CAPÍTULO 5

974 113 7
                                    


Su hermano definitivamente le había mentido cuando dijo que caminar hacía que la mente y el cuerpo se relajaran. Sus pies dolían como nunca y sentía cansancio, agregado a eso el estrés de saber que aún seguían en Corea del Norte. Seri hablaba con el soldado pero no le prestaba demasiada atención, tocó la parte izquierda de su frente que era donde se concentraba el dolor y se preocupó al sentir algo de contextura extraña, entre seca y algo líquida.

—Creo que necesito un vendaje— menciona al mismo tiempo que Seri pregunta al soldado si tiene comida.

Parece que los dos estaban en su propio mundo frente al otro porque hasta ese momento ambos voltean a ver a la menor, quien les muestra su mano.

—¡¿Eso es sangre?! —pregunta la mayor alterada negando repetidas veces. Se aleja del soldado y ve la herida de cerca —. Oye, olvidemos la comida, ¿tienes un botiquín de primeros auxilios? ¡Si no hasta la misma Hanna se unirá a mi hermano para matarme!

Ri Jeonghyeok se había convertido en soldado, disparaba a personas y presenció algunas veces como asesinaban a los que consideraban traidores, pero a final de cuentas seguía siendo un humano. Observó a la chica y le recordó a sus soldados menores del escuadrón, justo como ellos, en Corea del Sur debía de haber dejado a unos padres asustados por la repentina ausencia. Suspiró rendido, nada le había traído más problemas que ellas dos.

—Síganme.

Una vez dentro, le dió a Seri lo necesario para tratar las heridas de Iseul. Mientras, la mayor le hacía preguntas al soldado pero solo respondía una minoría de ellas.

—Acabé —menciona la mayor ajustando la venda alrededor de la cabeza de su sobrina —Trata de descansar un poco y no hagas movimientos bruscos.

—Claro, gracias Seri— agradeció antes de recostarse sobre el suelo.

Cerró los ojos intentando dormir pero fue imposible. El soldado se encontraba preparando alguna comida y aunque tenía algo de hambre, las ganas de quedarse recostada por el cansancio eran mucho mayores. Luego de unos minutos la comida estuvo lista y ambos se sentaron en la mesa.

—¿Ella no comerá? —le preguntó el soldado al no verla levantarse.

—Le hablaría, pero una de las reglas en la familia es: por absolutamente ningún motivo despertar a Iseul, esto podría ocasionar la pérdida de una lámpara y una gran hinchazón en el ojo debido a un golpe con ella. Palabras dichas por su hermano.

Rió al recordar eso, en realidad Iseul solo lo había empujado por gritarle en el oído para despertarla pero él resbaló y cayó con la cara en la lámpara, Isaak no le habló en toda una semana porque debido a eso salió con un ojo enorme en la foto del anuario escolar.

Luego de eso el soldado descubrió la desconfianza de Seri al querer que él diera el primer bocado a la comida que había preparado, les dió la dirección correcta para volver a casa pero quizás ahora que él y todo su escuadrón podía tener problemas graves lo más fácil que pensaba era deshacerse de ellas, a final de cuentas seguía siendo una persona que desconocían totalmente.

Pero la contraparte también tenía un buen punto, según las palabras de él, cruzaron de manera fácil gracias a que el cercado eléctrico no estaba funcionando, mediante un parapente que no tenía motor por lo que era imposible detectar con el radar. Si lo decía así, tenía razones para desconfiar.

—No somos espías —le dice Seri después de reírse — Soy tan famosa allá que el espía serías tú al no conocerme. No te diré mi nombre para que no me busques en internet y te sorprendas demasiado.

—No se preocupe, no tenemos internet.

Con esas simples palabras destruyó la estrategia que Iseul se estaba formando en su cabeza para salir del lugar. Adiós el buscar alguna persona con celular y publicar en alguna red social la situación porque las llamadas podían ser un peligro.

𝘽𝙊𝙍𝘿𝙀𝙍 | 𝐶𝑅𝐴𝑆𝐻 𝐿𝐴𝑁𝐷𝐼𝑁𝐺 𝑂𝑁 𝑌𝑂𝑈 [Park Kwangbum]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora