¿Porqué es tan difícil entenderse a si mismo? ¿Cómo sabe uno lo que está sintiendo y el porqué?
Es tan fácil simplemente olvidarse de lo que uno siente y concentrarse en otros. Los sentimientos son muy complicados y por esa razón para muchos es mejor ignorarlos o esconderlos.
Los sentimientos no tienen un manual de instrucciones, no hay una regla que te diga como ayudarte a ti mismo o como manejarlos. Sino que todo el mundo tiene que descubrirlo por si mismo.
Puede parecer muy fácil decir "he tenido un mal dia" o "no estoy de buen humor" pero ya no es tan fácil si tienes que decir el porqué. Es vicioso dejar tus sentimientos a un lado, es simplemente muy fácil. Es un acto que uno hace inconscientemente, ya que se vuelve parte de tu día a día sin que te des cuenta.Ojalá saber que hacer cuando uno se siente mal, pero ¿cómo lo vas a descubrir si te quedas en silencio cada vez que te pasa algo?
Cada día ves a gente pasar por tu lado y los ves contentos y parecen tener una vida perfecta y te sientes mal porque piensas que eres el único que tiene problemas. Pero, ¿qué significa una vida perfecta? No existe una definición, sino que cada uno se la crea.
Uno juzga pero no tiene ni idea por lo que esta pasando la otra persona. Todo el mundo tiene problemas, lo enseñen o no. Uno no sabe si la persona que acabas de criticar cuando llega a casa se autolesiona o no come o llora toda la tarde. Las palabras tienen muchísimo poder, más del que uno cree.
¿Qué necesidad tenemos de herir a las personas sin necesidad? ¿Porqué es algo que hemos normalizado? Uno no cree que un pequeño comentario puede causar un dolor enorme. Un pequeño comentario puede rondar en la cabeza de esa persona durante años. Como una vocecita que siempre está ahí cada vez que haces algo mal. Aunque uno no se de cuenta de ello, detrás de palabras, hay muchos sentimientos, dolores, inseguridades y miedos.¿Porqué es la vida tan injusta con algunos y otros no? ¿Porqué nos callamos cuando nadie nos esta callando? ¿Porqué gritamos cuando tenemos que permanecer en silencio?
¿Cuando aprenderemos a callar cuando no toca hablar, a hablar cuando es necesario, a pensar antes de decir algo y a reflexionar antes de juzgar algo? ¿En que momento hemos creado esta sociedad en la cual la mínima cosa que hagas será criticada?
Todos esos dichos de que el dinero hace feliz o ser bonito es tener un cuerpo perfecto o que la vida es perfecta si uno quiere ¿tienen algún sentido? ¿Quien tiene el derecho a hacer la definición de que significa la perfección o la belleza o la felicidad? ¿No debería ser la decisión de cada uno?¿Porqué nos importa tanto la opinión de los otros, si al fin y al cabo es nuestra vida?
Nuestras decisiones jamás deberían depender de un "ay, si digo/hago esto ¿qué dirán/pensarán los otros?" pero en esta sociedad que hemos creado si que dependen de eso. Porque si no tienes en cuenta esas preguntas acabaras solo.
Mucha gente vive en un mundo surrealista y no sabe diferenciarlo del verdadero. Otros están tan hundidos en sus propios mundos que no se dan ni cuenta que no están solos. Y otros ni siquiera están bien con ellos mismos como para comprender al resto ¿cómo pueden entonces enfrentar todas estas personas la vida real?Solo tenemos una vida, sin embrago muchas veces hacemos cosas sin pensarlas bien, esperando siempre a que recibamos una segunda oportunidad. La vida da miles de vueltas y es muy misteriosa. Nunca se sabe que va a pasar y si lo siguiente que vas a hacer es una idea correcta. Esta inseguridad es la que frena a muchísimas personas a hacer lo que les gusta o les gustaría hacer. Los adolescentes vivimos cada día una tormenta de emociones que ni si quiera nosotros mismos entendemos o podemos controlar.
ESTÁS LEYENDO
Una sociedad incomprensible
Short StoryIntentar conocerse a uno mismo es uno de los mayores retos que tendremos que superar a lo largo de nuestras vidas, por muy paradójico que suene.