El inicio de un fin

7 0 0
                                    

-Corre! Ryan! Ryan! Porfavor! Déjame y corre!..

HOY:
Ryan se levantó, sacó un pie de la cama y el otro de seguido, se quedó sentado durante lo que parecía que habían sido minutos, largos y silenciosos minutos. No se veía nada, absolutamente nada, solo se veía la luz del día pasar por las rayas de las persianas. Ryan se giró para encender la lampara que había al lado de su cama y suspiró, se levantó y al comenzar a caminar con los ojos medio abiertos, se tropezó, le costaba caminar, como si hubiera estado semanas sín moverse, se sentía deshidratado y le sonaban las tripas, al volver a abrir los ojos, vió una larga escalera delante de él, se volvió a levantar con ayuda de la barandilla de la escalera y empezó a subirlas, estaba confuso, estaba durmiendo en el sótano, el nunca dormía en el sótano, apenas bajaba ahí, pero eso era su última preocupación en esos momentos, tenía qué comer y beber agua, su cuerpo se lo pedía, al abrir la puerta sus ojos le dolieron como nunca, la luz del sol le pegaba fuerte en ellos, se puso la mano en los ojos y poco a poco fué abriéndolos, pestañeando lo mas rápido posible y apretando los ojos. Una vez ya pudiendo ver con claridad, empezó a caminar hacia la cocina, abrió un armario donde guardaba comida, patatas, galletas, magdalenas, cereales, unos bombones que estaban caducados, pero eso no le importaba, solo quería comer, optó por los cereales, cogió un cuenco para poner los cereales y fué a la nevera, cuando la abrió, un olor fuerte a podrido le hizo retroceder sin apartar la mano de la puerta de la nevera y con la otra tapandose la nariz, la comida estaba podrida, la verdad es que llevaba tiempo sín pagar la luz y posiblemente se la cortaron mientras estaba en coma por culpa de una caída fuerte que se hizo con su amigo James, seguramente él lo llevó a casa para que reposara. Son amigos desde la infancia, Ryan de aquí nada cumplirá 40 años, Todo el mundo le decia que se parecia a Patrick Dempsey, un actor famoso. Siempre le gustó ir de viaje y hacer excursiones con James.
No se habia afeitado en semanas y ya tenía la barba de turno, a Ryan no le gustaba tener barba y en cuanto podía se la cortaba.
Optó por no cojer la leche, pero tenía hambre, mucha hambre, se tomó los cereales solos, bebió agua y se fué directo al baño para afeitarse, minutos después salió del baño. Quería salir y respirar aire puro, se puso las zapatillas, una chaqueta, se dirigió a la puerta y salió a la calle. Silencio, un silencio lo bastante profundo como para escuchar el aire chocar contra la oreja. Era todo un desierto, o al menos lo parecia. Cero personas, cero murmullos, cero coches, nada, no había nada, todo era sombrío, tenebroso y lo qué se te ocurra para decribrir qué se sentía como si fueras la última persona del mundo y todo estubiera hecho trizas. No entendía nada, estaba mudo, mirando a todos lados, no solo era que no habían personas ni coches, era que todo estaba patas arriba, estaba confuso, hizo un par de pasos más, cuando a su izquierda vió lo que parecía una persona, de la desesperación se acercó a ella, en cuanto estubo a escasos metros, se paró, el hombre caminaba raro, como si le doliese la pierna, tenía sangre, estaba sucio al igual que sus prendas que estaban hechas trizas. No lo podía creer, ¿estaba viendo lo que pensaba?, no, no era posible, ¿que estaba pasando? Del susto retrocedió con lentitud por el shock, pero fué retrocediendo con más rapidez, estaba asustado, aterrado, corrió lo mas rápido que su cuerpo le permitia sin dejar de mirar a esa cosa, no se le podía decir que eso era humano, hasta parecía podrido y hacia movimientos con mucha furia en ellos. A medida que corría esa cosa cada vez corría más, entonces se dió cuenta que ya estaba en la puerta de su casa, la abrió rápido y entró, la cerró aún sin saber qué era eso y se puso de espaldas contra la puerta.
-¿Que cojones...?- Suspiro y se tiro al suelo, aún con esa cosa a fuera y aporreando la puerta, hacía ruidos extraños, que le ponian los pelos de punta. ¿Ahora que haría?, no podía salir, no tenia a nadie y lo más importante, necesitaba respuestas, cuanto antes mejor, ahora tendría que esperar solo en su casa, no podía salir sin saber que era eso, pero lo que no sabía, es que él y esa cosa no eran los únicos allí y que podría salir con vida del sitio.

Life Beyond DeathDonde viven las historias. Descúbrelo ahora