Durante el caos de la época colonial la vida social se dividían en clases, estás definían tu rango ante la sociedad, de esta forma te decían si eras opresor o esclavo, donde el "poder" sobre los demás se le otorgaba a familias de clases altas, las cuales eran parte de los rangos económicos más importantes de aquella época, ya sea la producción agrícola, la minería, la crianza del ganado o la comercialización, y el hacerte parte de estos te llevaban a ser de los rangos sociales más altos. Donde la producción agrícola era de las principales, y en esta se encontraba la familia Lara, una de las familias con mayor impacto en esta parte de las ramas económicas, donde eran de los principales productores de algodón y azúcar en ese momento, esta familia no solo era conocida por su "poder" sino también por su corazón frío y lleno de avaricia, ya que, bajo su mando habían muchas familias campesinas, las cuales trabajaban día y noche para cuidar del cultivo y poder seguir en pie, la familia Lara se le conocía por ser personas muy minuciosa a la hora de sus primogénitos, ya que, tenían que tener control absoluto en todo, y la familia era lo primordial para poder seguir su gran árbol familiar del poder, con todo esto dar a un hijo varón era una prioridad para que esté sea uno de los siguientes pilares de la familia, mientras que la mujer se le denominaba a ser quien mantuviera la familia en un control absoluto y fuera la mandante del hijo hasta que esté pudiera tomar el mando.
Pero, desde hace 4 años que las mujeres de la familia no habían podido consevir un varón, por lo que, cuando nació Vincent toda la familia festejo la llegada de un nuevo pequeño que pronto se podría hacer cargo del poder familiar, mientras estos festejaban la llegada de su preciado progenitor no muy lejos de ellos los Molina tenían un problema, ya que, Balam ahora era una boca más para alimentar.
Quienes son los Molina?.....
Los Molina eran una familia pequeña, que en aquella época en la que vivían se les denominaban "Esclavos" solo por tener piel y sangre azteca, su vida no era nada fácil, el trabajo explotador y los abusos eran parte de su día a día, donde al quejarse o tratar de opinar los podía llevar a una muerte dolorosa y fría.
Ellos trabajaban para los Lara, siendo agricultores y parte de la cocina de la casa Lara, donde el corazón frío de esta familia siempre salía a la luz en cada trabajo, no les importaba nada, ni que la señora Molina estuviera embarazada, solo les importaba hacer ver su poder, el miedo y la vergüenza abundaba en sus vidas.
Uno de sus más grandes miedos era el de traer un ser a este mundo ¿Qué le deparará el futuro? Un pequeño ser que su único error sería ser de piel trigueña, talvez está sería su forma eterna de vida, pero los Molina darían todo por su hijo, su pequeño Balam, talvez tenga un futuro mejor, uno dónde su piel y sus raíces no sean una forma de burla y odio e incluso talvez una forma de orgullo.
Talvez el futuro es prometedor para estos dos pequeños, donde incluso nuevos sentimientos podrían florecer, nunca se sabe, la vida son vueltas insensatas, pero algo si podemos saber, que estos dos pequeños apesar de sus grandes diferencias van a poder dar otra cara de la moneda, donde las clases sociales y la piel no son definición de una forma de vida y mucho menos de tú futuro.
_valu_
* trigueña--- piel de características cálidas, entre la tonalidad de piel clara y obscura.
ESTÁS LEYENDO
vidas entrelazadas
Ciencia FicciónImagínate vivir en el pasado colonial, donde todo cambia en base de las clases sociales, donde vives a base de abusos y maltratos, para luego despertar en una nueva vida, una donde todo el caos y las guerras terminaron, donde ser de clase baja no si...