El caos en la sala de control se intensifica cuando las luces titilan y la maquinaria emite sonidos discordantes. En medio del pandemónium, Anátoli Diatlov, el jefe de Alexei, se acerca a él con un semblante serio.
Anátoli:(en voz baja) Alexei, necesitamos hablar.
Alexei:¿Hablar? ¡Estamos en medio de un desastre!
Anátoli: Esto debería haber sido una simulación. Un ejercicio para evaluar la preparación del personal. Pero algo salió mal.
La revelación golpea a Alexei como un rayo. La emergencia nuclear que enfrentan no es real; es una simulación que se salió de control.
Alexei:¿Una simulación? ¡Estamos en medio de un desastre real, Anátoli!
Anátoli: No entiendes. Iniciamos un corte simulado del suministro eléctrico, pero algo en el reactor no respondió como esperábamos. La magnitud de esta situación se nos escapó de las manos.
Alexei, abrumado por la incredulidad, observa cómo la realidad se distorsiona entre lo verdadero y lo falso.
Alexei:¿Estás diciendo que esto... todo esto fue planeado?
Anátoli: Sí, pero no de esta manera. La simulación debería haber sido controlada. Algo salió terriblemente mal.
Mientras la noticia de la evacuación se propaga, Alexei enfrenta la dualidad de su realidad. La simulación que se convirtió en pesadilla y la tragedia nuclear que ahora amenaza con consumirlo todo. Entre luces parpadeantes y comunicaciones caóticas, Chernobyl se convierte en el escenario de una pesadilla que ni Alexei ni Anátoli pudieron anticipar.
En medio del colapso simulado y la confusión creciente, la realidad se desgarra en Chernobyl. Mientras la ciudad de Pripyat se sume en un pánico desgarrador, la planta nuclear es testigo de la tragedia que se avecina.
En un giro inesperado, Anátoli guía a Alexei hacia un área segura. La explosión simulada ha tomado una vida propia, y el reactor amenaza con desatar su furia nuclear.
Anátoli:¡Debemos movernos, Alexei! La explosión está fuera de control.
Mientras el equipo de emergencia se retira, la explosión del Reactor 4 ilumina la noche con un resplandor infernal. La onda de choque barre a través de la planta, arrojando escombros y sembrando la destrucción. Por un milagro, Alexei, gracias a su traje protector ya puesto, queda inconsciente pero relativamente ileso.
La explosión, que ocurrió el 26 de abril de 1986, es una tormenta radiactiva que envuelve a Pripyat. Solo unas pocas personas evacúan, ajenas a la magnitud del desastre. Mientras el humo se eleva y la radiación se dispersa, la ciudad y sus habitantes son presa de una catástrofe invisible.
ESTÁS LEYENDO
Lost Life Chernobyl
Historical FictionHistoria basada en el incidente de Chernobyl también me base en la saga de juegos S.T.A.L.K.E.R En esta libro Narrare una historia a partir del incidente de Chernobyl y un destino diferente al lugar