capitulo III: hablando de la verdad

47 3 4
                                    

Bea regreso al biodomo buscando algo de dinero pero vio a su profesora sentada junto con Max, al parecer la habían estado esperando para hablar de algo muy importante, Bea solo tragó saliva por pensar que la castigarían por haber roto el marco con la foto del antiguo equipo de investigación de su profesora, ella se sentó algo asustada y esperó lo peor, pero no pasó nada, de echo Rosa actuó muy calmada al respecto de lo que pasó en su oficina, ambas chicas estaban sorprendidas por eso, fue entonces cuando Rosa hablo.

Rosa: sé que no soy de contar de mi vida personal, pero siento que esto no lo podía esconder por siempre, se lo que vieron en mi oficina -rosa sacó un la foto de su antiguo equipo de investigación señaló al chico de la bufanda y cabello negro- seguramente ya saben quién es. No me gusta hablar mucho de lo que pasó con él, pero con tal de no tener más secretos entre nosotras les diré.

Rosa empezó a contar de cuando ella apenas era una simple estudiante de botánica bajo la tutela de un gran científico muy conocido, también empezó a contar de como ella conoció a aquel joven de nombre "Diomedes Octavio Claver" o mejor conocido como doc por sus compañeros de trabajo, el no era de muchos amigos y los pocos que tenía los trataba como seres inferiores a él debido a que era bastante narcisista y ególatra, Rosa era de los pocos amigos que él tenía y a diferencia de sus otras amistades el aveces reconocía su gran desempeño en sus investigaciones y en muy contadas ocasiones también reconocía que era superior a él en algunas cosas, pero aún así no dejaba de lado su arrogancia y soberbia. Durante un tiempo rosa lo ayudo con un trabajo que según sus propias palabras podría ayudar a muchas personas y otorgarle el reconocimiento que según él merecía, Rosa no estaba segura de eso y no lo quería ayudar con pues era demasiado peligroso si salía mal, después de que Octavio le insistiera por un rato ella aceptó a regaña dientes pues ella sabía que si salía mal podría tener peores consecuencias que la muerte. Rosa estaba cansada pues ese experimento al ser algo tan peligroso tenían que hacerlo a altas horas de la noche lo cual hacia que no tuviera tanto tiempo para poder descansar bien, la actitud de Octavio tampoco ayudaba pues cada que algo salía mal le encaraba sus errores cosa que también colmaba la paciencia de Rosa, esto obviamente hacia que discutirán en muchas ocasiones y en una prueba empezaron a discutir nuevamente, pero esta vez la discusión se llevaría a lo físico y Rosa terminó empujando a Octavio a su la zona de prueba lo que ocasionó un accidente en donde todo el laboratorio improvisado terminó destruido, después de eso Rosa intentó ayudar a su compañero pero ya era tarde para él pues su cuerpo había mutado de una forma grotesca, desde ese día Rosa se lamenta el haberle ayudado a Octavio con ese experimento y esa escena de aquel monstruo que solía ser su compañero saliendo de aquellos escombros aún la perseguía. Rosa terminó de hablar solo para soltar un suspiro pues sentía que se había quitado un enorme peso de encima contando eso, Max y Bea estaban atónitas por esa revelación pues no sé esperaban que ella tuviera que ver con la creación de aquel demonio peor que cualquier otro, Rosa solo les dijo que a partir de ahora no abría secretos entre ella pues las consideraba los más cercano a una familia acto seguido ella se levantó de la mesa y se retiró del lugar, Bea aún trataba de digerir esa revelación pues no se esperaba eso y menos de lo que para ella es su ejemplo a seguir, por su mente pasa solo una pregunta ¿Que otras cosas no sabía de su mentora?.

Después de eso Bea regreso a la tienda donde había visto aquel marco y aún seguía sin poder procesar lo que Rosa le dijo, necesitaba hablar con alguien y contarle de eso pero max era pa única amiga que tenía y no quería hablar con ella por lo que no tenía a nadie con quien compartir esa información y poder desahogarse. Bea recordó que esta mañana habló con Crow y este le dijo que podía llamarlo si necesitaba alguien con quien hablar o si Bibi la volvía a molestar, rápidamente llamó a Crow y le pidió si podían verse en la cantina de barley pues necesitaba alguien con quien hablar, Crow aceptó y le dijo que no tenía ningún problema a lo que Bea solo le agradeció pues de verdad necesitaba alguien con quien hablar. Bea llegó a la cantina de barley y pudo ver a Crow en una mesa esperándola mientras bebía una cerveza, Bea lo saludo y se sentó a su lado para empezarle a contar lo que pasó y el también quedó atónito con lo que le dijo.

Crow: déjame ver si entendí, ¿Rosa fue cómplice de la creación de aquel enfermo de las enredaderas y las toxinas? -dijo Crow aún sin querer creerlo-

Bea: yo sé que es difícil de entender pero de verdad no tenía con quien más ir además de ti, yo sabía que ella ocultaba cosa pero jamás imaginé que ocultara algo como esto.

Bea estaba extremadamente alterada y a Crow no se le ocurría algo para poder ayudarla pues también esa revelación lo tomó por sorpresa. Pasaron varios segundos así asta que alguien entró corriendo a la cantina pidiendo ayuda por un médico, Crow y Bea se sorprendieron al escuchar eso por lo que rápidamente se ofrecieron a ayudar pues Bea sabía algo de medicina y Crow también sabía algo pues "Byron" lo ayudaba a crear el veneno para sus dagas, ambos siguieron al extraño asta llegar afuera del bar y ver con horror lo que pasaba.

















----------------------------------------------------------------------------------------------

Hola ¿Me extrañaron?, me fuí por mucho tiempo debido a muchos problemas personales y la verdad pido una disculpa por mi inactividad, ya estoy bien y volveremos por todo con nuevas historias y la continuación de esta historia, también quería pedirles que sigan a mi amigo 1nutil75 pues también está haciendo una historia de "Bea x Edgar" y me gustaría que lo sigan, se la lavan se cuidan y adiós.

¡VOLVÍ MIERDA! ✧⁠\⁠(⁠>⁠o⁠<⁠)⁠ノ⁠✧

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Mar 05 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

tu amor es una plaga y yo soy la curaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora