𓏲 i. storm

94 14 10
                                    

୭ 🎄 ✧ ˚. ᵎᵎ ❄️
secret santa ── chapter i.

⠀⠀⠀delilah estaba terminando de empacar, feliz de saber que pronto estaría de vuelta en casa

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

⠀⠀⠀delilah estaba terminando de empacar, feliz de saber que pronto estaría de vuelta en casa. Obviamente, se sentía triste por despedirse de sus amigos aunque fuera solo por un par de semanas, pero también le emocionaba pensar que podía volver a ver a su madre y hermana, quienes de seguro la estarían esperando con galletas recien hechas y una película de navidad lista para cuando llegara.

── ni me he ido y ya quiero volver ── james estaba acostada en su cama después de simplemente haber abierto una maleta y haber metido todo lo que necesitaba desordenadamente.

── no seas negativa, tal vez te diviertes en donde tu abuela. ── la rubia sonrió ante los dramas de su amiga, si algo era seguro era que iba a extrañar compartir habitación con james, aunque solo dejarían de verse por un mes.

── no con mis primos, no me voy a divertir. ── Delilah la miró mientras doblaba una camisa, James tenía los ojos cerrados y el pelo desordenado, seguía en pijama aunque faltara menos de una hora para irse. ── están insoportables

cada vez que llegaban las vacaciones, james estaba del mismo humor; sus primos eran demasiados y la mayoría malcriados y horribles, o al menos eso sabía delilah de las historias que su amiga le contaba, por lo que james siempre quedaba con menos ganas de volver a casa de su abuela después de cada vacación. delilah ya estaba preparando su discurso motivador para su amiga cuando la puerta de la habitación se abrió y por ella entró Timothée, dirigiendose a james sin siquiera darle una mirada a delilah.

── ¿alguna vez haz escuchado eso de tocar la puerta antes de entrar? ── Timothée la miró como si le hubiesen salido dos cabezas, y delilah lo miró a él como si quiera arrancarle la suya.

── james, tienes que ver las noticias. ── timothée jaló del pie de la morocha para llamar su atención, sin gastar una sola palabra en la rubia que aun lo miraba mal. ── están anticipando una tormenta de nieve, creo que llamaran a un toque de queda.

el efecto de sus palabras fue inmediato, james abrió los ojos abruptamente, y delilah soltó el pantalón que estaba doblando, ambas mirando al chico con confusión y sorpresa.

── están cerrando las calles, probablemente anunciarán que nos debemos quedar aquí, no podremos irnos a casa. ── explicó timothée, aunque estaba muy claro que ya las dos chicas sabían qué signficaba.

── si esto es otra de tus estúpidas bromas, chalamet. ── el tono de la rubia era acusatorio, como si no creyera lo que el chico decía.

── me puedes dar más crédito, knox, mis bromas son más divertidas.

personalmente, delilah nunca había encontrado diversión en ninguna broma de chalamet, pero eso era probablemente porque ya había tenido experiencia con estas.







﹙🎄﹚




── por lo tanto, se ha tomado la decisión de que, al menos por ahora, ningún estudiante tendrá autorizada la salida del internado hasta nuevo aviso. ── la directora intentó darles una sonrisa animadora que no sirvió de nada. ── contamos con los recursos para mantenerlos bien y seguros por lo que dure el toque de queda, y sus padres ya han sido notificados sobre la situación.

la mujer ni siquiera había terminado de hablar cuando el silencio en la cafetería fue roto por murmullos, protestas y conversaciones entre los estudiantes; Delilah mantuvo su silencio, observando la mesa frente a ella, sin siquiera prestar atención a sus amigos, que no tardaron nada en también lanzarse a la discusión.

── se les estará notificando cualquier noticia recibida durante los próximos días, y aunque las situaciones no son ideales, esperamos que igual puedan disfrutar estos días de sus vacaciones de invierno. ── la directora se despidió, pero ya nadie le estaba prestando atención, todos concentrados en discutir la situación.

── no suena tan mal, al menos estaremos unos días juntos. ── james no se veía nada triste ante la noticia, unos días lejos de sus primos era justo lo que necesitaba para reavivar el espíritu navideño.

── por mucho que me alegra estar con ustedes, realmente estaba esperando las navidades bajo el sol. ── kiara había estado toda la semana emocionada por pasar las vacaciones con su familia en florida.

con sus amigos discutiendo planes para los días que estarían encerrados juntos, delilah no sabia cómo sentirse; había estado esperando todo el mes para poder ver a su madre y hermana, y nunca había pasado estas epocas lejos de ellas, ya tenía planes para compartir todos los días junto a ellas.

── ¿y tú, del? ── calum llamó su atención, y delilah alzó su mirada para encontrarse con la de timothée, que estaba sentado justo frente a ella y la miraba fijamente.

── sí delilah, ¿no estás emocionada? ── algo en el tono de timothée y la forma en la que la estaba mirando, con una sonrisa en su cara, hizo que delilah quisiera tirarle algo en la cabeza.

¿se estaba burlando de ella? delilah no podía decifrarlo, pero conociendolo podía apostar que sí; seguro encontraba muy divertido el hecho de que delilah no le había querido creer cuando dio las noticias de la tormenta, y al final había terminado siendo cierto. delilah nunca sabia con timothée, al final del día, chalamet no necesitaba una razón especifica para encontrar todo como un estúpido juego. ugh. como lo odiaba.

── si me disculpan. ── mientras se levantaba de la mesa, evadió la mirada de timothée a toda costa.

no tenía ganas de ser el payaso de timothée por el día, y mucho menos con como se estaba sintiendo, por lo que se dirigió directo a su habitación, intentando dejar de lado sus pensamientos sobre el muchacho y haciendo planes en su cabeza para llamar a su madre más tarde. La directora dijo que le avisaría a los padres sobre el toque de queda, pero a delilah le vendría bien al menos escuchar la voz de su madre, aunque no se comparara con verla en persona como había planeado hacerlo.

al llegar a la habitación preparada para su llamada, delilah se detuvo frente a su cama, viendo confundida una pequeña caja de regalo sobre su almohada y por unos segundos intentó pensar si había sido ella quien la había dejado ahí, pero definitivamente no reconocía para nada la caja. ¿Puede ser que fuera de James? eso era lo más probable, pensó, así que se acercó a tomar la caja con todas las intenciones de dejarla sobre la cama de su amiga.

sin embargo, una vez que tuvo el regalo en sus manos, pausó cuando vio su nombre escrito en una etiqueta pegada a la caja. ¿era para ella? ¿quién lo había dejado ahí? todo tipo de preguntas se hicieron presentes en su cabeza mientras se sentaba en la cama a abrir la caja intrigada por el contenido: la caja estaba llena de sus chocolates favoritos y solo en medio había un pedazo de hoja blanca, que agarro de inmediato, esperando que esto le diera una pista de quién era el encargado de esto.

la hoja, sin embargo, no resolvió sus dudas, puesto que en ella solo había una corta escritura: “Lamento que no hayas podido regresar a casa como planeabas, pero espero que estos chocolates logren alegrar tu estadía — tu santa secreto.”

¿santa secreto? ¿qué demonios? delilah solo se sintió más confundida todavía, pero a pesar de la intriga, no pudo negarse la sonrisa que apareció por su rostro cuando agarró uno de los chocolates de la caja. quien quiera que fuese el tal santa secreto, la conocía bastante bien como para saber que unos reeses era exactamente lo que se necesitaba para subirle el ánimo.

ahora tendría que descubrir quién se escondía detrás de ese regalo y esa nota.

SECRET SANTA ── t. chalametDonde viven las historias. Descúbrelo ahora