"𝒩𝑜 𝓉𝑜𝒹𝑜 𝓈𝒾𝑒𝓂𝓅𝓇𝑒 𝓉𝓊𝓋𝑜 𝓆𝓊𝑒 𝓈𝑒𝓇 𝓂𝒶𝓁𝑜, 𝒶 𝓋𝑒𝒸𝑒𝓈 𝓁𝒶 𝓋𝒾𝒹𝒶 𝓉𝒾𝑒𝓃𝑒 𝓅𝓇𝑒𝓅𝒶𝓇𝒶𝒹𝑜𝓈 𝒸𝒶𝓂𝒾𝓃𝑜𝓈 𝒾𝓃𝑒𝓈𝓅𝑒𝓇𝒶𝒹𝑜𝓈 𝓅𝒶𝓇𝒶 𝒸𝒶𝒹𝒶 𝓅𝑒𝓇𝓈𝑜𝓃𝒶, 𝓎 𝓃𝑜 𝓈𝒾𝑒𝓂𝓅𝓇𝑒 𝑒𝓈𝓉𝑜𝓈 𝓈𝑒𝓇á𝓃 𝒻𝑒𝓁𝒾𝒸𝑒𝓈, 𝓊𝓃𝒶 𝒽𝒾𝓈𝓉𝑜𝓇𝒾𝒶 𝓅𝓊𝑒𝒹𝑒 𝒾𝓃𝒾𝒸𝒾𝒶𝓇 𝓂𝓊𝓎 𝒹𝓊𝓁𝒸𝑒 𝓎 𝓉𝑒𝓃𝑒𝓇 𝓊𝓃 𝒻𝒾𝓃𝒶𝓁 𝒶𝓂𝒶𝓇𝑔𝑜"
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El timbre sonó, marcando la salida para las estudiantes de 3° "L" año de secundaria, algunas chicas alistaban sus cosas, preparándose para salir, mientras que otras que ya tenían sus cosas listas, ya abandonaban el aula de clases, la gran mayoría sin despedirse de la docente (si ya se, que malcriadas).
En aquella institución educativa de mujeres, a partir del 3° año, las alumnas se veían obligadas a llevar un cetpro, lo que era como una especie de taller que serviría para emprender en caso de que la estudiante quisiera especializarse en un aspecto que ofrecía la institución, quisiera iniciar un emprendimiento, no terminara la secundaria, o saliera con su bendición, entre muchas opciones.
Nuestra pequeña protagonista, se dirigía a su cetpro, entre las múltiples opciones que había, las cuales eran repostería, computación, cosmetología, bisutería, corte y ensamblaje, eligió la última opción, por dos razones particulares, se acababan las vacantes para otros cetpros y además, este le daba la libertad de confeccionar las prendas que quisiera sin importar el diseño, aparta este ofrecía un título, lo cual no ofrecían los otros cetpros.
Emocionada y con curiosidad, se dirigió a la respectiva aula donde le enseñarían lo que tenía que hacer para iniciar a confeccionar, el aula no era ni grande ni pequeña, tenía máquinas de coser, llamadas rectas, las cuales fue las únicas que reconoció debido a que vio un par de máquinas que no reconocía.
Se ubico gustosa en una de las maquinas, dejando sus cosas a un lado de esta, esperando pacientemente a la maestra. Pará su fortuna, no era la única chica de su salón entre tantas desconocidas, había 4 chicas más, las cuales reconoció, muy aparte de tener una amiga del salón oponente al suyo, el 3 "K" (Todos sabemos cuál es el mejor 😼).
Como era el primer día, quería mantenerse concentrada en las clases, así que dejo su celular de costado y prefirió socializar, sin embargo, sus compañeras no se encontraban cerca.
De pronto, una chica con el pelo desordenado, ropa desacomodada, agitada llego corriendo, cruzando la puerta del salón y se sentó cerca de ella, apenas la vio la reconoció, era otra chica de su salón.
No hablaba con la chica nunca, de hecho, la única vez que lo hicieron, fue cuando estaban en 2° y tuvieron que hacerlo debido a un intercambio de regalos, donde curiosamente ambas les toco la contraria.
Se sentía algo incomoda, hasta que de repente la chica le hablo:
"Oye, disculpa, ¿La miss ya llego?" Pregunto algo nerviosa, era el primer día y ya había llegado tarde.
-Eh, no, la profesora aun no llega- dijo con el tono más neutral posible
La chica pareció calmarse un poco, si la miss no llegaba significaba que nadie debía enterarse de su tardanza.
-Uff, que bueno, nadie sabrá de mi pecado- dijo la chica entre risas
La contraria solo la miro y asintió.
Al ver que no podría socializar con nadie más, solo se limitó a agarrar su celular y empezar a ver tik toks , lo cual llamo la atención de la otra chica, la cual alzo un poco la vista para ver lo que veía la otra niña, viendo así a un personaje que conocía de una de sus series favoritas.
-Omg, ¡¿Vez South Park también?!- pregunto entusiasmada la chica
La contraria la miro algo sorprendida -Si, la empecé a ver recientemente, ¿La conoces? -
-Claro que la conozco, es una de mis nuevas series favoritas- dijo aun alegre al ver que hablaba con alguien con quien tenía gustos en común.
- ¿Enserio? ¿Hace cuanto la vez? - pregunto, un poco más interesada
-La empecé a ver una semana antes de que empezaran las clases- dice feliz
-Wow, ¿Enserio? Yo también empecé a verla recientemente, voy por la temporada 4- comento la chica
-Ah, yo voy por la temporada 7- dice con tranquilidad, viendo algo extrañada como la otra chica la miraba sorprendida - Por cierto, como te llamas?- pregunto un poco curiosa
-Me llamo Ximena- dijo algo apenada de que la contraria no recordara su nombre - Tu eres Thais cierto?-
-¿Me conoces? ¿Como?- dice algo intrigada
-Somos de la misma aula-
-Ah..-
Ambas solo se miraron mutuamente y se rieron, una por verguenza y otra por verguenza ajena
.
.
.
.
.
.
"Quien diria que asi comenzaria una curiosa amistad"
ESTÁS LEYENDO
The crystal tears
RomanceBueno, todos los adolescentes tienen problemas ¿No? ya sea por estudios, por la familia, por las clases... En resumen, todos tienen problemas y hasta la niña más perfecta, no se salva... -Holaaaa, esta es una historia que vengo a dedicar a una de m...