Era una noche típica de la primavera canadiense. En un bar avejentado y olvidado, Percy bebía para olvidar su tristeza, las personas que se encontraban allí lo ignoraban pero sus murmullos no dejaban escuchar lo que la televisión decía, era aquel caso que terminó con su alegría con su compañía, se levantó de su asiento y caminó hacia la vieja puerta, al abrirla, una corriente de aire frío y húmedo lo golpeó haciendo que se tambalee pero siguió, no sabía a donde se dirigía tampoco le importaba, debido al alcohol su visión empeoraba con cada paso que daba, las pocas personas que había para él eran sombras que iban y venían pero una de ellas se le aproximó justo antes de que cayera inconsciente.
Un rayo de sol se colaba por la cortina de una habitación desconocida, estaba recostado en un sillón que olía a nuevo, se incorporó agarrándose la cabeza, una puerta se abrió y de allí salió un hombre alto de cabello azabache bien vestido y con una bandeja de comida o eso parecía ser, era William Sheen que sería su compañero de no haber pedido licencia, se sentó en una silla cercana a él y le entregó la bandeja, Percy se rehusó a comer debido a sus ganas de vomitar, William con voz suave con aire de preocupación le preguntó -¿Qué te ocurre , Percy?- él queriendo evitar otra pregunta le respondió - No pasa nada, así soy yo – no le creía pero debido al estado en el que estaba lo dejó pasar, se levantó y sin decir palabra alguna salió de la habitación. Al rato volvió con una muda de ropa y con una sonrisa le dijo – vístete, nos llamaron de la estación, tienen un nuevo caso y necesitan de tu ayuda – Percy, se levantó lentamente, sin hacer contacto se metió a la habitación con la muda de ropa en manos. Un par de minutos después los dos se encontraban en el auto de William, era una mañana húmeda pero linda, al cabo de veinte minutos llegaron a su destino donde los recibiría el jefe de policía con los detalles de lo sucedido, le entrega a Percy una carpeta que tenía solamente una hoja, iba a ser difícil pensó, luego de leer lo que decía, miró al hombre canoso en frente de él y le dijo – si quiere que lo resuelva voy a necesitar la colaboración de William- sin ninguna objeción aceptan, Percy sale de la habitación con el archivo en manos junto a William, ambos irían a la escena del crimen.
Era un bosque, la maleza lo cubría todo, apenas se podía ver el horizonte, allí habían dejado el cuerpo de una pequeña niña que había desaparecido hace unos días. Ella tan solo tenía ocho años, su nombre era Dolly Rechert, al momento de su desaparición se encontraba en una excursión a una planta de reciclaje del lugar, si bien el médico forense ya había retirado a la víctima, todavía se encontraban elementos que podrían pertenecerle. Mientras William obtenía información de los testigos, Percy halló una flor de terciopelo que más allá de estar sucia no encajaba con el lugar. Luego de examinar toda la escena fue con William para contarle lo que consiguió, él lo anoto en una pequeña libreta para luego guardarla. Eran las 12 pasadas y tenían hambre principalmente Percy así que se dirigieron a alguna cafetería de la zona para poder pensar y comer. Entraron a un local pequeño pero acogedor se sentaron en una de las mesas más apartadas para hablar sin que los escucharan, una mujer se les acercó y les preguntó qué pedirían, ambos pidieron lo mismo una hamburguesa común con papas, ninguno de los dos come, sólo miran a la ventana hasta que William rompe el hielo y jugando con una papa le pregunta - ¿qué te ocurre Percy? - Percy lo mira y le responde – ya te lo he dicho… así soy yo... no hay misterio- lo mira con tristeza-Yo te puedo ayudar, dime que te sucede…somos amigos y los amigos se apoyan-con voz gruesa le responde– No, no soy tu amigo- empieza a comer rápidamente, William hace una mueca de desilusión y empieza a comer, pero es interrumpido por una llamada, era el forense le pedía reunirse cuanto antes ya que había terminado de examinar el cuerpo, ellos se apresuran y salen rápidamente. Al llegar el forense los guía a la sala de autopsias, él dijo – El cuerpo presenta hematomas recientes, se encuentra en la fase dos descomposición lo cual indica que lleva muerta alrededor de 72 horas, tiene fractura del hueso hioides lo que nos permite saber que fue estrangulada, tiene marcas de lucha y he mandado a analizar los restos hallados bajo sus uñas; eso es todo lo que tengo hasta ahora- Percy observó el rostro y un flash de la muerte de su amigo le pasó por la mente, soltó un suspiro, volteó a ver a William que seguía anotando lo dicho por el médico, él no se dio cuenta de que Percy ya se había ido, estaba en el auto tratando de unir lo obtenido, en ese momento su compañero entra al auto y sin decir una palabra lo enciende, White extrañado por no decir nada le pregunta -¿A dónde vamos?- sin dejar de mirar la calle le contesta – A la casa de la víctima , necesitamos hablar con sus familiares-.
Una hora más tarde se encontraban en el jardín de la casa, una mujer de contextura delgada, piel morena, salió a recibirlos, allí se encontraba un hombre de contextura robusta, caucásico, que se presentó como el padre de la niña, su rostro mostraba que había llorado, también se encontraba allí un joven idéntico al hombre; Percy intentó hablar pero William lo interrumpió – Lamentamos su pérdida, somos los detectives Percy White y William Sheen, necesitamos que nos digan todo lo que ocurrió antes de la desaparición de Dolly- el padre llevándose las manos a la frente dijo con voz desgarradora – mi niña era tan alegre- la madre se sentó y empezó a hablar – Fue el jueves por la mañana, ambos chicos salieron de aquí aproximadamente a las 7:40, ese día Dolly tenía una excursión a una planta de reciclaje , volverían alrededor de las 4:30 de la tarde pero un llamado de parte de su directora nos dijo que ella había desaparecido, alertaron a la policía pero no se la encontró hasta ayer domingo – tomó nota de todo mientras que Percy observaba atentamente al hermano, William agradeció por la cooperación y se retiro sin antes susurrarle a su compañero que lo siguiera ya que estaba inmerso en sus pensamientos . En la estación Percy recopilaba la información obtenida, mientras que William sólo lo miraba, quería ayudarlo pero no solo con el caso si no con sus problemas – Percy…¿Por qué no quieres que te ayude?- le pregunta con insistencia, él se da vuelta con una expresión de fastidio y le responde – ya te lo he dicho, NO ME PASA NADA, ASI SOY YO- y con un gesto de desagrado se levanta de su asiento, se le acerca y le dice – no te creo nada, cambiaste desde lo que le ocurrió a Adam, dime y te ayudaré- Percy ladeó la cabeza junto con los ojos –No sé porqué insistes tanto si ya te lo he dicho- se dio vuelta y siguió con lo que estaba haciendo, pero su compañero no se dio por vencido lo tomó del jersey y lo empujo hacia él diciendo – Salgamos un rato, necesitas distraerte- Percy incómodo por la acción le responde – suéltame, aparte se supone que este caso sería mi distracción- lo suelta y responde- sí, pero creo que no esta funcionando, te noto más tenso que antes, vamos será un rato- Percy lo pensó, miró la hora, eran las 10:30 de la noche, una hora de descanso no estaría mal pensó – De acuerdo, pero solo una hora- ambos salieron y se subieron al auto.
Un bar, pero esta vez era bastante nuevo, había personas charlando, luces brillantes, no era el típico antro lúgubre que solía visitar, se sentaron en un lugar apartado para poder charlar tranquilamente, William mientras llamaba a la camarera para pedirle unas cervezas le dice- ¿Qué has estado haciendo durante este tiempo que no nos vimos?– Percy lo miró incrédulamente pensando que era un estúpido – nada, cortar flores- le respondió con sarcasmo. Mientras su compañero bebía, miraba la botella con preocupación – Me dijiste el mismo día que terminamos el caso que no te afectaría, así que es otra cosa…por favor dime qué es- dijo juntando las manos en forma de súplica, – Troppack tenía razón, no soy capaz de resolver nada sin ellos- dijo visiblemente afectado por los efectos del alcohol y con lágrimas en los ojos mientras apoyaba el recipiente vacío y cubriéndose el rostro agregó – no me mires soy patético- William le apartó las manos y lo miró – no eres patético, está bien que expreses tus sentimientos, dime que sientes- dijo con voz gentil... - Mis amigos se fueron, ahora estoy solo y no sé que voy a hacer de mi vida, los extraño- dijo con voz solloza, William le agarra la mano- no estas solo, me tienes a mi- él lo miró y le sonrió para luego empezar a beber otra vez.
Un ruido muy molesto despierta a Percy, era la alarma, estaba otra vez en la casa de William, vio la hora, eran las 7:10 am, se levantó, su compañero se encontraba en la cocina bebiendo un café, él se dio vuelta y le señaló la silla de enfrente White se sentó sin decir una palabra – bebe antes de que se enfríe- dijo Sheen señalando la taza que estaba a su izquierda, la agarra y empieza a beber rápidamente, se sentía incómodo, sabía que había dicho algo mientras estaba borracho y quería averiguarlo – Yo…¿Dije algo anoche en el bar?- preguntó dubitativo – Si, me dijiste todo y quiero ayudarte, si me lo permites- Percy lo mira con enojo- ¿me emborrachaste para que te diga lo que me pasa? Eres un…- William apoya la taza y se levanta – yo no hice eso, yo no sabía que tenías un problema con la bebida, solamente quería que te despejaras por lo menos un poco- él se levanta, sale de la habitación y se coloca su abrigo sin darse la vuelta – Gracias por tu hospitalidad, pero me voy a mi casa- cierra la puerta detrás de él.
Al llegar a la estación pregunta si White había llegado, pero no recibe respuestas positivas, con cada minuto que pasaba se preocupaba más, así que salió en dirección a la escena del crimen a ver si lo encontraba por ahí. Percy a todo esto, estaba entrevistando a la directora del instituto que iba la víctima, allí averiguó que la niña estaba al salir de la planta recicladora pero cuando terminaron de almorzar no estaba. Pidió hablar con la maestra, al llegar se notaba su angustia, la saludó con un apretón de manos y notó que estaba temblorosa, ella se presentó como Allison Bloom, – Por favor cuénteme lo ocurrido - ella junta las manos con una expresión de preocupación – Cuando salimos de la planta recicladora no la vi, pero como momentos antes habíamos hecho el recuento de los chicos y estaban todos pensé que Dolly estaba más adelante junto con otros niños y la directora, así que no le di mayor importancia. Cuando terminamos de almorzar, ya preparados para irnos, la directora, quien fue la encargada de contar a los chicos, me avisó que la niña faltaba, entonces le pedí ayuda al conductor para empezar a buscarla pero después de media hora sin encontrar rastro alguno, alertamos a la policía- él anota en una pequeña libreta- ¿Me podría dar el número del Conductor? me gustaría hacerle unas preguntas- requirió , la mujer entró al edificio y volvió con el número escrito en un papel – aquí tiene, si necesita algo más no dude en decírmelo- dijo amablemente dándose vuelta para irse, Percy se subió al auto y llamó al número, un hombre de voz anodina contestó –¿Hola? -, – Hola, soy el detective Percy White, estoy investigando la desaparición y muerte de Dolly Rechert, necesito que me cuente lo ocurrido- el hombre soltó un suspiro pesado – Si, la policía ya me interrogó- Percy apoya su cabeza en el volante – lo sé, pero quiero hacerle unas preguntas más, ¿Noto algo inusual?- el hombre gruñe -No, lo que ocurrió fue que la maestra estaba haciendo el recuento y no estaba, entonces la directora se quedó con ellos mientras nosotros la buscábamos, pero al no encontrar nada alertamos a las autoridades- White se sumerge en sus pensamientos pero la tos del Chofer lo sacó de su trance, -¿Notó si había alguna otra persona o algo que le haya llamado la atención? – Sinceramente no vi nada extraño, pero prácticamente no bajé del autobús, sólo por un momento para ir al baño, pero fue cuando los estudiantes estaban dentro de la planta de reciclaje, lamentablemente no creo ser de mucha ayuda. El detective le agradece y corta la llamada; intenta conducir, pero el teléfono comienza a sonar, era William tratando de localizarlo, él contesta sin ganas, le pide que se encuentren en el café del día anterior. Al llegar Sheen le dijo – Perdóname, no pensé que te fueras a emborrachar, te pido disculpas; cambiando de tema me llegaron las fotos que sacó la directora ese día.
-Hable con la maestra y el chofer, es por eso por lo que acepte reunirnos- dijo. – Dime que te dijeron- dijo William con curiosidad, Percy le cuenta con detalle y William interrumpiéndolo le dice – Espera un momento…por las declaraciones que hizo la maestra anteriormente, aseguró haber visto a la niña al salir de la planta, pero a ti te dijo que no la vio, que se dio cuenta de que no estaba cuando terminaron el almuerzo, es curioso dijo pensativamente. - Muéstrame las fotos que te enviaron, le pidió White a William. Al pasarlas reconoció la flor que habían encontrado en la escena, estaba en un prendedor que tenía la maestra en su guardapolvo, -Mira Will, otra coincidencia, ¿recuerdas la flor de terciopelo?
Una llamada los interrumpe, era el forense, quien ya tenía el resultado de la muestra de ADN que habían recolectado de la víctima, correspondía al género femenino, pero necesitaba una muestra para comparar. Luego de escuchar esto, ambos empezaron a atar los hilos de esta historia, aunque todavía no tenían un por qué.
Al día siguiente, llamaron a la maestra Allison Bloom, le pidieron que se acerque a la estación que tenían nueva evidencia y querían que ella la identifique. Percy le muestra la bolsa de evidencias que contenía la flor – Usted dijo que la niña estaba al salir de la planta en su primera declaración, pero cuando yo la interrogué dijo que no la vio al salir del lugar. Esta flor de terciopelo que encontramos en la escena del crimen coincide con la que llevaba puesta ese día, también el análisis de los restos hallados bajo las uñas de la niña indicaba que correspondía a una mujer… ¿Tiene algo para decirnos? - La mujer rompió en llanto- Yo…yo lo lamento, no quise hacerlo, lo juro, ella estaba muy inquieta, estuvo desde que salimos del colegio desobedeciendo todo lo que le pedíamos, yo tenía un pésimo día, se fue al bosque, la seguí no me quiso hacer caso y debido a la ira contenida, exploté … Sin pensarlo comencé a apretarle el cuello… cuando ella dejó de moverse me di cuenta de mi error… la solté y me fui corriendo… de verdad lo lamento-.
Estaba soleado, un ruiseñor cantaba alegremente, Percy y William observaban de lejos el funeral de la pequeña, Sheen dubitativo le dijo -Percy, ahora que lo recuerdo ¿Por qué mirabas así al hermano? – White sin dejar de mirar el cajón respondió – Algo en él me recordó a Troppack-. Quiero pedirte disculpas William, no te traté bien todo este tiempo, sé que pude haberte herido con las cosas que dije… pero, lo único que quiero que sepas es que sí te considero mi amigo.
Su trabajo había terminado, ya se había hecho justicia y mientras esperaban un nuevo caso dejarían que el tiempo vaya curando las heridas.
ESTÁS LEYENDO
BOSQUE DE TERCIOPELO
Mystery / ThrillerEra una noche típica de la primavera canadiense. En un bar avejentado y olvidado, Percy bebía para olvidar su tristeza, las personas que se encontraban allí lo ignoraban pero sus murmullos no dejaban escuchar lo que la televisión decía, era aquel...