Regla N° 3
Las esposas resuelven muchos problemas, Christian Grey no me contradirá.
Un silencio consternado recibe esta confesión.
No puedo creerlo...
¿Aidan es la criatura malévola que tomó el enorme tronco como un colchón mullido? ¿En serio? Si tuviera que realizar una investigación exhaustiva, habría interrogado prioritariamente a uno de los miembros del Club de Artes y manualidades... Aunque... Estas últimas están en guerra abierta con las Innovadoras desde tiempos inmemoriales: demasiado fácil. Probablemente, habría tenido algunas sospechas, seamos ingeniosos, acerca de Ramona, que estaba bastante perturbada cuando la vi... ¿Quién sabe por qué querría dañar el pastel que había hecho con sus amigas, pero bueno... cualquier cosa habría sido más plausible que Aidan? ¡Él que está tan comprometido con este pueblo! ¿Cómo pudo hacer que perdiera todas sus posibilidades de aparecer en el Libro Guinness de los récords? Este premio nos permite atraer a un número increíble de turistas fuera de temporada, lo que beneficia al pueblo. ¿Cómo pudo ignorarlo?
— ¿Cómo pudiste? —exclama Matilda con voz estrangulada, como si hubiera leído mis pensamientos.
Aidan suspira (ligeramente) y encoge los hombros (de manera bastante despreocupada).
— Tenía hambre —dice con calma—. No pude resistirme. Y luego, me vi sumergido en ese charco de helado. Un momento de locura: no pude resistirme y sucumbí a la tentación. Perdón.
Gritos de furia, gritos de consternación, chillidos de indignación. En cuanto a mí, solo una palabra viene a mi mente, explota en mi cerebro, de hecho: I-M-B-É-C-I-L. ¡No, en serio! ¡El tipo te confiesa su crimen como si te estuviera contando que le encanta la pasta boloñesa, de manera totalmente relajada! Me gustaría ponerle una multa, solo para bajarle los humos. ¿Cómo es posible que no existan infracciones al código del tronco? ¡Mierda!
— ¿Tenías... hambre? —continúa Matilda, poniendo los puños en las caderas—. ¿Así que decidiste entrar aquí por la fuerza y...
— ¡La puerta estaba abierta! —protesta Aidan levantando las palmas en un gesto de apaciguamiento—. ¡Era demasiado tentador!
Siento que la ira me invade. Qué pobre tipo, incapaz de resistirse a la tentación.
Como con las mujeres.
— ¡Lucía! —gruñe Matilda—. Debiste cerrar la puerta con llave ayer.
La interpelada se encoge y se muerde los labios con aspecto culpable. Su boca tiembla... Oh no. Va a llorar y...
— ¡No es importante! —interviene Javier (por una vez que es providencial). El verdadero problema es este glotón traidor.
El público ruge. Un puño se levanta. Y ahí van de nuevo. “¿Qué destino le reservamos?” “¡El peor!” “¡Por su culpa estamos arruinados!” “¡Obliguémoslo a reparar!” “¡Compensación financiera!” “¡Excluyámoslo del mercado de Navidad!” “¡De por vida!” “¡No le hablemos más... nunca!”
— ¡Pongámoslo en la cárcel! —concluye Matilda con determinación.
Es la apoteosis. La multitud emocionada corea: “¡Detrás de las rejas!”, apretándose contra Aidan, que permanece imperturbable...
— ¡Ahóguenlo en el helado! —sugiere una voz masculina que surge de no sé dónde.
Hay un límite para la imperturbabilidad. Aidan parpadea.
Aquí hay uno que agita una pala para tarta. Dos adolescentes han sacado sus teléfonos inteligentes y están filmando la escena... Como dicen por aquí, es hora de ponerle fin a todo esto.
ESTÁS LEYENDO
Desastrosa Navidad
Short StoryHarper, una policía con un imán para lo inusual y un ingenio afilado, se ve enredada en un juego impredecible cuando Aidan, su antiguo némesis, que regresa con una propuesta tentadora: una cita. Pero Harper, con su aversión al aburrimiento y su sarc...