5

1 0 0
                                    


Adonis inició su primer mes en los laboratorios como asistente de Chip mientras que esperaba ingresar a la universidad. El científico lo vio dar saltitos de alegría en las gradas con el cheque de su sueldo de esa segunda semana en su carpeta, mientras que el Autobot Bumblebee lo esperaba en la entrada. Wheeljack se inclinó al lado del joven, miró a su alrededor antes de ver a su camarada dirigirse a la entrada principal

- Conque ese es el sujeto.

- Si

Un pequeño e incómodo silencio antes que Chip quitara el seguro de su silla y acompañara al otro científico adentro.

- Casi terminamos con el nuevo lote. Aunque no lo parezca Adonis es muy inteligente.

- Me he dado cuenta. Pero me pregunto¿No te sientes mal por tu amigo?

Al fondo ingresaron a un ascensor, Wheeljack por su altura podía acceder al panel y buscó el piso más bajo, uno exclusivo para pruebas de alto perfil, se hizo eterno el viaje a lo profundo de las instalaciones en medio de un silencio incómodo como si el joven humano evitara la molestia de buscar una explicación, las puertas se abrieron ante un pasillo largo de paredes y piso inquietantemente blancos y con un olor penetrante a desinfectante. Al final la puerta más grande se abría ante sus ojos con una sala apenas iluminada por unas luces amarillentas que salían de algún punto de las paredes. Habían mesas que a comparación del humano eran gigantescas, de una sola de ellas una mano metálica colgaba del borde, Wheeljack la tomó cuidadosamente y la puso en su sitio.

- No te equivoques Wheeljack . Adonis no es mi amigo. Nunca lo será.

— No entiendo tu arrogancia Chip. También percibo mucho rencor en ti.

Chip siguió empujando la silla de ruedas en medio de las camillas en dirección a una pared al final de la sala, había un vidrio alto que protegía el deforme cuerpo de un autobot, su cuerpo tenía un tono grisáceo mortecino y con su boca abierta en un rictus de un grito que se interpretaba como el de alguien cuya alma se escapa de entre sus labios sin más remedio que sentir angustia ante lo inevitable.

— Di lo que quieras Wheeljack. Adonis es en parte la razón de mis problemas pasados. Marisol inició esos rumores y hasta Spike se vio involucrado. Casi destruye mi reputación.

— Fue ella la que inició. No entiendo qué tiene que ver Adonis.

— Ah! Wheeljack! Somos muy miserables con nuestros congéneres. Es como el Autobot X. Tanto potencial pero incluso Optimus Prime lo rechazó lo suficiente para que terminara llenándose de óxido y olvidado en ésta vitrina. Yo soy diferente y no solo por esta silla de ruedas a la cual estoy atado. Y mi especie no soporta a los que son diferentes. Ella lo supo y lo convirtió en un circo. O tal vez lo dedujo y solo para seguir en su estatus de estrella escolar decidió que alguien como yo no podía brillar en las notas más que ella. Si Adonis la hubiera parado desde el principio las cosas hubieran sido más llevaderas. Al igual que el Autobot X terminé siendo una curiosidad expuesta para el morbo ajeno.

— Te equivocas. Optimus no lo rechazó.

— Oh vamos. Sabes en lo profundo que el gran líder a quién ustedes siguen es un maldito racista. Puedo reconocer a uno a kilómetros de distancia. Por eso estamos en guerra.

Wheeljack no quiso decir una palabra más. La puerta del ascensor se abrió y apareció el buen Ratchet, en sus manos cargaba una tablet y parecía concentrado en la información, no podía discutir pues tanto el médico como el humano Chip estaban aliados en ese laboratorio recóndito. Encendió más luces mostrando la serie de mesas con más cuerpos inertes conectados a cables y tuberías a lo largo del pasillo.

—¿Porqué están a oscuras?

— Recién llegamos.
Respondió Chip lanzando una mirada de molestia al torpe inventor, Ratchet seguía concentrado en sus documentos y no le dió importancia a la escena, sabía a la perfección que Wheeljack y Chip tenían diferencias y no iban a arreglarlas con facilidad. Wheeljack no tenía más remedio que callar y agachar la cabeza.

Lo que aquí estaba pasando podía evolucionar a una especie.

Paciente HorizonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora