Regla N° 2
Es mejor descansar en una playa que en un helado.
Inmediatamente, mi instinto policial toma el control. ¡Acción! Sí, bueno... No antes de deshacerme de este atuendo ridículo que dificulta mis movimientos. Con un gesto rápido, agarro mi vestido por abajo, levanto la tela... y me encuentro reducida a contorsionarme con la pasión de un chamán en trance para salir de él.
¡Maldición!
Se atasca en las caderas.
— ¿Necesitas una mano? —ofrece amablemente Aidan.
Ni siquiera me molesto en responder. Soy una mujer independiente. ¡Poder de Beyoncé! De todos modos, he logrado mi objetivo. Bueno... parcialmente. La prueba no ha terminado: aún debo liberar mi pecho.
¡Dios mío, es una tortura real!
¿Perderé un pezón en la batalla?
— Harper —insiste.
— ¡No! —articulo con voz firme, aunque entrecortada por el esfuerzo. No necesito...
¡De él!
¡Ahí está! ¡El obstáculo se ha superado sin su ayuda! Además, ¿por qué se queda aquí en lugar de ir a ver qué está pasando? Ahora tengo la cabeza bajo la tela, pero lo siento, sé que está disfrutando de esta escena y la está grabando en su mente para convertirla en un arma masiva de burla.
¡Demonios! Olvidé desabrochar el botón del cuello. Nada me será perdonado. Mi cráneo no pasa. ¡No pasa! A menos que... ¡Tiro como una loca! ¡Bien! ¡Si, avanza! Siento que me arranco la piel de la frente al finalmente quitarme este disfraz, ¡pero estoy liberada! ¡Desgarrada pero liberada! Ahora estoy en leggings y un suéter de lana. Menos glorioso que el uniforme de policía, no muy adecuado para el frío invernal, pero servirá.
¡Y ahora, vamos, vamos, vamos!
Sin contemplaciones, empujo a Aidan y salto fuera de la cabaña. Adrenalina al máximo, intenso alivio de escapar de mi triste destino, la sensación de recuperar mi lugar.
Un segundo grito suena, más profundo esta vez, pero igual de horrorizado.
La voz de mi instructor —ese tipo que estuvo a punto de matarme en varias ocasiones con interminables series de abdominales, pero que, a pesar de su sadismo, daba buenos consejos— me viene a la mente: “No te apresures. Primer paso: reconocimiento del terreno. Observación-acción”. Así que me obligo a quedarme quieta unos segundos y examinar los alrededores.
La encantadora calle empedrada que serpentea alrededor de las cabañas está desierta. Un pino, rodeado por una cinta de seda escarlata, ha sido abandonado en el suelo. Los puestos, cálidamente decorados, iluminados con guirnaldas verde y rojas, han sido abandonados por sus ocupantes. Solo Lily, oficialmente farmacéutica, escultora de hielo en su tiempo libre, fanática absoluta de Basic Instinct (la visión del famoso pico de hielo de Sharon le dio la idea de dedicarse a esta actividad), no ha abandonado su lugar.
— Em’, ¿qué pasó? —le pregunto con tono apremiante después de alcanzarla.
Se encoge de hombros sin dejar de contemplar el hermoso carruaje helado al que acaba de darle el toque final.
— Ni idea, cariño —responde con voz serena. Pero apostaría a que el Club de artes y manualidades que ofendió gravemente al club de innovadoras de postres. Cada año es la misma historia.
Agradezco las indicaciones y me lanzo hacia el corazón del pueblo, atravesando las pintorescas calles como la Lavanda, el Pasaje del Olivo, y, tras una bifurcación ligeramente caótica, me encuentro con Ramona. Ella, conocida por sus innovadores postres y su maestría en la creación de mini-hombres de jengibre y mazapán, parece estar en un estado de shock. Agarro su mano temblorosa y le llamo varias veces sin obtener respuesta. Ante su mirada perdida, intento sacudirla suavemente, pero es como si estuviera atrapada en un trance.
ESTÁS LEYENDO
Desastrosa Navidad
Short StoryHarper, una policía con un imán para lo inusual y un ingenio afilado, se ve enredada en un juego impredecible cuando Aidan, su antiguo némesis, que regresa con una propuesta tentadora: una cita. Pero Harper, con su aversión al aburrimiento y su sarc...