cap 4 El baile

0 0 0
                                    

Por fin en el gran día del baile. Martes. Ese día suspendieron las clases por las mañanas. En cambio, asistiríamos todos los alumnos a las once de la noche al gran baile.

Esa mañana me desperté temprano. Apenas pude dormir de los nervios. Recuerdo que bajé al comedor, me preparé un batido de plátano y me hice unas tostadas con mantequilla y mermelada. Mientras desayunaba, nerviosa de los nervios, decidí escribirle a Ela.

[ Chat con Ela]

                Hola tía buenos dias. 
                Estoy muy nerviosa por el baile de esta
                 noche.

No fue hasta horas después que respondió.

[Chat con Ela]

Holaa
Estaba dormida hahaja
Yo también estoy nerviosa 
         
                                Holaaa
                              estuve pensando y si voy a tu
                            casa esta tarde y nos preparamos
                            juntas

Siii valeee pásate sobre las 5

                                          Perfectoo

Entonces, mi madre entró a la cocina. Hola, hija, buenos días. Qué temprano te has levantado hoy. Hola, mamá. Le respondí ilusionada. Sí, es que hoy es el baile. ¿Te acuerdas que fuimos juntas a comprar el vestido? Oh, sí, ya me acuerdo. Se me había olvidado. ¿Y qué? ¿A qué hora empieza? Me respondió ella. Bueno, pues, en teoría el baile es a las once. Pero ahora mismo estaba hablando con Ela para ir a prepararme a su casa. Hemos quedado sobre las cinco.
Oh, de acuerdo. Solo avísame cuando estés en su casa y avísame cuando vayas a salir para ir al baile. Y si es posible, me mandas alguna foto de lo guapa que vas, dijo ella. Sí, mamá, tranquila. Te avisaré de todo y te mandaré alguna foto. Y de Ela, mándame otra también. Quiero veros juntas respondio. Sí, mamá, lo sé. Tranquila. Te mandaré todo dije yo.
A todo esto, al comedor, entraron mi padre y mi hermano. —¿Otra vez estás con la tontería esa del baile? —dijo mi padre entre rebañadientes.—Ya déjala, es su primer año. Déjala que disfrute, además tiene 17. —Tampoco es una niña chica. Respondió mi madre defendiéndome. —Sí, pero no me hago a la idea de que se haga mayor —dijo mi padre.—¿Tú? ¿Que vas a ir al baile? —Ja, ja, ja, ja —me dijo mi hermano, burlándose de mí. —Sí, yo voy a ir al baile. —¿Qué pasa, es que tú no vas ahí? —le respondí yo. —Que va, a mí eso del baile y de la gente enamorada me parece todo una tontería.

Mientras mi familia discutía sobre el baile, yo me salí del comedor y me fui a prepararlo todo a mi habitación. Descolgué mi hermoso vestido blanco del armario, lo guardé en su funda transparente y lo doblé cuidadosamente guardándolo en una bolsa.Con los zapatos hice exactamente lo mismo, los guardé en su caja original muy cuidadosamente en la bolsa. Y lo último que preparé fue mi maquillaje, lo guardé en un nefeset y nuevamente en la bolsa junto al vestido y los zapatos.

Se hicieron las 5. Era hora de ir a casa de Ela. Cogí todo lo que había preparado horas antes y bajé al comedor. Allí estaba mi madre. Me despedí de ella y salí corriendo de mi casa. Ela no vivía muy lejos de donde vivía yo. Pero aún así el camino era bastante largo. Así que me apresuré y corrí con todas mis fuerzas, llegando  a su casa lo más rápido que pude.

Ding dong, toque el timbre de su puerta. Inmediatamente me abrió su madre, una persona muy maja. Me dispuse a pasar a su casa y entré en su habitación.
Ami- Hola, tía. Perdona, no te he escrito porque he salido corriendo de mi casa.

Ela- Uy, hola. No te esperaba. Tranquila, yo estaba aquí preparando el vestido y las cosas.

Ami-Buah, estoy súper nerviosa.
Ela-Ya ves, yo también. Es la primera vez que voy a ir con Tyler.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Nov 29, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Inevitablemente tuyaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora