Parte 2: Presente Aberrante

7 0 0
                                    

       La única manera de conservar la cordura es no recordando, convencer a la mente de que el pasado perfecto en donde el aire fresco y húmedo en una tarde veraniega son una total mentira; Un cuento para que los niños puedan dormir sin sentir el temor de ser hervidos vivos por seres de la superficie en calderas calientes mientras gritan de dolor hasta quedarse desmayados.

       ¨El aire podría ser tóxico¨ es el eco que resuena en las paredes de la madriguera y la excusa con la que ocultan el miedo de los inimaginables horrores de la superficie que cobran vida en salvajes pasos de hambrientos seres que buscan a David y a su familia mientras ellos se escabullen en túneles como animales silvestres que son cazados por cazadores furtivos que no respetan a las especies en peligro de extinción.

      Círculos de oraciones religiosas son algunos intentos de legar a los hijos la fe, la moralidad y apartarlos del salvajismo. Legar la religión simboliza para la abuela y para las personas más ancianas la preservación de la raza. En la superficie se escuchan incesantes ruidos que desconciertan los oídos cuya tonalidad tan cercana e intensa hace llorar a la familia de David, es un tormento diario que les hace pensar que cada vez están más cerca del infierno que la del cielo.

       

      

narraciones apocalípticasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora