Una última vez

18 5 0
                                    

_____________________________

*NOTA DE LA AUTORA*: ¡HOLA!!! He vuelto, esta es la ultima parte, ¿estas ansiosa/o?, digamos que si lo estas, ya sabes que yo soy zoe, ya no hay mas secretos que contar. Esta parte será bastante corta, no pasaron muchas cosas entre mikael y yo ese dia. Era el año 2020, iba a cumplir ya 13 años, pero faltaban unos meses; mikael tenia 1. Pero ya, no doy mas spoilers, al leer sabrán todo. Espero disfruten la 3era y ultima parte. Será linda, mikael y zoe ya solo son amigos asi que todo normal, ¿no? ¡DISFRUTEN!

Ariel G.
_____________________________

ZÓE
*30 DE MAYO 2020*

/No puedo creer que tengo que viajar a canillo, nunca he ido ahí, sino mal recuerdo ahí vive mikael,*Grita de alegría* será que lo volveré a ver... Por favor Zóe, concéntrate, muere alguien y tú solo piensas en si verás a mikael que desconsiderada eres\

Es 2020, todos usamos mascarillas; hay una pandemia, el covic-19.

Ha muerto alguién, es hermano de mi madrastra, hoy iremos a su sepultura, no me gusta ir a velorios, perdi un hermano hace un año, no me gusta nada de eso, pero bueno. Esta vez mi padre si irá con nosotras, estamos esperando que María se termine de cambiarse para irnos.

Maria ha terminado, ya vamos de camino a canillo, son solo 2 horas de viaje nada del otro mundo. Voy muy callada porque delante de mi padre no me gusta hablar mucho y María solo me mira para ver si no estoy mareada, ya que al viajar me mareo. Miro a mi padre que va medio adormilado, le sonrió, y,  como siempre, no me devuelve la sonrisa.

MIKAEL
**

Y aqui estamos, zoe y yo contando nuestra últimas vez juntos. *Respira* cuanto la extraño, mi Morenita. Continuamos con la historia, ¿verdad?

**

-*llora*¿Porqué, porqué mi tio mamá?
*Llora* tio vuelve por favor, no puedo estar sin ti.

-Mikael por favor, tranquilo.

Si, adivinaron, ahi estaba yo llorando, murió mi tio Favorito, no aguanto las lagrimas, no soy de llorar pero ahi estaba, llorando a gritos y exclamando que quiero que vuelva mi tío.

Bueno, ya estoy mas calmado; odio que mueran personas, y mas si son importantes para mi, se que voy a extrañar mucho a mi tío, estamos en la funeraria aqui en canillo, hay personas aqui que nunca he visto en mi vida, normal; yo solo busco una cara, solo una y es la de ella, te encontré.

Camino hacia donde está y la abrazo de lado, me mira con sus bellos ojos negro café, se queda observandome unos minutos, creo que no me reconoce, me quita la mascarilla y al mirar el nombre que tiene cayó en cuenta de que era yo. Me devuelve el abrazo acompañado de su bella sonrisa. Quiero quedarme a su lado, ahi abrazado con ella, es tan pequeña, tan tierna, tan Zóe.

Estoy perdido en mis pensamientos, cuando veo al padre de Zóe mirarme mal. Dejo de abrazarla, le acaricio su cabeza y me voy con un poco de miedo. Su padre da escalofríos.

ZÓE
**

/¿Porqué se fue?, que alto está, lo extrañe, amé ese abrazo, ¿dónde estará?\
Un montón de pensamientos pasando por mi cabeza mientras mis ojos buscan su presencia pero no lo ven. Al que si veo es a mi padre mirándome de mala gana, finjo no verlo y me voy acompañar a María a comprarme algo, tengo hambre.

Mientras salimos de las funeraria lo vi, hago un silbido para que me voltee a verme y... *Risita* escuchó mi silbido. Camina hacia mi y me pregunta:

- ¿A donde van?

- Ah... Aqui a comprarle algo a Zóe que tiene hambre. *Dice María*

Le sonrío a mikael nerviosamente, me devuelve la sonrisa y dice con risa burlona:

- Normal en Zóe, tia *Hace una pausa y continua* ¿Puedo ir?

- Si. *Respondí sin pensarlo dos veces*

Mikael nos acompaña y va caminando a mi lado, maria nos compra algo de comer y volvemos adentro.

Ya estamos todos en el sepulcro, mikael esta en una esquina y yo en otra, quiero estar tranquila, pero su presencia no colabora, estan rezando el rosario, mikael tiene los ojos cerrados, yo no, empiezo a tomarle fotos con mi celular, salen medio borrosas pero se ve tan bonito concentrado.

Me quedo mirándolo sonriendo como una tonta, de repente mikael habre los ojos y nuestras miradas se encuentran, me sonríe, gacho la cabeza en vergüenza y salgo para afuera. Al volver no veo a mikael.

Mi padre se levanta de donde esta sentado y sale a buscar café, al volver trae dos cafés en su mano, uno para el y otro para María. Una cuñada de María dice:

- ¿Donde está el café?

Yo, que quiero salir para afuera digo:

- Yo se lo traigo.

Salgo a buscarle el café y no me percato que mikael y mi padre también salieron. Mikael sale al patio y mi padre sale a buscar mas café. Mikael ya habia entrado cuando voy con el cafe. Voy caminando hacia la puerta y mi padre viene detras de mi como a 10 metros. Cuando me voy a acercando a la puerta para entrar otra vez, mikael viene saliendo, me detiene, se agacha y en un susurro perfecto me dice:

- Te amo.

Me quedo en chock, no se que decir, me congelo, solo de doy un simple gracias, ¿Porqué le dije gracias? Le debi decir yo también, yo más o yo a ti, pero no, le di un simple y estúpido gracias.

Mi padre que venía detras, lo miró mal, y cuando entramos me dijo:

- ¿Que fue lo que te dijo el rubito?

No pense mucho una excusa ya que lo tenia pensado desde antes, asi que le dije:

- El me dijo que María me estaba buscando, solo eso.

No me dicen nada, asi que no le doy mente. Estoy mirando la puerta porque hace rato mikael salio y no ha entrado, justamente cuando voy a salir a ver donde esta llega, me devuelvo y entramos juntos.

Son las 5 de la tarde, casi van a sepultaron al difunto, María y mi padre se despiden de todos porque nos tenemos que ir, yo solo me despido de el y de sus padres porque son los unicos a los que tardaré años en ver, aqui me despido una vez más de mikael.

- Te voy a extrañar Zóe.
- Y yo a ti. *Le dije*

Mikael se me acerca y me da un bello y tierno abrazo de despedida. Ahí fui feliz, fuimos felices aunque sea por ultima vez.

______________________________

*NOTA DE LA AUTORA:* ¡HOLA QUERIDOS LECTORES! Aqui la ultima parte de esta historia, *Suspira* recuerdo aquel Te amo como si hubiese sido ayer. Mikael y yo ya estamos bien grandes, y aunque desde esa vez no hemos vuelto a vernos en persona, seguimos hablando, despues de todo es mi torpe mejor amigo, pero lo quiero mucho. Es pleno 2024, Mikael cumplirá 18 dentro de 2 meses y yo 17 pero faltan 9 meses. En fin, espero hayan disfrutado de esta historia.

Tengo otra en proyecto bastante diferente a esta, pero muy diferente. En fin, no olviden seguirme y votar. ¡Besitos!

Ariel G.

______________________________


Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jan 29 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Amor De Ojos FríosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora