Aviso 🔊
Esta no es una historia donde se van a narrar la vida de varios personajes y los dilemas que enfrentan. Si está buscando algo así le recomiendo mi otra historia Stay Alive.
Acá les dejo un tratado filosófico, donde estaré presentando ideas, teorías y reflexiones filosóficas de manera clara y sistemática.
Para los que no sepan; los tratados filosóficos son obras más amplias y exhaustivas que abordan un tema o una disciplina filosófica en particular.
Como podrán notar esta historia está bajo la categoría de Ficción y a continuación les explico el por que.
Aunque la filosofía y la ficción son campos distintos, existe una relación entre ambas. La ficción puede servir como una herramienta para explorar y comunicar ideas filosóficas de manera más accesible, mientras que la filosofía puede tener un impacto en la creación de ficción, proporcionando inspiración y temas de reflexión profunda.
Los temas dispuestos a analizar son :
Definición de la dialéctica.
¿Qué características tiene el método dialéctico?¿Cómo se aplica?
¿Cómo nos ayuda a comprender el mundo?
¿Qué es la dialéctica objetiva y subjetiva?
¿Qué aporta la dialéctica al hombre de hoy?
¿Cuál es la idea central de la dialéctica?
¿Cómo se aplica la dialéctica en la educación?
¿Qué es la dialéctica desde un enfoque filosófico y aplicado al método científico?
¿Qué importancia tiene para la ciencia?
Definición de dialéctica materialista.
¿Cuales son sus características?
¿Cuál es la importancia de la dialéctica materialista?
¿Quienes fueron sus creadores?
Aspectos fundamentales de la dialéctica materialista.
Materialismo. ¿Cómo surge a través de la historia?
Estructura del sistema de la dialéctica materialista. Principios. Leyes. Categorías.
¿Cómo se aplica la dialéctica materialista en la actualidad?
Vigencia de esta en el proceso científico.
¿Cómo el enfoque dialéctico materialista contribuyó a allanar el camino como manera de dirigir, orientar y encauzar un problema multifacético con causas a nivel individual?
Además se van a señalar datos biográficos acerca de Carlos Marx y Federico Engels, como colaboradores de la dialéctica materialista.
Espero que sea de su agrado...
♡
ESTÁS LEYENDO
Filosofía y Letras
Historical FictionEl método dialéctico y el materialismo... ¿Cómo surgen ambas corrientes filosóficas? y como terminan siendo aplicadas como un todo, creandose así la concepción dialéctica - materialista en el mundo.