Capítulo 1: La pequeña Son Chaeyoung

558 42 7
                                    


Chaeyoung no sabía hace cuántos años comenzaron los recuerdos de otras personas, ella recordaba cosas de una edad muy temprana, como si nunca hubiera visto a sus padres.

Para ella solo existía su abuelo, por ejemplo, tiene el mejor y más poderoso abuelo del mundo. Él lo sabía todo, le enseñó a escribir, le enseñó a memorizar fórmulas de multiplicación y recitar poemas antiguos.

Su abuelo era profesor de química jubilado y era amable, la vida en el pequeño pueblo era sencilla y aburrida, pero ella era muy feliz.

Cuando hace buen tiempo, su abuelo la llevaba a pescar con su bicicleta, ella se sentaba en el asiento trasero de la bicicleta, con los pies colgando y contando las nubes blancas en el cielo.

Hay poca gente en el pueblo, Chae sabía que el abuelo en su memoria casi nunca había perdido los estribos, siempre tenía una sonrisa en su rostro y era muy popular. Después de caminar, siempre alguien lo saludaba y llamaba "Sr. Son" desde lejos, un abuelo tan bueno, un abuelo omnipotente.

Chaeyoung recordaba claramente esa mañana, su primer día en el jardín de infantes, llevaba puesto un vestido nuevo que le compró su abuelo y se sentó obedientemente en la mesa del comedor bebiendo sopa de pollo, con su flamante mochila escolar en la silla junto a ella.

A la mitad de la sopa, el abuelo dijo con una sonrisa: "Por cierto, olvidé traernos un huevo rojo para Chaeyoung", es una costumbre rural que el primer día de clases los padres preparen dos huevos rojos y los lleven a la escuela para comer, Chae no esperaba que esta fuera la última frase que le dijo su abuelo.

Chaeyoung esperó un rato sin esperarlo de repente se oyó un sonido ahogado en la cocina, como si algo pesado golpeara el suelo, llamó a su abuelo, pero no hubo respuesta, se deslizó de la silla y corrió a la cocina. En la puerta ella se detuvo, un huevo de color rojo brillante rodó hasta sus pies, miró confundida. El abuelo sostenía otro huevo en la otra mano y su rostro se había vuelto azul grisáceo.

Chaeyoung no fue al jardín de infancia ese día, ella fue completamente vaga sobre lo que sucedió a continuación, alguien se acercó y se puso un atuendo filial blanco y cáñamo para ella, los ancianos de la misma secta vinieron a ayudar y se instaló una sala de duelo temporal en casa.

Se sentó sola en el banco de la sala de luto, sus oídos estaban llenos de varias voces, llorando, lamentándose y discutiendo sobre el entierro, la cremación y cosas por el estilo y los que ella llamaba tía y tía charlaban no muy lejos: "Escuché que fue un infarto de miocardio repentino, fue muy rápido..." "Pobre maestro Son, ¿le has informado a su hija?" "¿La hija del Sr. Son? No la he visto en muchos años. Oye, ella no es sensata, dio a luz a su hija a una edad temprana y se la dio al Maestro Son, la niña tiene seis años y yo no la he visto".
"¿Qué está pasando aquí? ¿Dónde está el padre del niño?."

Chae tenía solo seis años en ese momento y su abuelo le había enseñado a reconocer muchas palabras y en realidad entendía muchas, ella se quedó en silencio, el abuelo se acostó en la "caja de madera" y se puso otro juego de ropa, ella lo había visto, era algo que él no usaba muy a menudo, y estaba planchado y ajustado.

Cuando estaba vivo, le gustaba reír, pero ahora su rostro era de color gris madera y sus labios parecían estar hacia arriba.
"Vete en paz", eso fue lo que dijo esa gente y esta gente sigue dando vueltas sin jugar, el abuelo dijo antes: Los niños no deben interrumpir cuando los adultos están hablando.

Así que ella no interrumpió, pero el abuelo no podía ponerse de pie y detenerlos ahora, Chaeyoung bajó lentamente la cabeza, se quedó inmóvil, con su pálido vestido de luto, su pequeño cuerpo como una pequeña estatua rígida. Los adultos van y vienen, manejando asuntos relacionados con el funeral. Algunos ancianos se fijaron en ella y le trajeron comida. Por la noche, quería quedarse para vigilar la noche, pero no podía hacer nada y la enviaron a los ancianos del mismo clan en el pueblo para pasar la noche.

Al día siguiente, llegó temprano a la sala de luto y siguió las instrucciones de los adultos de ofrecer incienso, arrodillarse y quemar papel. Aunque esta temporada es a principios de otoño, el calor todavía es venenoso y los restos no se pueden colocar por mucho tiempo, se requieren funerales y cremaciones, y luego las urnas se pueden colocar en el salón ancestral del pueblo, el abuelo de Chae perdió a su esposa temprano, con solo una hija y una nieta  cuando murió, todavía tenía menos de 60 años, por lo que no era feliz.

Pero no importa cuán simple sea, debe haber un hijo filial y una hija filial. El anciano a cargo preguntó enojado: "¿Qué está pasando? ¿La hija de la familia Son aún no ha llegado? ¡Es demasiado poco filial! es su padre ¡Ahora sus padres se han ido, ¿qué pasa con ella?!"

El anciano tiene setenta y cinco años, luchó contra un demonio cuando era joven, se ha desempeñado como secretario del partido del pueblo varias veces, ha hecho negocios en el mar, tiene un gran prestigio en el pueblo, no muchos la gente se atrevió a responder, todo está listo ahora, excepto la persona que debería haber llegado hace mucho tiempo.

El viejo tío quería decir algunas palabras más y sus ojos se dirigieron a Chae, la cual estaba arrodillada, los ojos oscuros, todavía no hablaba, se arrodilló frente al ataúd y una vez más se convirtió en una pequeña escultura de arcilla rígida, en ese momento, una mujer entró corriendo por la puerta, antes de que todos pudieran reaccionar, caminó unos pasos hacia el ataúd y gritó con tristeza: "Papá..."

Después de doblegarse tres veces, todavía colgaba la cabeza, le temblaban los hombros y sollozaba, su cuello es largo y blanco como la nieve, su mirada temblorosa y caída presenta una belleza asombrosamente frágil, el entorno circundante parecía estar en silencio de repente y solo estaba su luto delgado y crujiente en la sala de luto.

Chaeyoung la miró sin pestañear, observando a las tías y tíos de los alrededores sollozando para consolarla, observando a los hombres a su lado con expresiones insoportables, incluso el viejo tío miró hacia otro lado, de repente, levantó la cabeza y miró, Chae la miró a los ojos, el rostro desconocido y familiar estaba lleno de lágrimas, el cuerpo similar a una escultura de arcilla de Chae se aflojó gradualmente y se desmoronó con un ruido sordo, revelando un cuerpo pequeño.

La mujer se acercó rápidamente y la abrazó, el tierno corazón de Chae de repente tembló, en sus únicos años, rara vez sintió el abrazo de una mujer, que era inusualmente suave y fragante, todavía temblaba ligeramente, Chae pensó en la gallina de su abuelo, que piaba ansiosamente para esconder al pollito bajo sus alas en un día lluvioso.

Chae frunció los labios y de repente sintió ganas de llorar, incluso quería decir esas dos palabras. ¿Solo un rato, tal vez un minuto, tal vez solo unos segundos? pero antes de que pudiera sentir el abrazo, la mujer se retiró.

El coraje de Chae se desvaneció, miró fijamente a la mujer que susurraba hacia el ataúd, llorando hasta el punto de ahogarse, y una mano blanca y sencilla agarró la tela sobre su pecho, como si esto pudiera aliviar algo, Chae la miró y sintió que su pecho estaba apretado y le costaba respirar.

Cuando finalmente llegó Zelin la hija del maestro Son, el tío anciano suspiró e hizo señas a la gente para que preparara el ataúd, Chae que nunca había derramado una lágrima de repente dejó escapar un agudo aullido de su garganta y se apresuró a abrazar el ataúd, sin obligar a nadie a cubrirlo.

La escena una vez fue triste y caótica, Chae se rompió la garganta y no lloró ese día, pusieron el ataúd del abuelo en el auto y lo enviaron a la funeraria del pueblo para la cremación, la mujer que había estado llorando los siguió.

El viejo tío frunció el ceño, originalmente, según las costumbres del pueblo, las mujeres no podían ser incineradas con ellos y seguían siendo mujeres solteras, pero sus músculos faciales se contrajeron, pero no dijo nada.

Chaeyoung naturalmente, no pudo seguirlo, el automóvil arrancó, levantando una corriente de polvo, levantó la cabeza con dificultad y observó, tenía seis años ese año y ni siquiera había ido al jardín de infancia, no sabía cómo morir, pero ya había presenciado una muerte.

¿Enamorada de mi tía?     || michaengDonde viven las historias. Descúbrelo ahora