....

En tan solo ese mes que duro esa  batalla ..... las divisiones acorazadas y Luftwaffe  humillan a los dos colosos de ese entonces ... primero a Gran Bretaña que tuve que retirar a sus tropas por que estaban asediadas por los alemanes en Dunquerque ..... y a una parte de los solados alemanes .... logro superar las defensas de los Franceses .. y capturar la capital Paris .... tras esa humillación Francia se rinde el 22 de junio de 1940 ....

Después de esa victoria alemana en el frente occidental .... poco a poco sus ejércitos marcharon en varios frentes conquistando todo lugar posible ...

Y el domingo 22 de junio de 1941 Hitler ebrio de poder y confianza ... lanzo  arrienda   suelta la Operación barbarroja  ... en un frente de más de 1600 kilómetros y sus operaciones abarcaban desde el mar Báltico hasta el mar negro ....

La fuerza de combate que iba a realizar tal hazaña  contaba con 4.136.000  soldados  de los cuales 3.5 millones eran soldados alemanes y cerca de un millón eran aliados del eje  entre los cuales se encontraban fuerzas rumanas , finlandesas , Húngaras , Italianas y eslovacas   ... todo esto formaba 225 divisiones con 4.919 carros de combate 4006 aviones , 49.592 piezas de artillería , 629.200 vehículos de todo tipo .. y 680.000 caballos ..

Todo el grueso de esta colosal fuerza de combate dividió en 3 ejércitos ..cada uno con un objetivo fijo ... el grupo de ejércitos norte tomaría Leningrado , el grupo de ejércitos centro conquistaria  Moscú y el grupo de ejércitos sur tomaría Kiev ....

Durante los primeros días de invasión el ejercito rojo estaba en total confusión ...  ya que pensaban que todo esto era un error por parte del ejercito alemán  ....

El primer dia de esta colosal operación en algunos frentes se logro avanzar hasta 60 kilómetros ... esto en gran parte a que toda la frontera entre alemania y la URSS .. no estaban muy bien defendida ..... y otra razón era que los oficiales de alto rango eran incompetentes o no tenían experiencia alguna     esto debido a que los que si la tenían cayeron en la purga de  Stalin ...

En algunos países como Ucrania los alemanas eran recibidos como libertadores ... que los iban a liberar del yugo comunista ...  pero .. era todo lo contrario .....

Con el paso de los meses las tropas del ejercito norte fueron los que más fáciles la tuvieron  ya que lograron llegar hasta las puertas de Leningrado ....  pero .... el alto mando alemán decidió no tomar la ciudad al asalto ya que costaría la vida de muchos de sus soldados ...  y no darían ese lujo ... así que decidieron aislar por completo la ciudad ...iniciando así el sitio de Leningrado el mayor asedio de la historia de la humanidad .... todo esto iba a durar hasta enero de 1944 ... y le costara la vida de un millón de civiles  ademas de que mantener este sitio a la ciudad le costaría 575.000 bajas ...pero las bajas del ejercito rojo ascendieron a más de 3 millones   y medio .....

UN SOLDADO DE UNA ÉPOCA OLVIDADA Donde viven las historias. Descúbrelo ahora