Cómo creía que era: El Mundo

13 2 3
                                    

Cuando uno es chico tiene una percepción limitada del mundo puesto que nuestro mundo de infantes se limita a nuestra casa y alrededores, posteriormente se incorpora la escuela y las casas de amigos, tíos o abuelos, entre otros familiares. Y bueno, a medida que uno va creciendo el mundo conocido se hace más amplio y comprende la coexistencia de múltiples realidades entre otras cosas.

Y bueno ya es momento de compartirles mis percepciones distorsionadas del mundo durante mi niñez y va de lo siguiente:

1. Al principio yo creía que el mundo era solo mi país y las zonas que conocía, pensaba que todos los sucesos que veía en las noticias y que leía o me contaban que habían ocurrido a lo largo de la historia (guerras, personajes históricos, etc.) ocurría y ocurrieron en mí país, en este caso Chile, yo creía que cosas como el Imperio Romano, Los Antiguos Egipcios, las Guerras Mundiales, la Edad Media y todo, había ocurrido en mi país.

2. Posteriormente aprendí que Chile era solo uno de los tantos países que existían en el mundo, pero comprensión aún era limitada, en aquel entonces yo sólo sabía de la existencia de los siguientes países:

- Chile

- Estados Unidos (porque lo mencionaban a cada rato en las noticias por el tema del 9/11 y la guerra de Irak)

- Irak (por la guerra)

- Rusia (porque siempre me decían que si no me cuidaba me iban a secuestrar los rusos)

- China (yo creía que existían dragones por allá)

- España (porque siempre me decían que hace tiempo éramos colonia de España)

- Perú (por las historias que me contaban de la guerra del pacífico y de hecho yo creía que Chile y Perú estaban en una guerra eterna desde ese entonces y que por eso teníamos ejército)

- Argentina (Porque siempre me decía que al otro lado de la cordillera estaba Argentina)

3. Un día tras mirar un mapamundi me enteré de como era el mundo realmente y que existía una infinidad de países y al ver sus ubicaciones comprendí mejor las cosas que veía en las noticias y las cosas también tomaban sentido.

4. También gracias al mapamundi yo creía que la tierra era plana, pero a diferencia de los terraplanistas, para mi no existía algo como el borde del mundo, yo tenía la creencia de que si viajabas mas allá del horizonte en el eje "este - oeste" en lugar de caerte por el borde del mapa reaparecías al otro lado, no así en el eje "norte - sur" yo tenía la creencia de que si ibas al norte de Groenlandia o al sur de la Antártida habían nuevos continentes y tierras misteriosas por descubrir, y que yo pensaba que nadie las había descubierto porque todavía no teníamos tecnología para cruzar el hielo que abundaba en esas zonas lo cual me hizo despertar una ligera pasión por algún día explorar esas tierras misteriosas, incluso recuerdo haber dibujado un mapa con lo que yo creía que había al sur de la Antártida y del polo sur, pensaba que habían islas océanos y tierras quizás con seres humanos u otros animales, incluso creí que podrían haber dragones o dinosaurios u otras criaturas mitológicas que solía escuchas (gigantes, monstruos marinos, duendes, etc).

5. Finalmente solía creer que si bien había países en el mundo, yo tenía la creencia de que todo estaba dirigido por "El Rey del Mal" una figura misteriosa fruto de mi imaginación que tenía el control del mundo y que era la razón por la cual todos teníamos que trabajar y la razón por la cual también habían guerras, yo tenía la creencia de que este "Rey Malo" era el jefe de los jefes, o sea que si nuestros padres trabajaban para un jefe, este jefe a su vez trabajaba para otro jefe, el cual trabajaba para jefe y este para otro jefe, y otro jefe y otro jefe hasta llegar al jefe máximo, el tipo para el cual todos trabajaban, pero que este a su vez no trabajaba para nadie más porque era el dueño del mundo y a su vez era un sádico que de divertía con el sufrimiento de la gente así que por eso los obligaba a trabajar y pagaba poco para que nadie fuera más rico que él y obviamente yo pensaba en lo mucho que quisiera derrocar a ese Rey Malo para que nadie más trabajar y todos pudieran jugar o descansar.

Después comprendí que existe algo llamado sociedad, economía y mercado y que es el patrón que rige nuestras vidas y que finalmente la gente no trabaja por gusto u obligación sino por necesidad simplemente y que afortunadamente el Rey Malo no existía y que si nadie trabaja el mundo no funciona.

Blog de Black LocoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora