Escena 1
[La parroquia Santa Catalina]
(3 días para navidad)
(Entra el Cura Jorge y Martin)
Cura Jorge: (Acercándose al banco de Martin) ¿Qué te pasa hijo de Dios?
Martin: Es demasiado y no estoy seguro de poder contárselo.
Cura Jorge: (Rio) No eres el primero. Sin importar lo que pienses déjame decirte algo. Aunque no parezca es un tiempo por el cual Dios se vale para fortalecer tu fe y darte nueva vida nunca pensaste en hacerte curita. Podrías tener futuro en alguna iglesia.
Martin: (Sintiendo un latido de corazón y una alegría nueva) Está bien.
Cura Jorge: Ahora me tengo que ir a seguir confesando. Pero si necesitas algo no dudes en acudir a Dios.
(El cura se aleja)
(Doña Eva se acerca a Martin)
Doña Eva:(Dándole una estampa) Toma esto. Tenía la esperanza de encontrarte aquí.
Doña Eva: Es una estampa de San Juan María Vianey, rézale que él te transformara y te llenara. Además este santo es el patrono de los sacerdotes. Luego de encontrarme con vos apareció en mi vida y quería que lo tengas. Tal vez sea una señal (Levantándose).
Doña Eva: Que Dios te bendiga. (Alejándose).
(La confusión en el joven continúo creciendo. Ahora se pregunta si era cierto que ese podría ser su futuro. Si ese era el sentido de su vida. Si era ella su misión o cual.)
Escena 2
[Martin ingresa a su casa]
(3 días para navidad)
(Entra Martin y su Mama)
Mama: Hijo, me encontré una carta con tu nombre, mientras limpiaba (Dándole una carta) Podrías intentar leerla, tal vez te sirva.
(Su mama se aleja)
buenas querido yo mas grande: no se cuando lo leeras solo se que este dia conocía un gran amigo Manuel quien me mostro el amor de Cristo y que las cosas van a ser difíciles.Pero aun asi no te rindas Dios tiene grandes cosas para vos llegara momento en el que tendras que tomar una decisión con mucha oración y se que tomaras la decisión con tiempo,al menos no debes olvidar que la navidad no se debe a los regalos sino al regalo que nace en ti.Lo dijiste vos sé que cada navidad será grande mientras veas aquel regalo que hay en tu corazón la caridad,amor,alegría y la paz son regalos que hacen grande un festejo sobre todo quería retomar en esta carta, palabras de nuestro tio que nos conto sobre su navidad "mi navidad de 20 años fue muy distinta porque no teníamos plata para adornos,ni árbol no hablamos mucho porque no es algo que se pueda contar pero la alegría que tuvimos hizo mejor navidad.Porque Dios me había dicho y hecho regalo el árbol el adorno para cada uno de los familiares espero puedas ser lo mismo y comprenderlo estas palabras las dejare en esta carta para cuando necesites veas y luego vuélvela a guardar para que en otro momento vuelva a ti.
Martin: (Entre lagrimas) No lo puedo creer lo que escribi.
(Mama vuelve a entrar)
Mama: Hijo, te buscan en la puerta.
ESTÁS LEYENDO
El pesebre de Cristo y Martin
AdventureEl joven Martin intentara nacer de nuevo en esta navidad y descubrir el verdadero significado de una manera mas profunda y abundante.