First come junto a Khaotung, quién luce más que feliz. Ambos sonríen a medida que llenan sus mejillas con pan. Los gemelos bajan las escaleras con maletas enormes y van pasando de ellos cuando First les exige una explicación. Insiste que le presten atención.-¡Nos vamos porque servimos a la Reina! No serviremos para usted. - Uno de los gemelos grita y alza el mentón.
-Disculpen, pero, ¿dónde está la Reina? Ya me parecía raro que no nos acompañara. - Khaotung dice.
El gemelo enfurecido va a responder cuando First se adelanta: -Madre viajó a Venim en la mañana. No me dijo cuándo volverá, pero se tomó unas vacaciones.
Los gemelos rodaron los ojos y se marcharon. Khaotung los despide, pero ninguno le hace caso.
-Olvídalos. Estamos mejor sin ellos. Conseguiré nuevos sirvientes para ti. Sirvientes confiables y de tu agrado. Que merezcan tu bondad. - First bebe del vaso y lo deposita frente al plato. Expele un corto eructo entonces vuelve a comer.
Khaotung expele un eructo y enseguida se cubre con ambas manos. -Perdón. - Dice como si hubiera roto los diez mandamientos de Dios.
-¿Por qué? Vas a ser la Emperatriz pronto. Puedes hacer y decir lo que te dé la gana. Eso incluye mear o cagar en uno de esos jarrones. - First ríe nostálgico. -Una vez, Helena y yo cagamos en el agua dónde se bañaría mamá. Ella estaba muy molesta con mamá. Fue divertido.
Khaotung comienza a sentirse imponente. Era obvio que no podía reemplazar a Helena, o ser Helena, pero las dudas lo invaden. Hunde sus uñas en su antebrazo y dice. -Quiero hacer todo lo que te divierta, First. ¿Qué te divierte a ti?
-Pues, me divierten las cosas innovadoras. - First hace de sus manos alas sobre las cuales apoya su mentón. -¿No hay algo que siempre has querido hacer y no has podido?
Khaotung comienza a sonreír.
•••
Luego, están en lo alto de una montaña sosteniendo cometas de viento de papel milano. Las cometas tenían moldes de hexágonos y en el sol se veían mucho más oscuras.
Khaotung ríe mientras que First mira todo extraño. Jamás había volado cometas de viento. No sabía que existían.
-¿Cómo supiste de esto? - First pregunta mientras intenta mantener a flote su cometa.
-Hace poco ví niños jugando con cometas. Quería intentarlo.
-¿Y qué te parece?
-Emocionante. ¿A ti?
-Mm. Entretienen por un rato. Pero se vuelve aburrido. - First baja los brazos sin notar que el aire se detiene y la cometa azota su cara. Khaotung respinga e intenta retener la risa antes de atenderlo. Remueve la cometa con delicadeza y peina sus flecos con sus dedos. First no lo mira en ningún momento, silenciosamente humillado.
ESTÁS LEYENDO
✔|Puer Delicatus| FirstKhaotung
Historical Fiction*Basada en hechos verídicos* |IMPERIO ROMANO DEL 60| First es emperador de Roma y aunque al principio era feliz, carga con un pasado lleno de sangre y pesar. Un día cobra interés en los esclavos sexuales del reino. Especialmente en uno llamado Khao...