21.-

244 30 18
                                    

Yubraska no pudo evitar sentir un escalofrío cuando Bo-Katan se acercó a ella minutos antes que iniciará la guardia nocturna. Trató de mostrarse lo más calmada posible y no dejarse llevar por los nervios. Esperaba que la mujer no guardara ningún rencor por su elección de parejas en la última guardia en la que esta participó.

—Vod, me gustaría pedirte un favor—La voz calmada de Bo-Katan la hizo sospechar más de la posible petición.

Yubraska se aclaró la garganta, tratando de que su voz fuera lo más firme y clara posible—Por supuesto ¿Qué necesitas? —Preguntó la mujer, aunque ella sabía muy bien a dónde iba todo. 

—¿Yennie participará en esta guardia, correcto? —Preguntó Bo-Katan con interés—Me gustaría formar pareja con ella.

Los labios de Yubraska temblaron tras su casco, sabía que en algún momento Bo-Katan Kryze se desquitaría con Yennie, su amiga le había pedido aquella vez formar grupo con Din Djarin, ella no había estado de acuerdo, pero Yennie había insistido tanto que al final tuvo que aceptar—Claro, no habrá ningún problema.

—Gracias—Le murmuró Bo-Katan. —Necesito hablar de algo importante con ella.

Yubraska asintió y no respondió al comentario. Estaban afuera del encubierto, la gran mayoría de los que participarían en el patrullaje ya habían llegado y la mandaloriana a cargo casi rezó para que su amiga no se presentara, lastimosamente Yennie si apareció. 

Yubraska observó a Kryze conversar con otros más, así que mientras esperaban a los dos últimos, decidió acercarse a su amiga.

—¿Qué quieres? —La voz malhumorada de su amiga le hizo entender que Yennie aún continuaba de muy mal humor.

—Kryze quiere ser tu pareja de patrullaje está noche—Le murmuró, sin importarle su malhumor. Solo quería advertirle y de alguna forma, evitar algún escándalo.

Yennie soltó una risita mientras ladeada su casco para ver a Bo-Katan Kryze—Bien, porque iba a pedirte lo mismo—Le susurró—Tengo un par de cosas que hablar con ella.

Yubraska tragó ruidoso—¿Estás segura? —Le preguntó—Yennie, ya tuviste problemas antes, lo mejor sería tomar las cosas con calma.

— Estoy tomando las cosas con calma — Gruñó Yennie a su amiga — Estoy calmada ¿No es así? solo quiero tener un par de palabras con ella. Solo es eso. Nada sucederá.

Yubraska tragó ruidoso, era consciente de lo mucho que le afectaba a Yennie la relación de Din Djarin con Bo-Katan Kryze, sabia lo mucho que su amiga amaba al hombre de armadura sin pintar, Yennie casi parecía idolatrarlo a pesar de estar casada. Y, que este estuviera solo días de casarse con alguien más era duro para ella, Yubraska sentía pena por ella, pero... ¿Cómo podía hacerle entender a Yennie que Din Djarin también tenía derecho a hacer su propia vida? Ella no lo sabía, ya había tratado años atrás de hacerle entender que las personas cambiaban, y que, si Din Djarin elegía casarse, ella no tenia porque enojarse. Pero Yennie se había burlado de ella, asegurándole que Din no se casaría.

Y Yubraska casi le creyó.

Hasta que vio a Din Djarin llegar con Bo-Katan Kryze al encubierto.

Yubraska suspiró con decepción, podía sentir el eco de los latidos de su corazón hacer eco en sus orejas, los últimos participantes del patrullaje nocturno llegaron y ella como encargada distribuyó el trabajo, dejar a Yennie como pareja de Bo-Katan pareció alterar la tranquilidad de todo el equipo.

—No vayas a cometer una estupidez—Le susurró a su amiga antes de alejarse de ella.

Yennie no respondió, se acercó a Kryze y siguieron el camino hacia la zona que debían patrullar. Ladeó ligeramente su cabeza para ver a Kryze—Me dijeron que quieres hablar conmigo—Casi escupió las palabras—¿Quieres vanagloriarte de tu victoria, Kryze?

Our Own WayDonde viven las historias. Descúbrelo ahora