Poco a poco, como si pasara los dedos por los edificios,esta extraña ciudad se iba transformando en un lugar que conocía. Cada vez mása menudo me sorprendía mirando aquellas estructuras desoladas, sonriendo al pensar en la cultura que una vez había florecido aquí.
Ahí de pie, bajo el cielo de caramelo, respiré hondo, como si aspirara una nube ligeramente quemada.
El aire era tan limpio, tan desolado, y mientras fluía a través de mí, podía sentir el hormigueo en las puntas de los dedos.
Otro día viviendo aquí con ella.
Habíamos decidido separarnos para completar nuestras tareas individuales, y por eso me invadió tanta ansiedad cuando una sombra procedente de uno de los edificios del pueblo apareció de repente en mi campo de visión. Escuchando atentamente, oí el ruido de un edificio derrumbándose a lo lejos. Eso era todo. Nada de ella. ¿Estaba allí después de todo? ¿Cuándo empecé a preocuparme por esas cosas?
¿De dónde venía ese miedo a separarme de ella?
Obviamente ya lo sabía. Sólo que no podía ponerle nombre. Aunque era una sensación nueva, me resultaba demasiado familiar.
El fondo del agujero que había elegido investigar hoy aún estaba bastante lejos. Viviendo en un mundo sin civilización, una parte sorprendentemente grande de cada día tenía que dedicarse al simple acto de mantenerse con vida. Sin embargo, a diferencia de antes, ahora la tenía a ella para compartir ese tiempo, lo que significaba que ya no tenía que apresurarme para terminar mis tareas lo antes posible.
Después de todo, no tenía ni idea de lo que haría con todo el tiempo libre que me quedaba.
Aunque habíamos elegido la aburrida vida de permanecer en un mismo lugar, de vez en cuando nos ocurrían cosas inesperadas.
Estando cerca de la orilla de un bosque, hoy resultó seruno de esos días.
No había viento, pero algo hacía crujirlos árboles. Un poco preocupada, desvío la mirada hacia arriba, y de entre las hojas y las ramas sale volando un bulto de plumas grises, seguido de otro, y luego de otro.
Pronto, toda la bandada estaba en el aire, pintando un hermoso arco.
"Qué raro".
Los días en los que era capaz deposar mis ojos en un ser vivo aparte de mí misma eran pocos y distantes entre sí. ¿Cuánto hacía que no veía una bandada entera de pájaros? Sinceramente, no lo recordaba. Pasé los siguientes instantes observando a las criaturas hasta que desaparecieron por completo de mi vista. ¿Debía intentar capturarlas?¿Perseguirlas para ver adónde se dirigían? Tal vez. Pero no lo hice. Me limité a verlas volar.
Pronto volví a la realidad. El cielo empezó a oscurecerse.
El familiar color caramelo empezó a desvanecerse rápidamente, siendo sustituido por pura oscuridad. Por muy bonito que fuera el degradado rojo violáceo resultante, no era el momento de disfrutarlo. Decidí dar media vuelta y regresar a toda prisa al pueblo.
Mientras corría, buscaba el sonido de otro par de pies. A pesar de necesitar aire desesperadamente, apenas respiraba, todo para eliminar cualquier sonido que pudiera distraerme en mi tarea. Sin embargo, pisaba el suelo con todas mis fuerzas a cada paso, con la esperanza de que eso le permitiera oírme.
El mundo a mi alrededor se oscurecía, los altos edificios eran ahora meras sombras.
Ahí la vi, corriendo hacia mí.
Mientras se acercaba a mi lado,casi chocando contra mí, me encontré inconscientemente agarrando su brazo. Mi mano izquierda rodeó su derecha. Dimos vueltas, como si bailáramos, antes de detenernos frente al cielo.
ESTÁS LEYENDO
Adachi to Shimamura 99.9%
RomanceEspecial que nos narra el final de la obra. Este especial, fue un recopilatorio de los especiales CHITO, SHIMA, MURA & ADA, cuyos capítulos, se ubican posterior a la finalización de ADA. Que lo disfruten.