—Dios... ¿Qué carajo fue todo eso?
Una Sana muy emocionada preparaba dos tazas de café mientras daba pequeños saltitos en su lugar. Momo rodó los ojos, sin dejar de sonreír.
Se acercó a Sana y comenzó a cortar dos rebanadas de pastel. Una de fresas y otra de oreo.
—Siendo sincera, yo tampoco lo sé, Sha.-los colocó en dos platos, junto a los dos cafés que Sana le paso y los dejo en la bandeja, comenzado a caminar hasta la puerta de la cocina con Sana siguiéndola de cerca con curiosidad.
—¿Realmente no la conoces de ninguna parte? O sea, ¿por qué te hablo? ¿Qué quería saber? ¿Qué...-
—Basta.
Sana hizo un pequeño puchero.
—Luego de cuento, ¿bien? Ya esta cerca nuestra hora de almuerzo, espérame un poco más.
Sana asintió lentamente, en derrota.
—Bien. Iré a atender a la mesa 5.
Momo simplemente se dirigió a la mesa en donde se encontraban dos chicas, muy bonitas, por cierto, con su bandeja y pedidos en mano.
—Buenas tardes, les dejo su pedido. Dos cafés y un pastel de fresas para...-la chica más pequeña de cabello rubio levantó la mano. Momo le sonrió, dejando su pastel en frente suyo.- Y otro de oreo para la señorita. -la chica con el lunar en su nariz le sonrió amablemente.- Buen provecho. - Las chicas le agradecieron y Momo siguió atendiendo las demás mesas hasta que la hora del almuerzo por fin llegó.
—¿Y bien?- Sana preguntó con la mitad del sándwich de jamón y queso en su boca.
Momo hizo una mueca de disgusto, y le tiro una servilleta en la cara a su amiga. La otra se quejó, pero Momo comenzó a hablar, interrumpiendo su berrinche.
—Como ya te dije, no se. Simplemente me pidió ayuda porque no tenía inspiración para su libro, o algo así. Y bueno, yo estaba justo ahí, y decidió pedirme ayuda a mí. Fin.
Sana la miraba incrédula.
—¿Solo así?
Momo asintió, siendo ella esta vez la que le daba un mordisco a su sándwich. Quedaron un momento en silencio, ambas degustando de sus sándwiches cuando el teléfono de Momo se iluminó.
—¿Quién es? - Sana intento mirar, pero Momo bloqueo la pantalla. La menor rodó los ojos.
—Como que hoy estas muy preguntona, ¿no? -Momo sonrió con burla-. ¿Acaso Tzuyu no te hablo hoy? - Sana asintió, haciendo un puchero.
Sana y Tzuyu tenían una amistad un tanto rara, por así decirlo. Ambas se gustaban, pero eran demasiado cobardes como para declararse. Así que, preferían sufrir, antes que afrontar sus problemas y estar juntas siendo una hermosa pareja. Se verían muy bien juntas, lástima que fueran unas cobardes.
—¿Y por qué no le hablas tú? Digo, capaz y este ocupada. Acuérdate que Tzu todavía no salió de vacaciones de la universidad y esta bastante ocupada con sus trabajos y exámenes finales. -Sana suspiro, asintiendo. Ella lo sabía mejor que nadie. Siempre que podía iba a la casa de la menor a ayudarla con sus tareas y de paso cocinarle algo. Sabía que Tzuyu en épocas de examen se saltaba sus comidas para estudiar mucho más, por lo que era mejor prevenir esas cosas.
—Tienes razón, unnie -Sana se levantó se su silla con su teléfono y abrigo en mano-. Eso mismo haré. ¡Ya vuelvo!
Momo asintió sin darle mucha importancia y siguió comiendo su almuerzo.
Recordó algo que la hizo tomar su celular con rapidez.
Chequeo la entrada de notificaciones y vio que tenía un mensaje de un número privado. Se mostró confundida hasta que un pequeño sonrojo inundó sus mejillas. Era la escritora.
ESTÁS LEYENDO
Chocolate And Tea
Fanfiction𝐃𝐚𝐡𝐦𝐨 - Kim Dahyun, una exitosa escritora coreana, esta buscando inspiración para su próximo libro. Hirai Momo, una simple camarera, parece ser la perfecta salvación para la escritora en su momento de perdición. ✧ historia original. ✧ hirai mom...