¿Quieres stanear al mundo del kpop y no sabes cómo?
¿Te interesa un grupo pero no sabes mucho solo ese?
Aquí voy a dejar algunas guías de algunos grupos, y más.
«K-pop»
El K-pop es un género musical que incluye diversos estilos musicales como el pop, rap, EDM, rock o R&B, y que se refiere específicamente a la música popular de Corea.
El k-pop es un subgénero del pop que refiere a que tiene origen en Corea.
El K-pop es un potente movimiento cultural de origen coreano basado en la música, pero que no se puede entender sin una estética visual, un trasfondo cultural (y de industria cultural) y un fandom global profundamente implicado.
«Bad»
El k-pop significa muchas cosas, para muchos es simplemente música, para otros es magia, y para mí... es mi vida.
Sin embargo, no todo es lindo en el k-pop y eso ha quedado claro más de una vez.
Eso, lamentablemente, lo han dejado claro los “fans”, los k-popers, los netizens.
Y para mí es frustrante la forma en que lo han hecho.
1. Tirar hate a idols/grupos por x razón.
2. Causar que algunos idols se suicidaran.
3. Creer que son perfectos y no humanos.
Es horrible.
Porqué al final del día, los idols también son humanos, como todos nosotros. Y parece que los k-popers se olvidan de eso.
Los k-popers critican y prácticamente exigen a los idols que sean perfectos.
Como si ellos, los k-popers, lo fueran.
Es realmente malo.
«Fandoms the truth»
Hablaré sobre todo lo malo y lo bueno de los fandoms, del k-pop en general.
Si no te gusta o si hablo mal de tu fandom, lo siento, pero no voy a cambiar de opinión ni borrar nada solo por ti.
Mejor ahórrate los malos comentarios y por favor sal.
Pondré el nombre de cada fandoms del que hable en el título, así que no hay excusa de que “es que no vi” “ojalá no hubiera entrado”
Si ves tu fandom o tu grupo fav, puedes arriesgarte a entrar y ver si digo algo bueno o malo. Pero esa ya es tu decisión.
«Toxicity»
Una de las principales causas por las que odio muchos fandoms, es por la toxicidad inmensa en esos.
La toxicidad en ciertos fandoms es más obvia y grandes que en otros.
Ciertos fandoms que no voy a mencionar aún.
Y no voy a pasar por alto la toxicidad. Será una de las mayores causas de críticas aquí. Si me siguen desde hace o algo así, sabrán que odio la toxicidad.
« special sections »
Sí, habrá secciones especiales.
En una diré los grupos y idols solistas más famosos y amados en el mismo en general, no solo en el kpop.
Si no ves tu fav, lo siento, pero yo me guío por páginas oficiales, por estadísticas, vistas, oyentes, fandoms, etc.
Y no, no voy a cambiar ni poner a tu fav solo porque me digas algo, sorry.
También hablaré de otras cosas en general.
« Guides »
Como ya mencioné antes, subiré algunas guías de algunos grupos y solistas.
Allí pondré información básica y no tan básica de esos.
Si quieren una guía de un grupo en específico, pueden pedírmelo en los comentarios.
« it's me »
Unas cosas que quiero aclarar antes.
1. Todo será basado en mi opinión, lamento si no te gusta, pero no va a cambiar.
2. Soy Stan de varios grupos, pero no por eso no voy a ver sus fallos o cosas así. Y eso incluye a qué no por ser su Stan voy a ponerlos en la sección especial.
3. No me importa lo que me digas, si eres hater o dolida. Si vienes a tirar hate, solo te voy a ignorar y borraré tus comentarios, así que puedes irte y no desperdiciar mi tiempo.
La tres lo digo, porque he visto en cosas así que algunas dolidas (de parte de x fandom que se mencionó en otra parte) que no aceptan nada.
« Anything else »
Otra cosa es que no solo voy a hablar de fandoms y las secciones especiales (no solo será una). También hablaré de otras cosas.
Pueden ser rumores, grupos, canciones, todo lo relacionado con el kpop.
« Guides »
Otra cosa es que, si eres nuevo en el kpop o eres nuevo en un fandom, voy a hacer mini “guías” para empezar a stanearlos con mayor facilidad.
Esto es porque sé que probablemente hay cosas que no entiendan de ciertos fandom, grupos o solistas kpop.
Pero eso no quiere decir que ponga la vida, pasión y muerte de un idol. Solo pondré los datos normales (edad, fecha, signo, etc).
« Welcome to truths of fandoms »
Dicho todo lo anterior y si te quedaste hasta aquí...
Pues, bienvenida al mismo real de los fandoms k-pop.
[Toma una galleta 🍪 por quedarte]
–Ruby B.
ESTÁS LEYENDO
The truth [] K-pop
RandomHola :) Soy Ruby, diré ciertas cosas del kpop y sus fandoms. Cosas que casi nadie admite.