-Pero no quiero ir mamá,ya había quedado con mis amigas de salir con ellas de vacaciones y Dan..pá..dile por favor-Estaba tratando de convencer a mi mamá de que tan solo por esta vez me dejara quedar aquí en la ciudad.
Como cada año nos preparábamos para ir de vacaciones con mi abuela materna al pequeño pueblo en el que vive después de todo somos su única familia ya que mi madre es hija única y nosotras sus adoradas nietas.-Cariño-soltó mi padre intentando suavizar la situación.
-Tu no te metas!-le contesto mi madre apontandole con el dedo ya molesta- Y ya te dije Ari que ni loca te quedas aquí sola!
Decía molesta arreglando las maletas y dandoselas a papá para subirlas a la camioneta que no pudo hacer más que sonreír sin poder hacer más como siempre ..mamá es la de la última palabra nadie tiene derecho de replica después de todo es hija única y he ahí el detalle pues es la única compañía de la abuela que no es nada de lo que me moleste pero si el lugar en el que vive un pueblo tan..pero tan.. anticuado y alejado de la civilización del cual muero del aburrimiento sin chicos ..puros ancianos una que otra tienda nada con lo que divertirse ni Internet!! Pueden creerlo pero lo que más me pesa es tener que separarme de mi novio Dan del cual le había prometido pasar juntos mi cumpleaños numero 18.
-Jaja no va a haber mua..mua con Dani bebe-se burlo mi pequeña hermana Ana de 10 años mientras llevaba a nuestra perrita honey en brazos hacia la camioneta.
-calla mocosa- le conteste con un lijero golpe en la cabeza el cual contestó sacándome la lengua e ir a acusarme con mamá la cual abrazo y se dirigió hacia mi.
-Y mucho menos para eso,sabes muy bien que no me agrada mucho ese noviecito tuyo-dijo molesta- y aunque vallas a cumplir 18 sigues siendo miembro de esta familia y como tal nos vamos juntos acaso no crees que tu abuela está tan emocionada como yo de tu cumpleaños que espera que ya estemos ahí solo se la paso hablando toda la semana de lo contenta que este de que la pasemos juntos.
Y si ..así es mi mamá me removió la conciencia y como siempre gano.. recorde a la abuela que me ha cosentido y apapachado desde que tengo uso de razón y en verdad si amo ir a visitarla a ella y al abuelo cuando era pequeña me encantaba ir que me abrazaran me llenara de besos y sus historias pero desde que falleció el abuelo la abuela ha estado mas sola y ahora sufre de lagunas mentales por momentos o algo asi es lo que dijo mamá y asi hizo que me subiera a la camioneta aunque le había prometido a mi novio pasar estas vacaciones con el para arreglar un poco la relación que siento que se está acabando y creo es debido a mi..a que no me siento lo suficientemente preparada para dar el siguiente paso ,y yo se que todos los de mi edad ya lo dieron si no es que mucho antes y es que es la presión de mis amigas lo de lo bueno que esta Dan y es que si lo esta.. que si me voy me lo van a quitar o que se va aburrir de mi y buscará lo que yo no le puedo dar en alguien más pero es que cada que me besa que me abraza me siento la más soñada pero no se el por que de mi miedo..
Íba el camino en silencio y aunque papá intentaba aligerar un poco el ambiente con chistes y sus platicas o mi hermanita cantando sus canciones y jugando con honey no se podía aligerar debido a mi mal humor por ser obligada a ir y mi ahora ley de hielo con mi madre ..solo iba mirando el camino pensando como me pasaría mis días aburrida o como se pondría Dan al decirle que siempre no pude quedarme y es que si aveces me dan un poco de miedo sus reacciones, cuando me cela cuando algo no le parece.. y ahora no sabía el cómo decirle así que solo le escribí un mensaje.
"Hola amor ..no pude convencerlos mi madre no me dejó quedarme ,te lo juro que hice lo imposible pero es que ella de verdad es una dictadora..no te enojes si?"
Lo abrió en cuanto se envió y me apareció que iba a contestar para después nada...se había ido
"Dani?"Y nada se detuvo el coche y estábamos frente a la casa de la abuela baje de mala gana y observe un poco la calle ya estaba aterdeciendo y vi la casa de la abuela por lo menos esta si le dieron un poco de mantenimiento mi madre que siempre odio el pueblo y no veo por que no? ¡¡no hay nada!! Ya veo su urgencia de irse un cuanto tuvo la oportunidad Parece todo del siglo pasado viejas casas muy lindas por cierto algunas y otras un cuanto abandonadas y de pronto sentí un viento helado algo fuerte haciéndome cerrar mis ojos y revolotear mi cabello castaño largo que tanto me había costado planchar hacia una dirección al final de la vereda hacia un camino que se veía un poco oscuro y tenebroso volteé con algo de curiosidad.
-María....
Escuche en un susurro di un paso en esa dirección intentando ver de donde provino pero..
-Mis amores! Por fin están aquí pasen.. pasen que se acerca una tormenta- dijo mi abuela contenta sacándome de mi trance .
-abuelita-grito ana abrazándola con honey tras de ella corriendo y mis padres detrás llegando a saludar sonreí al verla e igual subí un peldaño de la escalera hacia ellos..
-María...
Y ahí estaba otra vez esa voz.
-Que pasa corazón entra? - volvió a decir mi abuela tendiendome la mano hacia ella para entrar-va a hacer frío,pero mira cuanto has crecido estas hermosa-
-pero que dices abuela me haces sonrojar- conteste ignorando eso y llevándonos adentro por que en verdad si me estaba dando escalofrío..pasamos la tarde conversando con mis padres y la abuela yo buscando algo que hacer ahí en la casa dando vueltas por ahi sin querer movi un libro y de ahi encontré un anillo con una piedra hermosa roja en ella..
-Oh..mira lo que encontraste mi niña..una reliquia familiar-dijo la abuela acercándose a ella y mirándola así que se la tendí-una bella joya con una triste historia-me la dio de regreso palmeandomela en las manos y dandomela -es tuya corazón, tu madre no la quiso cuando se la di,que no era de su agrado- le dijo en un puchero a su dirección.
-hay mamá es muy anticuado-le replico desde la cocina haciendo un chocolate para el frío.
-Triste historia?-pregunto ana interesada y emocionada tras de la abuela quien tomó asiento en la sala con ana a sus pies y yo detrás de ellas aún viendo aquel anillo que la verdad me parecía muy lindo-Cuéntanos- volvió a decir con más emoción y ya con mi padre también interesado se nos unió con honey en brazos.
-Que acaso no se las había contado? Es una historia familiar muy vieja,Dania siempre lloraba al escucharla- dijo riendo cuando mamá venia con las tazas de chocolate.
-enserió?-soltó papá burlesco a lo cual sonreímos todos
-es cuento viejo -dijo mamá apenada y pisandolo en el camino a lo cual se quejo le paso las tasas y se sentó a se lado igual interesada en la historia,la abuela me llamó a su lado a lo cual fui enseguida y me tendió un poco de su chal a mi y a ana y así comenzó.
- Pues fue una tía mía su nombre era María igual que el tuyo corazón-dijo tomándome las manos a lo que hice una mueca odiaba ese nombre demasiado común-era la hermana mayor de mi mamá a la cual quería muchísimo murió muy joven un poco antes de sus 18 y antes de casarse ella se quito la vida al enterarse que su prometido Ethan Whinshester se había aventado desde la cumbresita que está al final del camino no pudo sopartar que su amado no estuviera y quiso seguirlo- dijo en tristeza lo cual a mi me heló la sangre y me sorprendió.
-por qué se aventó en la cumbresita?- pregunto papá ahora más interesado a lo cual yo ya no quería seguir escuchando así que vi mi oportunidad y escape para ver si Dan había respondido con la excusa de sacar a honey a hacer sus necesidades mi abuela me dio su chal sin antes no advertirme que no fuera a la cumbresita a lo cual me extrañe por que iría a un lugar tan tétrico y después más de escuchar esa historia..
ESTÁS LEYENDO
La Cumbre
Historical Fiction¿Por qué pasó esto? De repente reencarné en el cuerpo de la protagonista de aquella tragica leyenda tan conocida en el pueblo de la abuela que siempre nos contaba. Cuando me di cuenta de mi reencarnación, estaba confundida sin embargo "el" me ayudó.