La alborada en Pripyat revela su rostro apagado, iluminando una escena donde la cotidianidad se enreda con el misterio. En este telón de fondo sombrío, Alexei Ivanov, un hombre de gestos pausados y ojos cansados, da inicio a su jornada como operador en la imponente planta nuclear de Chernobyl.
El uniforme raído de Alexei, testigo de innumerables ciclos de trabajo, se ajusta como una segunda piel mientras se adentra en la sala de control. Entre parpadeantes luces indicadoras y el zumbido constante de las máquinas, la central nuclear es un vasto organismo mecánico, y él es uno de sus operadores fundamentales.
Los rituales matutinos de saludos y bromas entre colegas crean una atmósfera de camaradería, aunque siempre bajo la sombra del respeto por la energía latente en cada rincón de la instalación. Alexei, con su experiencia forjada en años de servicio, se sumerge en el flujo constante de información, donde cada pantalla es un espejo que refleja el pulso de la planta.
La majestuosidad y peligro inherentes al Reactor 4 se manifiestan a cada paso de Alexei. Aunque para él, es más que un simple lugar de trabajo; es un pacto cotidiano con la ciencia y el riesgo. Sin embargo, lo que aún no sabe es que su destino, como el polvo radiactivo suspendido en el aire, está a punto de precipitarse en una danza trágica que cambiará no solo su vida, sino el destino de Pripyat y más allá.
Y mientras las maquinarias rugen y los controles parpadean, un rumor en la brisa apunta a cambios más allá de las barreras de la planta, como si el viento mismo llevara consigo secretos que aún aguardan en las sombras.
La sala de control de Chernobyl palpita con actividad frenética, donde ingenieros y operadores se entremezclan en un ballet mecánico coordinado. Entre la multitud, destaca Alexei , es un hombre taciturno y solitario, absorto en su tarea con la mirada fija en los monitores
.Alexei: (murmura para sí mismo) En este lugar, el silencio es la única compañía verdadera.
Sus colegas, al notar la distancia que separa a Alexei, intercambian miradas preocupados.
Natalia: Alexei, ¿todo bien?
Alexei: Solo otra jornada en Chernobyl, Natalia. La misma danza con los átomos.
Nikolai: (bromeando) Al menos, tú y los átomos se llevan mejor que la mayoría de nosotros.
Alexei: (sonríe débilmente) Uno aprende a bailar con el peligro aquí.
Mientras la rutina avanza, el peso de la responsabilidad se refleja en los hombros de Alexei. En un rincón oscuro de la sala, Katya Petrova, una científica nuclear, observa a Alexei con curiosidad.
Katya: ¿Ese es el famoso Alexei Ivanov?
Dmitri: Sí, el tipo solitario que parece que puede leer la mente de los reactores.
Mientras tanto, Alexei se sumerge en sus pensamientos, recordando días en los que la idea de trabajar en Chernobyl era una necesidad más que una elección.
Alexei: (en voz baja) Fuera de aquí, el mundo no ve mi valor. Dentro de estos muros, soy alguien.
La sirena de la planta irrumpe, interrumpiendo la reflexión de Alexei. Los monitores parpadean, y una tensión invisible llena la sala.
Alexei: Todos, a sus puestos. Algo no está bien.
La sala de control se sume en el caos coordinado de acciones y comunicaciones. En ese momento, el destino de Alexei Ivanov, solitario y abrumado por su propia existencia, toma un giro inesperado.
Lo inesperado estaba por suceder.
ESTÁS LEYENDO
Lost Life Chernobyl
Historical FictionHistoria basada en el incidente de Chernobyl también me base en la saga de juegos S.T.A.L.K.E.R En esta libro Narrare una historia a partir del incidente de Chernobyl y un destino diferente al lugar